¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

domingo, 10 de junio de 2012

Robinson sigue haciendo “suya” esta Earth 2. En este numero presenciamos el encuentro entre el primer Mister Terrific, Terry Sloane (en la historia de DC cabe aclarar) y el Mister Terrific, Michael Holt en su versión “new 52”.

La reunión se nos muestra en una pagina doble donde ABUNDAN los homenajes y los, ya famosos, easter eggs entre los cuales podemos encontrar: *en una de las pantallas vemos el anuncio de la pelea entre Ted Grant (el Wildcat original, que cabe mencionar que Robinson ha confirmado que aparecerá en el segundo arco de Earth 2) contra Montez (quizás algún familiar de la Wildcat II de DC pre-flashpoint). *un tienda llamada All Star, que puede estar relacionado con All Star Comics (donde apareció la JSA por primera vez) y tambien por el All Star Squadron(famoso comic que hizo de la retrocontinuidad su eje). *un cartel de ruta que dice “Fox Way”, asumo que en relación a Gardner Fox creador de la original JSA.

Este Terry Sloane al parecer dista mucho de la buena, solidaria y altruista persona que supimos conocer, y su estética me recuerda MUCHO al personaje  The Outsider, que creo Robinson durante el evento Flashpoint ¿casualidad o quizás como se nos mostro al final de aquella miniserie es posible que este villano haya llegado hasta aquí?


Por otro lado vemos como Jay Garrick se convierte en Flash, tomando sus poderes de Mercurio luego de un muy bien logrado dialogo entre ellos, donde la palabra OSCURIDAD fue repetida múltiples veces. A continuación, en unas paginas muy dinámicas a nivel dibujo y diseño, Jay comienza  a comprobar el alcance de sus poderes sobre los cuales aun parece no tener un extremo control. La ausencia de este lo lleva lejos de su hogar donde finalmente vemos la aparición de Hawgirl, que por cierto no parece muy amigable.


A la mitad del numero finalmente se nos devela que el gay del grupo será Alan Scott, lo cual a opinión de este servidor no cambia en nada al personaje realmente. Este Scott sigue siendo alguien atado a las costumbres familiares sin duda, como lo demostraran las páginas del comic…


Es de resaltar el buen trabajo de Nicola Scott en este número, pero que de todos modos pierde calidad con el pasar de las páginas, haciéndose más notorio hacia el final del comic.

En lo que respecta a Robinson, sigue demostrándonos su gran conocimiento de la Edad Dorada y esta readaptado su conocimiento a esta nueva versión de un modo encomiable.

Y en el siguiente número finalmente conoceremos el nuevo y quizás oscuro origen del Green Lantern.

Alan Scott.

3 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

A mi me gusto mucho este numero, pero creo que en parte se arruino por la ya sabida orientación sexual de Alan Scott (es decir no habia sorpresa, salvo por el final). Pasando al resto del comic, me da la impresión de que en Earth 2 los heroes son mas apresiados, gracias al sacrificio de la trinidad por lo tanto se parece un poco a como era el universo dc original o al menos espero que así se llegue a sentir. La llegada de mr. terrific a este universo y que de inmediato sepa que no es su propia realidad y a parte sea esperado por alguien más, el mensaje que recibe Jay junto a sus nuevos poderes y lo que paso con Alan y la aparición de Hawkgirl, hacen a este comic rapido y muy bien estructurado, superando en mi opinion a Justice League, un tanto más lento pero siempre soltando revelaciones. La verdad no me gusta mucho eso de que sigan dando guiños de la pre-pre-pre continuidad, algunos se agradecen y tal vez esten bien para los más veteranos, pero deberian moverse hacia adelante y crear nuevos personajes y otros conceptos de disfraz, al menos el de Flash, pense que por tener el poder de Mercurio adoptaria la forma de el y no un traje tan retro.

Anónimo dijo...

De conocimiento de la Edad Dorada nada, sino habria mantenido la fidelidad al origen cientifico de los poderes de Jay Garrick.
Esto es "Ultimate" earth 2, pero con dialogos mas pesados y un dibujo que decae a lo largo del comic.
Habra que esperar al proximo reboot para leer la verdadera Earth-2.


Legion

Alan Scott dijo...

Perdon pero una cosa no quita a la otra, que haya DECIDIDO cambiar el origen no significa que no lo sepa. Decir que James Robinson no sabe nada, habla peor de quien lo afirma que del autor en si, afirmar eso implica no haber leido "La Edad Dorada", "Starman" ni la actual "The Shade". Por otro lado prefiero dialogos pesados(por cierto si por pesados te referis a tediosos y aburridos no lo comparto para nada...)que los dialogos que se esta mandando Geoff en la JL. Y una cosa mas, respecto al dibujo, aunque afirmo que se decae, habiendo hecho una 3 lectura del comic he logrado notar que Nicola decidio concentrar sus lapices en Jay, las paginas donde esta Alan son las peores dibujadas.
Gracias por comentar :) Saludos