¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 5 de julio de 2012

Hace solo unos días nos entramos que el Joker estaría volviendo al relativamente nuevo Bativerso de la mano de Scott Snyder y Greg Capullo en la aclamada serie "Batman" y hablando con el amigo JokerAnónimo se me ocurrieron varias teorías y posibles predicciones respecto a ello que me gustaría compartir con ustedes para ver que opinan y si bien él ya comentó varias de ellas, yo me explayaré un poco más en el tema explicando cada teoría y sus posibles consecuencias.

Hush y el Joker, ¿la misma persona?


Como todos recordarán, la primera y última vez que vimos al Joker en el marco de los New 52 fue en "Detective Comics" #1 de Tony Daniel, donde Dollmaker le arrancó la piel de su cara, sin embargo, recientemente Snyder comentó en dos ocasiones desde su Twitter que esto no fue un accidente o una venganza, sino alto intencional; el Joker dejó que literalmente le arrancaran la cara por alguna misteriosa razón, con lo cuál se fortaleció aún más el rumor de que el tema de que el Joker perdiera su rostro no fue una idea de Daniel sino del propio Snyder, quién viene preparando esta historia desde hace medio año.

Teniendo esto en mente y sabiendo que Snyder aparentemente tiene planes para Hush, se me ocurrió que quizás el Joker, estando sin rostro o con heridas o cicatrices recientes, podría hacerse pasar por el mentado alter ego de Tommy Elliot con su típico vendaje en la cara y su piloto para la lluvia, probablemente con el objetivo de despistar a Batman mientras él continúa ejecutando sus malvados planes. Otra teoría que JokerAnónimo mencionó en el informe enlazado más arriba es que el Joker se calce las vendas en la cara y el piloto para la lluvia no para imitar a Hush sino porque podría llegar a ser la versión de Hush de los New 52, cosa que me parece poco probable y de cumplirse me molestaría terriblemente.

¿Habrá realmente más muertes en la Familia?


En Septiembre "Red Hood and the Outlaws" #0 y "Batgirl" #0 se centrarán en cómo las vidas de Jason Todd y Bárbara Gordon fueron arruinadas por el Joker y con su regreso estipulado para el mes siguiente, podríamos decir que no se trata de una coincidencia sino más bien de algo fríamente calculado porque, como sabemos, el Joker mató a Jason en "A Death in the Family" y dejó paralítica a Bárbara en "The Killing Joke" y ahora que ha regresado con una venganza para ver a dos de sus mortales enemigos nuevamente de pie sería bastante factible que atente fuertemente contra ellos.

Dada su antigua "relación"/enemistad con Dick y Damian, alias el Dúo Dinámico pre-New 52, creo que ellos dos podrían llegar a convertirse también en posibles víctimas del Payaso Príncipe del Crímen, especialmente en el caso de éste último, quien despertó un cierto interés enfermizo en el eterno enemigo del Hombre Murciélago durante el "Batman and Robin" de Morrison.

¿Qué sabe el Joker?


En "Batman R.I.P." vimos que el Joker descubrió la identidad secreta del Caballero Oscuro junto al Black Glove y más adelante, sobre el final de "The Black Mirror", Snyder nos dió a entender que el Joker descubrió que BatGrayson era en realidad el primer Robin, pero no su verdadero rostro. Sea como sea, lo cierto es que el Joker sabe que Bruce Wayne es Batman, lo cuál me lleva a preguntarme que hará con esa información, si le dará importancia o la ignorará como han hecho otros villanos que a lo largo de los años descubrieron el secreto mejor guardado de nuestro héroe.

Personalmente, pienso que tratándose del Joker lo más factible es que se concentre en acabar con la Batfamily más que con la fachada social de Bruce Wayne y sus aliados, con lo cuál no le dará importancia a sus secretos, aunque cabe destacar que esta será una historia escrita por Snyder y protagonizada por un Joker frío y calculador, de manera que cualquier cosa puede pasar.

¿Habrá más villanos en esta historia?


Si leyeron el anuncio del día Lunes y lo que vengo escribiendo hasta ahora en este post sabrán que el Joker regresará para vengarse de la Batfamily en un arco argumental titulado "Death of the Family" que comenzará el 10 de Octubre en "Batman" #13, pero ¿qué significa esto? ¿Estará el Joker solo en su venganza? ¿Se vengará de algún otro de sus enemigo aparte de Batman y compañía? Recordemos que antes de los cambios que trajo "Flashpoint" a la continuidad establecida, el Joker y Hush eran enemigos mortales y se enfrentaron en reiteradas ocasiones durante en transcurso de la cancelada "Gotham Knights", con lo cual, suponiendo que el Hush que todos conocíamos continúe existiendo podría ser una interesante oportunidad para re-introducirlo al Bativerso de los New 52, más aún teniendo en cuenta el mentado rumor de Snyder teniendo planes para el personaje creado por Jeph Loeb.

Hablando de posibles candidatos para aparecer jugando a la par o en contra del Joker, otro que ya mencionamos anteriormente es Blight a.k.a. Derek Powers, ya que Snyder declaró públicamente que tiene planes para la familia Powers, que casualmente resulta estar vinculada con la Court of Owls. Pase lo que pase, en caso de que Hush y/o Blight no aparezcan en este arco argumental, muy probablemente aparezcan en el final de la trilogía Batmaníaca de Snyder o incluso más adelante.

