¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 12 de junio de 2012

Dentro de tres meses se cumplirá un año desde que se lanzara la iniciativa de los New 52 y con motivo de ello DC ha decidido interrumpir la numeración en curso de sus series por un mes y publicar únicamente números 0 con el objetivo de aclarar algunos cabos sueltos respecto a la continuidad y de paso narrar los orígenes modernos de la mayoría de sus personajes, entre ellos casi todos los del Bativerso.

De esta forma y solo por esta vez no solo cubriré todos los títulos Batmaníacos sino que además cubriré otros dos títulos adicionales de relativa importancia para Batman y compañía

Sin más preámbulos, a repasar estas solicitaciones.



Uno de los #0 más importantes a tener en cuenta será el de "Batman, Incorporated", que estará co-escrito por Grant Morrison y Chris Burnham y dibujado por el mentado Burnham y ampliará un poco más el panorama respecto a los motivos por los que Bruce Wayne decidió comenzar con su franquicia Batmaníaca global y a sus primeras misiones de reclutamiento al rededor del planeta, que de seguro involucrarán a los personajes que vemos en la portada.

Realmente no creo que haya muchas cosas por explicar pues, al menos para mi, el Primer Acto de la Tercer Temporada BatMorrisoneana quedó bastante claro tras una cuarta leída pero igualmente nunca está demás profundizar en detalle en lo que a una historia de Morrison se refiere.


Por su parte, "Batman" #0 de Scott Snyder, James Tynion IV, Greg Capullo y Andy Clarke se encargará de mostrarnos los primeros pasos de Bruce como Batman en el Universo New 52, es decir, que ocurrió con nuestro héroe tras su viaje de entrenamiento mundial, cómo decidió convertirse en Batman y cuáles fueron sus preparativos para iniciarse en su lucha contra el mal en Gotham City.

Respecto a la presencia de Clarke en este número y teniendo en cuenta también su presencia en "Batman" #12, no me extrañaría que sea al menos por unos cuantos meses el dibujante de turno de los back-ups de la serie, cosa que me entusiasma y me alegra muchísimo pues Clarke es uno de mis dibujantes preferidos y además ya ha demostrado ser un artista más que digno para laburar en el Bativerso.

Entre tanto, "Detective Comics" #0 estará a cargo de Greg Hurwitz y Tony Daniel, quienes nos mostrarán a Bruce Wayne entrenando al rededor del mundo mucho antes de convertirse en Batman, al mismo tiempo que introducirán a un clásico pero misterioso villano en esa época de su vida.

Más allá de la interesante premisa, lo que más espero de este número es ver como se desenvolverá Hurwitz y cómo el público recibirá su trabajo, algo que será un factor de suma importancia ante la posibilidad de que el nuevo guionista estrella de DC pase a encargarse de la serie, que si me preguntan a mi sería lo ideal. Poner a un verdadero guionista a cargo del título y que Daniel, a lo sumo, siga dibujando.


Greg Hurwitz también será el guionista de "Batman: The Dark Knight" #0 y junto a David Finch narrarán la investigación de Bruce Wayne con el objetivo de resolver el asesinato de su padres, que parece ser fruto de una perversa conspiración. Y como si fuera poco el número contará con la aparición de Joe Chill, con lo cuál nos encontramos ante una prometedora historia one-shot.

Hablando de padres e hijos, "Batman and Robin" #0 de Peter Tomasi y Patrick Gleason se centrará en explorar la turbulenta relación entre Damian Wayne y su madre, Talía Al Ghul.


Con la Third Wave de nuevas series comenzando en Septiembre, una de las más esperadas, al menos por mi, es "Talon". Como podemos descifrar por el redundante título de la serie, la misma estará protagonizada por uno de los asesinos de la Court of Owls. En este caso se trata del aparentemente único Talon que logró evitar ser congelado por Batman, llamado Calvin Rose.

El plot de la serie será escrito por Scott Snyder, la historia desarrollada por James Tynion IV, será dibujada por Guillem March y nos mostrará al mentado Rose tratando de huir de las garras de la Court of Owls, al mismo tiempo que trata de organizar y comenzar su propia vida en Gotham y otras ciudades.


Al igual que en casi todas las otras series, la mayoría de los #0 narrarán los orígenes de algunos de los más grandes héroes del DCU y entre ellos nos encontramos con los distintos miembros de la Batfamily.

"Nightwing" #0 estará a cargo de Kyle Higgins y Eddy Barrows y nos contará el orígen de Dick Grayson en el marco de los New 52 desde la orfandad hasta el presente, lo cuál significa que Higgins tiene muchísimo terreno narrativo por recorrer en solo unas veintipico de páginas y espero que lo logre, porque estando bien hecho podría terminar siendo un muy buen nuevo orígen para Dick.

