¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 25 de junio de 2012

Mientras que falta poco menos de un mes para que finalice la épica historia de la Court of Owls en el "Batman" de Scott Snyder y Greg Capullo, muchos nos hemos estado preguntando quién será el próximo gran malo que nuestro héroe deberá enfrentar en la segunda parte de la trilogía que Snyder planea desarrollar durante su paso por esta serie, y lo cierto es que tras muchas teorías y mucho pensar en mi tiempo libre, creo haber podido descubrir al próximo villano que el autor iluminará.

En un principio mi fanatismo por Thomas Elliot a.k.a. Hush me llevó a preguntarle a Dan Didio cual era el status del personaje en el Nuevo Universo DC y éste me dio a entender que el propio Snyder podría llegar a tener planes para Elliot, lo cuál me emocionó mucho pero aún sigue sin ser confirmado. (Aunque de todos modos, el guionista ya tiene planes para la conclusión de su trilogía y quizás para historias más allá de esto, lo cuál todavía no descarta la presencia de su Hush en el Bativerso.)

Varios meses pasaron luego de que pusiéramos en circulación este rumor y, con motivo de la revelación ocurrida en "Batman" #10, Scott Snyder fue entrevistado por varios sitios especializados en el mundo comiquero y en dos de estos reportajes dijo cosas como:
"Sobre la historia que comenzará en el número 13 realmente no puedo decir mucho. Todo lo que puedo decir, y ya lo he dicho antes, es que será protagonizada por uno de mis villanos favoritos de la galería de enemigos de Batman, y será algo realmente grande y divertido"
"Tengo muchas historias en mi cabeza y algunas son realmente GRANDES, por lo que parte de la diversión es solo contar historias sean importantes para mi y además audaces como esta [la de la Court of Owls]. En ese sentido puedo decirte que el #12 y el #0 serán de este estilo y luego vendrá una gran historia que comenzará en el #13 y contará con un gran villano, uno de mis villanos favoritos de todos los tiempos y probablemente uno de los villanos favoritos de muchas personas."
[...] "La próxima gran historia será totalmente diferente. Será puro terror y será lo más espeluznante que podamos hacer. Creo que será una de las historias más retorcidas y oscuras que he hecho de Batman hasta ahora."
No se a ustedes, pero al menos mi, todas estas explicaciones me dieron la pauta de que el próximo villano de la serie sería ni más ni menos que el Joker, cosa que me decepcionaría bastante ya que, creo yo, Hush y muchos otros grandes villanos Batmaníacos como Bane, el Riddler o Hugo Strange merecen ser re-introducidos al nuevo Bativerso por un gran autor como Snyder siendo que además el Joker fue y próximamente será abordado por Tony Daniel en "Detective Comics".



La portada de "Batman" #12 por Greg Capullo revelada hace ya un buen tiempo nos da la pauta de lo que viene incluso sin que nosotros nos demos cuenta.

Sin embargo las más importantes declaraciones del guionista se encuentran en una desapercibida entrevista realizada para Comic Book Resources un tiempo antes del gran revuelo causado por el ante último capítulo de la saga de la Court of Owls, más específicamente cuando se reveló que Becky Cloonan y Andy Clarke reemplazarían a Greg Capullo en "Batman" #12. Como ya se ha dicho en innumerables ocasiones, el número del mes de Agosto será protagonizado principalmente por Harper Row, la misteriosa joven punk que le salvara la vida al Caballero Oscuro en "Batman" #7 y que tendrá gran importancia para lo que se viene, según ha dicho el autor. Concretamente mucho no se sabe del personaje hasta el momento; solo se ha dicho que tiene un hermano menor y que vive en el sector de Los Estrechos de Gotham. Ahora bien, lo interesante es que Harper forma parte del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la ciudad trabajando con las redes eléctricas, lo cuál nos lleva a nuestra próxima pista.


Con la revelación de la portada del mentado "Batman" #12 mostrando a Batman siendo golpeado por un rayo de electricidad y parado sobre un símbolo de On/Off, muchos pensaron que se trataba de la re-introducción de Maxie Zeus o de algún otro villano capaz de manipular la electricidad, pero luego todo cambió con la publicación de "Batman" #10 y otra entrevista al respecto para Comic Vine.

En el décimo número de la serie vimos a Batman yendo en busca de algunos de los miembros más prominentes de la Court of Owls y uno de ellos era María Powers, esposa de Joseph Powers, dos de las personas más adineradas de la ciudad y de la organización centenaria. Quienes sean fanáticos tanto de la vieja y espectacular serie de televisión como de los cómics de "Batman Beyond", el apellido Powers les sonará bastante conocido ya que hace referencia a Derek Powers a.k.a. Blight, quien fuera ni más ni menos que el responsable de la muerte del padre de Terry McGinnis.

