¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 8 de junio de 2012

Luego de ser rumoreado por varias semanas, Dan DiDio finalmente confirmó que en Septiembre DC Comics publicará únicamente números 0 a manera de prólogo para explicar los distintos cambios que sufrió el Universo DC durante el paso entre la continuidad pre-"Flashpoint" y la continuidad New 52.


De esta forma, entre los muchos #0's que estaremos leyendo dentro de tres meses, dos de los más destacados son "Batman" #0 y "Batman, Incorporated" #0. Si bien no se conocen detalles específicos sobre las tramas de estas historias auto-conclusivas, lo lógico es que Scott Snyder y compañía se encarguen de explicar el regreso de Bruce a Gotham, el momento específico en que Dick decidió abandonar el manto del Murciélago y los demás puntos que quedaron sin explicar en torno al nuevo status quo de la Batfamily. Por su lado, presumo que Morrison y los suyos ahondarán en los sucesos no vistos entre "Batman, Incorporated: Leviathan Strikes!" y el comienzo de "Batman, Incorporated" #1.


Arte promocional para las portadas de "Batman" #0 y "Batman, Inc." #0.

Pero eso no es todo. Aparte de los #0's, DC también lanzará una Tercer Ola de (al menos por ahora) cuatro nuevos títulos y entre ellos habrá uno de la línea Batman llamado "Talon". Con el argumento a cargo de Snyder, el desarrollo narrativo a cargo de James Tynion IV y el arte a cargo de Guillem March, esta serie se enfocará en Calvin Rose, supuestamente el único Talon que lograra evadir a Batman y compañía durante La Noche de los Búhos.

"Talon" #0 nos revelará el orígen de Rose y cómo llegó a formar parte del ejército de asesinos de la Court of Owls. Por lo que se dijo hasta ahora, siendo miembro del Circo Haly, Rose se desempeñaba como escapista hasta ser reclutado por la Court. El tema es que, a diferencia de los demás Talons, Rose aún está vivo, es decir que no posee inmortalidad ni habilidades regenerativas, y lo más importante de todo es que se niega a pasar su vida y su muerte como sirviente de esta secta. Tal es así que Rose decide intentar escapar de las garras de la Court y es así como comenzará esta historia, narrando las aventuras de Calvin Rose mientras intenta comenzar con su vida y alejarse de la perversa organización centenaria, lo cual sugiere que ciertas ramas de la Court of Owls seguirán operando una vez superado su brutal enfrentamiento contra el Caballero Oscuro en "Batman" #1 a #11, algo que me intriga por demás.


Arte promocional para la portada de "Talon" #0.

Algo que me sorprende y también me intriga mucho es que al hacer mención sobre un Talon que ha escapado de las garras de Batman y la Court of Owls no se lo haya nombrado también a Alton Carver, el Talon que fue protagonistas de "Batman: The Dark Knight" #9 que también logró escaparse tras su encuentro con nuestro héroe. En dicho cómic, Bruce le encargó a Dick, Tim y Damian que buscaran a Carver, pero el final abierto y los dichos del propio Judd Winick, guionista del mentado tie-in, parecen indicar que esta no sería la última ver que veamos a Carver en el Bativerso, por lo que no me sorprendería verlo eventualmente en las páginas de "Talon" acompañando a Calvin Rose en sus aventuras.

De momento esto es todo lo que se sabe sobre lo que ocurrirá en el Bativerso y en el Universo DC durante Septiembre, pero estaremos atentos a cualquier otra noticia.

2 Batcomentario/s:

NaNdoKaveli dijo...

de momento no tiene mala pinta. habrá que esperar a leerlo para ver si merece la pena o no.

Diego dijo...

Excelente lichu!!!!!, no puedo esperar y las portadas se ven impresionantes.... aunque me gustaba la batsuit de batman incorporated.

Saludos desde Zur En Arrh!