¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

domingo, 3 de junio de 2012

Develado el gran misterio de la identidad secreta de Leviathan, otra de las incógnitas más importantes de la Tercer Temporada del Batman de Morrison es la identidad de WingmanRed Bird, dos de los reclutas más recientes de la franquicia Batmaníaca internacional.


"Batman, Incorporated" v2 #1 pudo habernos dado algunos pequeños indicios sobre esto, pero lo cierto es que por el momento todo se resume a varias teorías que pasaremos a analizar a continuación. Los interesados, pasen y lean.

Sospechoso Nº1: Jean Paul Valley.


Tras su muerte en "Azrael: Agent of the Bat" #100, la última aparición de Jean Paul Valley fue en "Blackest Night" #4, donde lo vimos como miembro de los Black Lantern Corps y desde entonces ya no supimos nada más de él, por lo que el reboot editorial de DC Comics me parece una de las mejores oportunidades no solo para revivirlo sino también para re-introducirlo a lo grande en el Bativerso.

Realmente no tengo ninguna prueba sólida que sustente esta teoría, simplemente me parece que Jean Paul Valley fue por un tiempo uno de los personajes más importantes de la línea Batman y más allá de siempre haber tenido muchísimo potencial también fue muy querido por el público Batmaníaco, con lo cual me resulta factible que se quiera o intente re-introducirlo a la nueva continuidad y bajo un nuevo rol.

Más importante aún es destacar que, al igual que Jean Paul, el nuevo Wingman conoce la verdadera identidad de Batman, por lo que este es un detalle gran a tener en cuenta.

El único problema, en caso de que Jean Paul llegue a ser Wingman, sería determinar cómo, por qué y de dónde nace su vínculo con su ayudante Red Bird.

Posibilidad de coincidencia: 20%

Sospechoso Nº2: Michael Lane.


La última aparición de Michael Lane como Azrael en el Bativerso fue en "Batman" v1 #709, en la conclusión del arco/crossover "Judgement on Gotham", donde fue manipulado por Ra's Al Ghul en un intento de destrucción de la ciudad del Murciélago. Luego de estos hechos, Lane, avergonzado y arrepentido por lo que había hecho portando el mando de Azrael, se marchó de Gotham por propia voluntad y, al igual que su predecesor, no volvió a aparecer hasta el día de hoy.

Con los pequeños pero importantes cambios que el reboot trajo al Bativerso nada es seguro respecto a este personaje. La última vez que lo vimos estaba vivo y bajo el rol de Azrael pero eso quizás haya cambiado. En su momento, la intención de Bruce era incluir a Lane en las filas de Batman, Incorporated para tenerlo controlado y a la vez como un ayudante más en caso de que fuera necesitado, cosa que hace factible la posibilidad de que esto finalmente haya ocurrido, solo que con Lane adoptando una nueva identidad y una nueva e importante misión encomendada por el propio Caballero Oscuro.

Sin embargo, hay dos problemas con esta teoría. En primer lugar está el tema de la relación entre Lane y Red Bird y, en segundo lugar y más importante aún, hasta donde yo se y recuerdo, Lane jamás pudo conocer la identidad secreta de Batman, lo cuál hace esta teoría menos factible.

Posibilidad de coincidencia: 15%

Sospechoso Nº3: Bruce N. Wayne.


Puede que muchos o quizás nadie lo conozca o lo recuerde pues solo apareció una vez en la historia del Bativerso, pero lo cierto es que éste fue un personaje bastante intrigante. Siendo un primo lejano del Dr. Thomas Wayne que se ganaba la vida como detective privado, la primer y única aparición de Bruce N. Wayne fue en plena Silver Age, en "Baman" v1 #111, publicado en el año 1957.

Lo interesante de la aparición de este sujeto en la vida de Bruce Wayne fue que, en su momento, sospechó e incluso estuvo cerca de descubrir la doble identidad de nuestro héroe. Ahora bien, esto no prueba ni significa nada y a ciencia cierta tampoco sabemos que ocurrió con Bruce N. Wayne luego de los dos grandes reboots que sufrió DC desde fines de los '50 hasta el presente, pero conociendo a Morrison y su tremendo amor por la Silver Age realmente no me sorprendería que lo utilice "Batman, Inc".

Pero de vuelta, los mismos problemas. Quizás, en caso de que sea Bruce N. resulte ser Wingman, resulte ser que tuvo un hijo y se convirtió en su sidekick encarnando el rol de Red Bird, pero lo veo muy poco probable. Y lo mismo ocurre con el tema de conocer la identidad secreta, ya que pese a sus habilidades detectivescas, jamás pudo probar si el hijo de su primo era efectivamente Batman.

Posibilidad de coincidencia: 10%

Sospechoso Nº4: un Archivista.


