¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 6 de julio de 2012

Durante esta semana DC Comics decidió hacer varios anuncios Batmaníacos importantes de cara a la publicación de las solicitaciones para el mes de Octubre pero también de cara a la esperada San Diego Comic Con que tomará lugar durante fines de la próxima semana. El primero de estos anuncios fue el regreso del Joker a cargo de Snyder y Capullo en las páginas de "Batman" (cosa de la que ya hemos hablando un poco más en profundidad), pero la cosa no se detuvo ahí.


Portada de "Detective Comics" #13 por Jason Fabok.

Con las declaraciones de Tony Daniel anunciando su partida de "Detective Comics" quedó abierto el interrogante de quien o quienes lo reemplazarían. Quién sería el dibujante no me importaba mucho realmente, lo que si me interesaba era saber quién sería el nuevo guionista de la serie y mi esperanza era que fuera el gran Paul Dini ya que su run de (mayormente) historias cortas o auto-conclusivas y su particular enfoque sobre la escoria de Gotham me parecieron de lo más interesante y fueron muy bien recibidas por el público, y si bien ese no será el caso lo cierto es que las riendas de la serie serán tomadas por un escriba con intenciones y planes muy similares: John Layman, también guionista de la exitosísima serie "Chew" de Image Comics.

Básicamente lo que Layman tiene en mente es explorar enfocarse en las organizaciones criminales y mafiosas de Gotham por medio de casos e historias breves, una premisa que suena bastante atractiva y, dependiendo de como se ejecute, puede llegar a ser de lo más entretenida. Acompañándolo en la serie bajo el rol de dibujante titular veremos ni más ni menos que a Jason Fabok, quién luego de dibujar el "Batman Annual" #1 y el próximo a publicarse "Justice League International Annual" #1 pasó a convertirse en artista exclusivo de la editorial y se planea que pase un largo tiempo junto al mentado Layman.

Un cambio sin dudas muy positivo y necesario.


Portada de "Catwoman" #13 por Andy Clarke.

Como bien sabemos, Guillem March dejó "Catwoman" con el pasado #10 para comenzar a trabajar en la serie "Talon" de Snyder y Tynion IV, pero resulta que esta no será la única partida que sufra el título. Según se nos informa, Judd Winick, el actual guionista de la serie protagonizada por Selina Kyle también se irá para ser reemplazado por Ann Nocenti quien, a pesar de lo que dice la solicitación, comenzará su run en la serie a partir del #0 que se publicará en Septiembre. Actualmente Nocenti es la guionista de "Green Arrow", la cuál leo de tanto en tanto y me parece medianamente interesante, y en su momento también se dedicó a escribir a Selina en la breve historia "Batman/Catwoman: Trial of the gun". Realmente no se que esperar de su parte pero si se que es una famosa y aclamada guionista, con lo cuál seguro terminará sorprendiéndonos para bien.

Lo que aún no se ha revelado y me llama bastante la atención es quién será el artista de la serie. March obviamente no lo será, aparentemente Rafa Sandoval tampoco y dudo que sea Andy Clarke ya que él se encargará de dibujar los back-ups de "Batman", aunque nunca se sabe. Mi apuesta es el próximo dibujante sea Harvey Tolibao, un gran artista y actual compañero de Nocenti en "Green Arrow", pero no hay nada confirmado aún. Y hablando de Andy Clarke, vean su portada para el #13. ¿Será que el regreso del Joker impactará hasta en las páginas de "Catwoman"? Hmm...

Respecto a Winick, lo único que espero es que siga en "Batwing" porque hasta ahora viene bastante bien y ojalá que la serie nos sea cancelada.


Portada de "Batgirl Annual" #1 por Ed Benes.

Por último pero no menos importante ni menos sorprendente tenemos el "Batgirl Annual" #1, anunciado junto a varios otros Anuales de lo más pintorescos y prometedores. Sinceramente no se por qué o para qué habrá un Anual dedicado a Babs Gordon y lo cierto es que aún no contamos con mucha información al respecto, pero debo decir que la portada del cómic en cuestión ya hizo que cobrara un 100% de interés. Si bien el run de Gail Simone no me ha gustado mucho que digamos hasta ahora (de hecho el único arco que realmente me gustó de la serie fue el tercero protagonizado por el villano Grotesque), la idea de tener en un mismo cómic a Batgirl, Catwoman y posiblemente a la Talon de los años '40 es algo difícil de resistir.

De momento esto es todo, pero seguramente habrá muchas más noticias relacionadas con el Bativerso y estaremos atentos a todas ellas. ¿Ustedes que opinan de lo revelado hasta ahora?

1 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Pues se vienen grandes cosas para la franquicia Batman, ya sea con el regreso del Joker o la salida de Tony Daniel, pero con respecto a este ultimo parece que volvera como dibujante en el #13 de Justice League en un Arco de 2 Numeros. Espero que publiquen pronto las Solicitations para ver que otros cambios se vienen o si el Joker practicamente sera el centro del proximo arco de Snyder.