Con este posible guiño de por medio, la gente de Comic Vine entrevistó a Snyder y le preguntó si este era una referencia específica hacia el mundo del Batman del futuro, a lo que el guionista respondió:
"Está específicamente relacionado con [Derek] Powers, quien es uno de mis personajes favoritos en todo el mundo. No quiero revelar mucho pero puedo decir que el apellido Powers es un apellido para el cual tengo plantes en el futuro cercano y ciertamente estaba pensando en ello cuando use ese apellido."
Pues bien, ahí lo tienen. Aún no hay nada confirmado oficialmente pero entre los Powers estando relacionados con la Court of Owls, Harper trabajando con redes eléctricas y el amor y la devoción de Snyder por la serie de TV de "Batman Beyond" y por el mentado Derek Powers, está prácticamente confirmado que Blight será el próximo enemigo al que nuestro héroe deberá enfrentar.


Blight en la serie animada.

Obviamente aún resta saber cómo se darán todas las relaciones y conexiones entre los partícipes de este arco argumental que se avecina y cómo esto afectará a la continuidad del Bativerso Beyond, pero de momento se presenta como una apuesta sumamente interesante y que seguramente dará que hablar.

¿Ustedes que piensan al respecto amigos? ¿Creen que el próximo antagonista del Hombre Murciélago será Blight o piensan que será otro? Y en ese caso, ¿cuál piensan o quieren que sea?

8 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

JOKER, HUSH, BLIGHT, MAXIE ZEUS, todas son buenas opciones, teoricamente este ultimo no ha sido mencionado o ha aparecido en alguna serie que escriba snyder hasta el momento. Mi apuesta es y sigue siendo la reaparición del querido Dr Hurt, sin embargo, reconozco que en las últimas historias que se han escrito sobre batman, el enemigo en turno tiene mucha cercania con bruce wayne que como enemigo de batman, esto iria para los eventos relacionados con Damian y su madre Talia, Hush como su amigo de la infancia, el hermano perdido que ha regresado, el ancestro del siglo XVII. Por lo cual creo que para beneficio del personaje, debe enfrentar a un tercero, alguien con quien no tenga una conexion, ajeno a lo que vive como bruce wayne y más relacionado con batman. En este caso deberia ser Joker el siguiente villano, para que de paso Snyder arregle lo que hizo Tony Daniel hace casi un año.

Mar Caldera dijo...

Seria bueno ver a Hush en las manos de Snyder (aunque Dini hizo un maravilloso trabajo con el) claro que si es Blight seria una hermosa manera de conectar este nuevo universo con el de Beyond y dar pistas sobre el desenlace en el futuro de la vida de Burce. no creo que sea el joker por que Tony Daniel ya lo uso al cansancio en su primer arco argumental.

BruceWyne dijo...

La verdad que me gustaría ver a Hush, como enemigo, aunque en cierto modo El Joker siempre ha sido uno de mis personajes preferidos, y me gustaría ver como Snyder vuelve a aplicar su escritura y guón en el Joker, de manera como la hizo en Ciudad Hambrienta pero más especial, y como lo prometió el... terrorífico.

Alan Scott dijo...

Ok ok, como "miembro" del blog cumplire con mi obligacion y dire...NO, NO ESTOY DE ACUERDO CON TU TEORIA. Honestamente no creo que sea casualidad la eleccion del apellido Powers, sin embargo si tiene pensando reintroducir o hacer girar un arco alrededor de un villano no creo que sea el "luminoso" la mejor opcion. Sinceramente mis fichas estan puestas por algun villano que ha quedado en segundos o terceros planos en las ultimas decadas. Creo que considerando la construccion que hace de las historias una buena eleccion seria El Acertijo.

marco dijo...

yo quiero ver como reintroducen a maxie zeus... en "arkham asylum" morrison lo presento genialmete como un tipo que realmente CREE QUE ES ZEUS. No creo que nadie lo haya presentado así ni antes ni después, me gustaria verlo de nuevo

Alan Scott dijo...

Marco, Maxie Zeus fue asesinado durante la saga de Kindom Come de la JSA pero como en new 52 la JSA nunca existio... jaja

Mar Caldera dijo...

Cuidado y es un villano completamente nuevo.

marco dijo...

kingdom come no forma parte de la continuidad