Para quienes no lo recuerdan o no lo saben, los Archivistas hicieron acto de presencia en la línea Batman durante el año 2010 en la saga "The Return of Bruce Wayne", siendo unos de los personajes más importantes y fundamentales para esta aclamada mini-serie que re-definió al Bativerso. Gracias a su encuentro con ellos en el Vanishing Point, Bruce pudo curarse de sus heridas tras sus viajes en el tiempo, pudo volver al presente, logró que los improvisados Time Masters se ese entones volvieran al presente y junto a ellos y a la ayuda de otro Archivista derrotó al Hyper-Adapter, lo cuál, repito, convirtió a estos insignificantes robots en una de las piezas primordiales de la Segunda Temporada BatMorrisoneana.

Hasta donde vimos, todos los Archivistas del Vanishing Point fueron destruídos durante el final de la mentada saga, pero sabiendo que por un instante Bruce tuvo acceso a todo el conocimiento y la información del Universo, ¿qué le impediría construir uno o dos robots más como los Archivistas y hacerlos adoptar las identidades de Wingman y Red Bird? Después de todos siendo máquinas tan poderosas sin dudas le serían de gran utilidad a la hora de luchar contra Leviathan y su ejército.

No se a ustedes, pero estos entes son capaces de tomar la forma que se les ocurra y además sabían que Bruce Wayne y Batman eran la misma persona, por lo que esta teoría se me hace bastante factible.

Posibilidad de coincidencia: 10%

Sospechoso Nº6: el Dr. Simon Hurt.




Pues si, sería demasiado loco pensar que Hurt pueda volver al Bativerso y encima como un aliado del Hombre Murciélago, ¿pero por qué no? Durante la saga Batmaníaca de Morrison hemos visto a varios villanos como Ra's Al Ghul o el Joker alíandose con Bruce, Dick y Damian por lo cual no me sorprendería ver a Hurt encarnando el papel de Wingman y combatiendo en contra de una organización criminal mundial que podría amenazar con su vida y la de los héroes que él mismo intento destruir.

Si bien Hurt conoce la identidad secreta de Batman, otra vez estamos ante el problema de su relación con Red Bird, lo cuál aumenta aún más las posibilidades de que esta teoría no sea más que un delirio mío.

Posibilidades de coincidencia: 5%


Sospechosos Nº7: Dick Grayson y Damian Wayne.


Leyendo el mentado "Batman, Inc." v2 #1 vimos que una de las premisas dominantes de esta parte de la saga será la muerte fingida de ciertos héroes para poder ganar ventaja en su guerra contra Leviathan y compañía. El Gaucho, Batwing, The Hood y parte de los Outsiders, los reclutas atacados en "Leviathan Strikes!", están actualmente desarrollando una misión de incógnitos aprovechando el hecho de que todos los creen muertos. Por otra parte, en el final del recientemente publicado cómic fuimos testigos de la supuesta muerte de Damian a manos de Goatboy lo cuál, en caso de que sea solo una farsa, colocaría al nuevo Joven Maravilla en una perfecta posición para encarnar temporalmente el rol de Red Bird.

Junto a él podríamos llegar a ver a Dick Grayson bajo la máscara de Wingman, el más fiel ayudante del Hombre Murciélago y uno de sus mayores hombres de confianza. Tras su regreso al presente y partiendo en su misión de reclutamiento mundial, Bruce Wayne dejó su ciudad a cargo de Dick, quien por entonces aún portaba el manto del Murciélago. Si bien el reboot cambió esto, lo cierto es que Dick continúa en Gotham como Nightwing y, si me preguntan a mi, creo que sería un candidato ideal para ponerse de incógnito a cargo de una misión que parece ser de gran importancia para Batman, Incorporated.

En este caso no hay problema alguno con la teoría ya que se justificaría la relación entre estos posibles Wingman y Red Bird y también se justificaría el hecho de que Wingman conoce la identidad secreta de Batman, así que para mi esta es la teoría más factible de todas.

Posibilidad de coincidencia: 25%

Sospechosos Nº8: Tim Drake y Damian Wayne.


Después de Dick Grayson, el segundo hombre de confianza de Bruce es Tim Drake, ex-tercer Robin y actual Red Robin. Durante las páginas de "Batman, Inc." v1 #6, Bruce y Tim se reencontraron en la Bat-Cave y allí su mentor le comunicó que, junto a los Outsiders, sería el encargado de liderar una misión secreta y encubierta, lo cuál de por si ya aumenta bastante la posibilidad de que esta teoría sea cierta.

Si bien es cierto que con el reboot Tim abandonó Gotham y se encargó de fundar los nuevos Teen Titans, esto para nada impediría que Morrison ejecute sus planes tal y como los concibió, ya que la tarea de Tim junto a los Outsiders transcurriría fuera de Estados Unidos y probablemente luego de ocurrido el crossover "The Culling", que condujo a Tim y a sus compañeros hacia extrañas aventuras. Además, cabe destacar, que aún no hemos vista nada de esta importante misión internacional contra Leviathan y compañía, por lo que probablemente seas testigos de ello en los próximos números de la serie.

