¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 19 de julio de 2012

Batman and Robin - The Dark Knight #10

 Bueno, viendo que The Dark Knight se ha convertido en una serie digna de ser reseñada (por lo menos por ahora) y, obviamente, eso se debe al nuevo guíonista, ya que despues de que le den una fuerte y soberana patada en el culo a Jenkins entró Hurtwitz para reavilitazar la serie, y desde ya por adelantado les digo que le salió bastante bien. YYYYY... Como el tiempo no me da para mucho, decidí hacer unas reseñas dobles de ahora en más entre Batman and Robin y The Dark Knight, así que espero que las disfruten y allá vamos:


 Batman and Robin #10:
 Guión: Peter Tomasi.
 Dibujo: Patrick Gleason.


 Despues de un número centrado en lo que fue Night of Owls, Robin vuelve en sus cruzadas pero esta vez más entrovertido y competitivo que nunca... Aunque un poco ridiculo. La idea de Peter Tomasi es re-afirmar nuevamente esa parte del cerebro de Damian de intentar ser el mejor Robin ¿Como lo hace? Simple, convoca a los tres Robins (Jason Todd, Dick Grayson y Tim Drake, y como siempre Brown es ignorada de esto), la pelea igualmente ya viene desde antes puesto a que hubo un retrato familiar con todos los Robins (exceptuando a Todd) y ya la violencia verbal surge desde ahí, en fin, amenazas van y vienen, y Damian jura atacar a cada uno de los Robins para demostrar que es el mejor. No sé, no tiene demasiado sentido que ataque a todos porque si, yo creo que es un forzado uso de demostrar el narcisismo de Damian, pero ese no es el problema sino que usen el mismo objeto una y otra vez en vez de crear excusas nuevas.

 En fin, el primero en ser atacado es Tim Drake, al cual Damian intenta dañar psicologicamente insistiendole que son iguales y torturándolo con cosas sucedidas en Teen Titans, y muchas piñas después Tim Drake decide irse... Del otro lado de la historia tenemos a Terminus, un nuevo villano que está planeando algo contra Batman, igualmente no sabemos nada del personaje ni de lo que planea. El dibujo de Gleason mejoró en diferencia a sus números anteriores, así que a nivel gráfica es muy bueno. En fin, no se esperen el GRAN comic, desde ya puedo decir que este arco no estará a la altura del anterior, pero si te gusta ver a Damian en sus momentos más narcisistas no podés no leerlo.

 Puntaje Final: 6 de 10

 The Dark Knight #10
 Guión: Gregg Hurwitz
 Dibujo: David Finch



 Como dije, una vez que le metieron una patada en el medio de la cola a Jenkins, entró Hurwitz para salvar en lo que se había convertido la serie, y no está mal, incluso podría decir que está perfecto. Veamos, la historia es simple, pero atrapante y seguramente más interesante mientras vayan pasando los números. La historia se centra en una investigación de Batman y Gordon, siguiendo una secuencia de niños traumados, inhabilitados para pensar y hablar ¿El problema? No hay ningún patrón ni ninguna pista. Paralelamente a esto, estamos en presencia de una nueva relación de Bruce Wayne, una tal Natalia, la cual vemos que ya se siente desepcionada por la relación que lleva con Bruce, poco romance y casi nunca se ven. Por otro lado también tenemos al casi-protagonista de la historia, que Scarecrow, en una de sus versiones más escalofriantes, que por medios psicológicos y alucinógenos va a intentar traumar al comisionado Gordon.

 La propuesta de Hurwitz se zarpa de interesante, a pesar de no saber demasiado, ya tengo la sensación que una gran historia se aproxima, no solo eso sino que también por fin Scarecrow tendrá el respeto que se merece, ya que en los ultimos años fue bastante ridiculizado por exageraciones que daban al personaje. Un detalle no importante pero muy interesante, es que en este comic Scarecrow realmente se cose la boca, así uno se puede imaginar que incluso podría tener bizarros problemas para decir las palabras y balbusear (aunque se le entienda un poco), lo cual suma al factor del miedo. 

 El dibujo de David Finch está a la altura, realmente es un león dormido este Finch, cuando quiere puede, y esta vez dió un gran apartado gráfico para el comic, dándome una gran sorpresa y a la vez satisfacción de saber que podremos ver a este David Finch (con las pilas bien puestas) durante todo este arco.

 Una nueva y maravillosa etapa se aproxima para The Dark Knight, con un Scarecrow que se proclama como el mísmisimo Bogeyman, con un David Finch poniendo todo de si (Y no se puede pedir más) y un nuevo guionista, Hurwitz, al cual le tengo toda mi fé y apoyo en este comic... 

 Puntaje Final: 10 de 10

 JokerAnónimo-

0 Batcomentario/s: