¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 29 de junio de 2012

Desde su Facebook personal, Tony Daniel nos revela que luego de Septiembre ya no estará más a cargo de "Detective Comics" puesto que, según comenta, se abocará de lleno a un nuevo proyecto secreto de DC Comics que se revelaría en algún momento del futuro próximo (y yo asumo que se tratará de alguna mini-serie o spin-off de "Trinity War" o incluso de "Multiversity"), lo cuál deja planteado un gran vacío creativo y un gran misterio en puerta ya que aún no se sabe quién o quiénes lo reemplazarán.


Con Gregg Hurwitz, actual guionista de "Batman: The Dark Knight", escribiendo el #0 de "Detective Comics", uno pensaría o le gustaría que sea él quien tome las riendas de la serie ya que ha probado ser un digno guionista Batmaníaco, pero ya se ha confirmado que eso no ocurrirá al menos por ahora dejando abierta la posibilidad de que cualquier guionista o dibujante se hagan cargo de la serie. Si me preguntan a mi, como escriba preferiría al gran Paul Dini, aunque realmente desconozco su situación laboral con DC o con otras editoriales. Con respecto a la parte gráfica, pues creo que dibujantes como Becky Cloonan o Ben Oliver podrían llegar a lograr la oscuridad artística que caracteriza al Encapotado.

Sea como sea, lo importante es que el próximo equipo creativo que le toque a la serie sepa plasmar, manejar y respetar un poco más su significado icónico para los fans de Batman y que no le toque algún guionista o dibujante cualquiera que solo esté para hacer bulto o para ganar plata fácil y rápida. En cuanto a Tony Daniel, podrá no haber sido el guionista o dibujante indicado para el Caballero Oscuro, pero sabemos que dio todo de sí mismo para poder hacer el mejor trabajo posible, y eso se aprecia a pesar de todo.

2 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Al fin alguien entro en razon y quito a Tony Daniel de la serie. La verdad es que despues de su primer arco la cosa venia en declive, sus historias no atraian a nadie o al menos a mi personalmente. Supongo que fue un caso similar al de Dark Knigh con David Finch quien tampoco encontro su inspiración argumental. Mencion aparte el dibujo, el cual comenzaba a disfrutar o al menos algunas de las portadas que hizo me gusta especialmente la del mes Cero.
Sobre quien pudiera quedarse al frente de la serie no se me vienen nombres a la cabeza por el momento, Morrison por un lado ya maneja dos series, mientras que Snyder funciona bastante bien en las dos que tambien lleva. Por el momento deberian de enfocarse en las historias introductorias de varios villanos que no han entrado en el nuevo universo todavia, a traves de varios artistas que roten en la serie mientras encuentran un guionista definitivo.

Mar Caldera dijo...

Deacuerdo con el comentario de arriba de que por fin sacaron a Daniel de Detective, creo que ese hombre lo deberían de mantener lo mas lejos posible de los títulos de Batman. en cuanto a quien podría sustituirlo, hace poco anunciaron que Dini tendría un proyecto relacionado al murciélago ¿ podrá ser su regreso triunfal a la serie que el hizo un éxito? hmmm. me gustaría pero no lo veo tan posible.