Al igual que en el hipotético caso de Dick y Damian, esto también resolvería rápidamente el tema de la relación entre Wingman y Red Bird y el hecho de que Wingman conoce la identidad secreta del Caballero Oscuro, así que ésta es otra teoría bastante redonda.

Posibilidades de coincidencia: 15%

Teorías y posibilidades aparte, lo cierto es que con Morrison una nunca puede dar nada por sentado. Dados antecedentes de la Silver Age, uno podría incluso pensar que Superman es quien se está haciendo pasar por el nuevo Wingman, pero eso ya sería demasiado ridículo.

Para mi podrían ser tanto de Dick y Damian o Tim y Damian o incluso Jean Paul Valley, pero por ahora nada es seguro. Desgraciadamente, la realidad es que tendremos que esperar pacientemente para ver como se desarrollan las cosas y poder descubrir finalmente quienes se esconden bajo las máscaras de Wingman y Red Bird, aunque quizás logre acertarle con alguna de mis tantas teorías.

Y para ustedes, ¿quiénes piensan que podrían ser estos héroes?

9 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Ciertamente algunas teorias son buenas, pero otras parecieran un delirio como dices. Personalmente me gusta mucho la de Michael Lane, considerando la relación que tuvo con Ra's Al Ghul bien podria trabajar con batman para detener a Talia, pero lo que más me llama la atención es que en su momento fue una pieza clave durante su etapa como sustituto de batman, calificandolo aun más para emularlo como Wingman. Las otras opciones como Nightwing o Tim son buenas pero en el caso del primero, seria muy facil descubrirlo dado que no se le da mucho la seriedad, y en el segundo caso, Tim es muy joven como para que tenga la fachada de un adulto. Si quisiera hacer sugerencias locas sobre la identidad comenzaria por Red Hood (Jason Todd) el definitivamente tiene una deuda/rencor hacia los Al Ghul, ya que fueron ellos quienes lo resusitaron, otra identidad que pudiera coincidir es la del mismo bruce wayne, la cuestion estaria por que el vestiria como otra persona, quisas así buscaria despistar a un posible traidor entre sus propias filas, quien sabe.
Sobre Red Bird no tengo ninguna duda de que se trate de Damian, lo de su muerte no lo creo de ninguna forma, con tan solo ver la pose que tiene en la portada, es claro que es el, seria una forma ingeniosa de esconderlo considerando la recompensa que hay por su cabeza. Otra cosa que reforzaria a Jason y Damian en los papeles de estos nuevos personajes es que ambos aparecerian juntos proximamente en Batman y Robin.

Anónimo dijo...

Red Bird es damian, en el cómic que supuesta mente muere se ve un problema, el matón dice que le disparo a bruce en la cabeza, pero cuando este sostiene el cuerpo de damian no tiene ni una sola marca en la capucha.por otro lado me suena la idea de el primer azrael como Wingman.

Anónimo dijo...

Yo desde que vi el 1 de Inc v2, pienso que Wingman es Dick, se me hace raro no haber visto nada de el en este número(a Tim ni lo recorde), ademas se nota que Damian prefiere a Dick, seria buena idea que ambos esten encubiertos como nuevo duo, ya quiero saber la identidad de ambos.

Pain

Nadie dijo...

Recordemos que en Batman inc V16, Batman le dijo a Wingman que tomara esto como una oportunidad para redimirse. eso para mí descarta a casi todos los sospechosos, ya que ninguno tiene algo por qué redimirse. Por eso mismo, lo más lógico para mí es que sea Michael Lane, dado el caos que causó en Gotham, manipulado por Ra's al Ghul y los dolores de cabeza que hizo pasar a Bruce durante la primera temporada de Morrison a cargo.

Red Bird sin duda es Damian. Es una identidad nueva para él mientras Leviathan lo cree muerto.

Saludos Lichu, buena reseña!

DarKMaster006 dijo...

La verdad, se nota que Red Bird es Damian, me parece factible dadoo que lo "mataron" y está encubierto. Y me parece que Wingman si es Michael Lane aunque no me sorpendería si Morrison saca a algún aliado de Batman de hace años que no aparece más.

marco dijo...

extrañaba estas cosas jejeje, una suerte que haya vuelto Morrison a Batman...

En cuanto a las teorias, yo también creo (más bien espero) que sea michael lane, era un personaje que me caia bien

Patricio Vio A. dijo...

Están buenas las teorías, pero yo creo que podrían ser Dick y Damian, o Tim y Damian. Jean Paul si fuera Wingman, sería genial. Michael Lane no creo, porque hasta donde sé es afroamericano, y pues, Wingman se ve como un hombre blanco, no sé. Muy buen tema.

Anónimo dijo...

Yo echo de menos en Batman Inc a Knight y Squire, muy utilizados por Morrison anteriormente y desaparecidos en esta saga...podrían ser ellos aunque no me cuadra lo de tener que resarcirse del 6v1

neeskens dijo...

Oigan, se olvidan del querido Tommy Elliot ( ese si sabe la identidad de batman )