¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 23 de julio de 2012

En esta tercer entrega de "Batman, Incorporated" Grant Morrison y Chris Burnham introducirán a la relativamente nueva continuidad del Bativerso a un personaje un tanto olvidado pero muy querido por los fans. Estoy hablando del famoso Matches Malone.


La primera aparición de Malone fue en "Batman" v1 #588, siendo él y su hermano dos mafiosos que se propusieron causar estragos en Gotham pero terminaron muertos y entonces ahí fue cuando el Caballero Oscuro decidió adoptar el alias de Matches Malones para infiltrarse en organizaciones mafiosas y criminales, exactamente lo mismo que lo veremos haciendo aquí, solo que esta vez investigando e infiltrándose en la mayor y más peligrosa organización con la que se haya topado a lo largo de su carrera, la de Talía/Leviathan.


Debo reconocer que no me quedó muy claro lo que está intentando lograr Bruce con su nueva investigación encubierta, pero según entendí lo que está tratando de hacer es rastrear el escondite de los Man-Bat de Talía/Leviathan y así, creo yo, tratar de rastrear la ubicación exacta de esta última.

Sin embargo, hay muchas otras cosas más importantes para destacar de esta preview.


Primero y principal, se confirman nuestras sospechas de que efectivamente Damian no murió en el final de "Batman, Inc." v2 #1 sino que es todo parte de un plan mayor de nuestro héroe. Por otra parte, Morrison se da el gusto y nos da el gusto de volver a poner a Dick Grayson, ahora Nightwing, momentáneamente bajo el manto del Murciélago e incluso después lo vemos con su atuendo de Nightwing y la capa de Batman, algo que me dió mucha risa y que solo Morrison podría hacer, pero algo que también (y no se por qué) incrementa mis sospechas de que Dick es el nuevo y misterioso Wingman.

Sin embargo, lo más importante y verdaderamente destacable de esta preview es la última viñeta de la última página, en la cuál Morrison, Burnham y compañía se las ingeniaron magistralmente para establecer una conexión general entre prácticamente todos y cada uno de los personajes, tanto héroes como villanos, que han aparecido durante estos últimos casi seis años en el Bativerso Morrisoneano, empezando con el Sensei y los Seven Men of Death, pasando por Ra's Al Ghul y la Liga de los Asesinos, John Mayhew y el Club of Heroes, el Dr. Hurt, el Black Glove y los 99 Fiends hasta llegar al Dr. Dedalus, Spyral, Kathy Kane, El Gaucho y varios de los otros reclutas de Batman, Incorporated hasta llegar a Talía/Leviathan y el resto de sus lacayos, quien Bruce dice ser el centro de toda esta intrincada y retorcida conexión, pero Damian refuta muy acertadamente que ellos, Batman, Robin y parte de la Batfamily fueron siempre los que estuvieron en el centro, en el ojo de la tormenta.

Así que bueno, maravillados con este pequeño adelanto, lo único que nos queda hacer ahora es esperar al Miércoles para poder leer y disfrutar de este prometedor número.

Actualización: debido a los recientes hechos ocurridos en Colorado durante el estreno de "The Dark Knight Rises", DC Comics ha decidido retrasar la publicación de este cómic hasta el 22 de Agosto próximo ya que cuenta con escenas y/o material que podría herir sensibilidades luego de la tragedia. Antes esto y los dichos de Burnham a través de su Twitter, queda suponer que el #3 será publicado el 22, durante la tercer semana de Agosto, mientras que "Batman, Inc." v2 #4 podría llegar a publicarse la semana del 29 de Agosto, dando así pie al #0 estipulado para Septiembre.

5 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Si, la verdad ver a Dick con capa aun con su traje de Nigthwing fue emocionante, y desde que en el #1 no lo ví entre los miembros de Batman Inc, soy paritdario de que él es Wingman.

De momento, por la preview, este posria ser mi numero favorito de ambos volumenes.

Pain

Anónimo dijo...

Simplemente maravillosa la ultima pagina de la preview, pero he de decir que falto un personaje importante y me refiero a FLAMINGO aquel sujeto que apareciera en el volumen 1 de batman y robin, y quien fuera a gotham por ordenes del Dr. Hurt, aunque tambien esta la posibilidad de que formara parte de los 99 fiends, sin embargo me hubiera gustado verlo. Otro personaje importante tambien lo es el White Ghost durante la resurección de Ra's. Por lo demas es un cuadro muy completo como dices el cual muestra practicamente todo lo que ha pasado y me deja una duda, el hecho de que conecten a Jezzbel con Talia pudiera significar que ademas del general quien era el infiltrado en el black glove, ella tuviera tambien algo que ver o solo la conecto por ser la culpable de su muerte. Sin duda sera un excelente numero para tener en cuenta.

Lichu dijo...

ANÓNIMO: YO TAMBIÉN PENSÉ EN LA AUSENCIA DE FLAMINGO AL VER LA RED CON MÁS DETENIMIENTO, PERO EVIDENTEMENTE SE HAN LIMITADO A PONER A TODOS LOS PERSONAJES O BANDOS MÁS IMPORTANTES DE LA HISTORIA DEJANDO AFUERA A VARIOS OTROS SECUNDARIOS, COMO FLAMINGO Y OTROS TANTOS HÉROES Y VILLANOS, COMO TAMBIÉN EL WHITE GHOST, LOS TRES FANTASMAS DE BATMAN Y OTROS TANTOS ENEMIGOS YA UN TANTO OLVIDADOS.

RESPECTO A LA CONEXIÓN DE TALÍA CON EL BLACK GLOVE Y CON JEZEBEL JET: LA CONEXIÓN CON EL BLACK GLOVE SE DEBE, COMO VOS DECÍS, A QUE TALÍA PUSO AL GENERAL RUSO COMO INFILTRADO EN LA ORGANIZACIÓN DE HURT, MIENTRAS QUE LA CONEXIÓN CON JEZEBEL SE DEBE NO SOLO A QUE ELLA FUE SU ASESINA, SINO TAMBIÉN A QUE SU PAÍS DE PROCEDENCIA (CREO) FUE EL PRIMER PAÍS DONDE LEVIATHAN SENTÓ SUS BASES, LO CUAL CONVIERTE A JEZEBEL EN UNO DE LOS CABOS Y RELACIONES MÁS IMPORTANTES ENTRE LA PRIMER Y TERCER TEMPORADA DEL BATMAN DE MORRISON.

ESPERO HABER ACLARADO TUS DUDAS.

¡BATISALUDOS!

--L!€#U--

"IN MORRISON AND SNYDER WE TRUST!"

juan miguel dijo...

Excelente que se rescate a este personaje de Cerillos, recuerdo haber leído un bello relato en la serie de BATMAN ADVENTURES (el comic) donde Bruce asumía la identidad y creo que se le daba un origen distinto al verdadero cerillos y cuando Bruce se mira en el espejo recuerda a su padre.

No he leído estos comics, pero se ve que traen una gran historia, ¿Descubrirá Talia que Cerillos es Bruce?

Anónimo dijo...

Batman INC 3 demorado hasta el 22 d agosto... a esperar nomas >:(