Otro que no podemos dejar de tener en cuenta pero cuya aparición veo poco probable es el malvado Dr. Simon Hurt, otro de los tantos enemigos mortales del Joker de la época de Morrison y quién también podría re-aparecer de alguna forma para desconcertar y despistar a Batman. James Gordon Jr. también es otro potencial candidato para re-aparecer, pero también lo veo poco probable dado que aparentemente el hermano de Babs Gordon andará dando vueltas por las páginas de "Batgirl".

¿Estará el Joker relacionado con Harper Row y/o su hermano?


Alguien que también jugará un papel muy importante en lo que se viene es Harper Row, la misteriosa chica que le salvó la vida a Batman tras su pelea con la Court of Owls y William Cobb. Hasta ahora solo sabemos que tiene un hermano menor y que trabaja para el Departamento de Ingeniería Eléctrica de Gotham y que, posiblemente, esté relacionada de alguna forma con el mentado Derek Powers. Sin embargo, ¿qué sucedería si ella o su hermano están relacionados de alguna forma con el Joker? O mejor dicho, ¿qué sucedería si alguno de los dos o los dos resultan ser parientes o incluso hijos del Joker? Eso sin dudas sería un giro argumental de lo más interesante y justificaría la presencia e importancia de Harper en el Bativerso.

Otra posibilidad sería que el Joker mate al hermano de Harper, motivándola a unirse al Caballero Oscuro y compañía en su lucha contra el Joker y hasta en su lucha contra el crímen, cosa que también justificaría la presencia e importancia de Harper en el Bativerso y además representaría una vuelta de tuerca o un agregado al status quo establecido con potencial para prevalecer por años.

¿Cuál es el secreto del Joker?


Como bien dijo Snyder, el Joker no solo volverá con una venganza entre manos, sino también con un gran secreto oculto, ¿pero cuál podría ser este secreto? ¿Será el parentesco con Harper y/o su hermano? ¿Será el secreto de la verdadera identidad de Batman? ¿La identidad secreta de algún otro miembro de la Batfamily? ¿O quizás algo totalmente distinto y desquiciado que nadie se esperaría?

¿Qué consecuencias habrá tras la aparición del Joker?


Sabemos que en el proceso morirá mucha gente, pero supongo que esto se aplica más a los ciudadanos comunes y corrientes de Gotham que a alguno de nuestros héroes. El Joker posiblemente secuestrará y/o torturará o jugará mentalmente a alguno de ellos como Jason o Bárbara pero creo que los candidatos más propensos a morir en esta historia son la mentada Harper y/o su hermano. Ahora bien, ¿quién nos asegura que no habrá severas consecuencias para el propio Bruce? ¿Acaso el Joker lo atacará de cerca yendo tras Damian o Alfred o se enfocará pura y exclusivamente en su eterno archi-enemigo? E hilando aún más fino, con vistas al futuro y suponiendo que Hush y/o Blight aún no existan en el Universo New 52, ¿será el Joker responsable directo o indirecto de la creación de estos villanos de cara al final de la trilogía de Snyder?

Sean cuales sean las consecuencias que ocurran en esta historia, lo cierto es que desde ya se muestran como revolucionarias y duraderas para lo que es el status quo del Bativerso, el cuál a pesar del reboot de DC Comics prácticamente sigue siendo el mismo de los últimos 25 años.

Y ustedes, amigos míos, ¿qué piensan sobre esto? ¿Están de acuerdo con alguna de mis teorías/predicciones? ¿Tienen algunas propias? En ese caso compartanlas en la sección de los comentarios que queda habilitada para que den su opinión al respecto.

6 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Me parece muy viable que el Joker torture mentalmente a Bruce vía Damian y asociados, tanto en sus alter egos como en sus vidas sin la máscara, en cuanto a su secreto, quizá sea que tiene una conexión profunda con alguien de la bat family haciendolo su "sidekick"

Anónimo dijo...

Todo lo que dices suena interesante como posible planteamiento de la historia que podria ocurrir a partir del numero 13. Las piezas mas interesantes son sin duda el numero dedicado a Harper Row, la posibilidad de que este relacionada con Joker me incomoda un poco, pero pensar que tal vez pudiera ser alguien cercano a la familia Powers (algo así como la hija no reconocida) suena más interesante. Es cierto que Joker sabe sobre las identidades de Batman, pero al menos cuando lo abordo Morrison, pareciera que no le importa demasiado, al final todo se trata de su eterno juego contra batman, atentando siempre contra sus mas cercanos colaboradores; el que Joker adopte alguna otra identidad pareciera factible, ya que la más reciente fue aquella donde se hizo pasar por un detective ingles mientras cazaba al black glove, pero no me gustaria que usurpara a Hush, eso confundiria demasiado sobre si entra en la continuidad su anterior enfrentamiento.
Me inclino a pensar que Joker actuara solo y que para mantener a batman ocupado pudiera distraerlo con pistas falsas sobre lazos familiares inexistentes, para así poder lanzar su venganza contra batman y gotham.

DarKMaster006 dijo...

Muy buenas teorías, me gustaría que Harper Row se termine uniéndo a Batman en su lucha, capaz que es la hija del Joker pero quiere redimirse y entonces se convierte en algún murciélago jaja. Hablando de otras cosas, sigo esperando que aparezcan Spoiler/Stephanie Brown y Black Bat/Cassandra Cain, puede haber alguna forma de que las conecten al Batverso en esta historia.

Anónimo dijo...

Perdonen la ignorancia pero ¿ de qué exactamente se está vengando el Joker?

Anónimo dijo...

http://fc02.deviantart.net/fs70/i/2011/319/f/5/batman_rogues_inks_by_shoveke-d4gc1ys.jpg el joker de capullo ne el nycc

Stan dijo...

Hijos o sobrinos del Joker es una interesante teoria :)