Hablando de nuevos orígenes con gran potencial es hora de hablar de "Teen Titans" #0, donde Scott Lobdell y Tyler Kirkham nos contarán los comienzos de Tim Drake en el mundo super heróico mostrándonos, supongo, como llegó a trabajar con el Caballero Oscuro y a convertirse en Red Robin, con lo cual espero que no cambien mucho el antiguo orígen de Tim Drake, en especial el sublime hecho de que él solo haya podido deducir las identidades del Dúo Dinámico original siendo un niño.


Por su lado, Judd Winick y Rafa Sandoval serán lo encargados de narrar el nuevo orígen de Selina Kyle a.k.a. Catwoman en "Catwoman" #0, cosa que dudo que sea sorprendente o reveladora pero seguramente será una aventura interesante de leer.

Mientras tanto J. H. Williams III y W. H. Blackman explorarán la vida de Kate Kane antes de convertirse en Batwoman, algo que me parece bastante innecesario ya que Greg Rucka se encargó de mostrar esto durante su run en el primer volúmen de "Detective Comics", pero aún así puede salir algo bueno de aquí así que le daremos una chance. Lo que si me resulta gracioso es que para Septiembre, "Batwoman" ya contarán con dos números 0 en su haber, algo que no pasa seguido ni a cualquier título.


Coincidentemente "Red Hood and the Outlaws" #0 y "Batgirl" #0 contarán con una característica muy particular, y esta es la presencia del Joker en las historias que narrarán.

Éste primero será realizado por Scott Lobdell y Dwayne Turner y nos mostrará cómo fue que Jason Todd volvió a la vida tras ser asesinado por el Payaso Príncipe del Crímen en "A Death in the Family". Esto, por más interesante que se presente, me hace pensar que posiblemente Lobdell vaya a cambiar la resurrección que Judd Winick pensó para Jason en el marco de "Infinite Crisis", algo que resulta lógico teniendo en cuenta que esta Crisis jamás ocurrió pero que a la vez me disgusta por el simple hecho de que sacudirá bastante el pasado de Jason y sus comienzos como Red Hood.

En cuanto a éste segundo cómic, Gail Simone y Ed Benes se centrarán en cómo Bárbara Gordon llegó a ser Batgirl, el terrible ataque del Joker que la dejó paralítica y cómo se recuperó de ello.


En "Batwing" #0, a cargo de Judd Winick y Marcus To, veremos a David Zavimbe a.k.a. Batwing lidiando con su nuevo rol dentro de la franquicia mundial Batmaníaca.

"Birds of Prey" #0 de Duane Swierczynski y Romano Molenaar seremos testigos del inicio de las Aves de Presa y del primer encuentro entre Batgirl y Black Canary.


En el marco de Tierra 2, en Septiembre estaremos cubriendo los dos títulos de la línea.

"Earth 2", obviamente el título de cabecera de la línea, nos contara en su #0 el orígen de uno de sus más grandes villanos y además nos dará la oportunidad de ver nuevamente en acción a la Trinidad de esta Tierra paralela en compañía de quien parece ser Manhunter. Un must read con todas las letras.

Como si no fuera suficiente, en "Worlds' Finest" #0 descubriremos el orígen de Supergirl y Robin y además el orígen de Power Girl y Huntress en nuestra Tierra.

Pues bien, como habrán visto, Septiembre se traerá consigo una buena cantidad de orígenes super heroicos con muchísimo potencial y que de seguro continuarán con la controversia de los New 52.

Dicho esto me despido dejándo habilitada la sección de los comentarios para que ustedes compartan sus opiniones respecto a los cómics que estaremos leyendo dentro de tres meses.

(Fuente)

1 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Mucho que leer para el mes de septiembre, casi por obligación todos los titulos deben ser vistos. Incluso creo que se antoja un orden de lectura, por ejemplo: 1. Detective comics, 2. Batman, 3. Dark Kinght, 4. Batman Inc y 5. Batwing. Comenzando por el entrenamiento de bruce, seguido de su regreso a gotham para luego investigar el asesinato de sus padres y despues de algun tiempo formar su red global de heroes. En cuanto a los demás solo me llaman la atención Reed Hood, Earth 2 y World's finest (aunque tambien le dare una mirada rapida a Talon). Curioso lo que mencionas de Batwoman, es cierto que ella tuvo un numero cero donde Batman descubria su identidad y la ponia a prueba. Lo bueno de Batwoman es que su origen e historias pueden encajar sin problemas dentro de ambos universos pre y pos flashpoint, al no interactuar tanto con las otras series de batman.