¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 2 de julio de 2012

Mucho se ha hablado sobre quién sería el próximo enemigo que el Caballero Oscuro enfrentará superado su encontronazo con la Court of Owls. Por mi parte, yo propuse que el próximo villano del "Batman" de Snyder podría llegar a ser Hush o incluso Blight, dejando de lado al sospechoso más obvio: el Joker.


Prácticamente un año ha pasado desde la fugaz aparición del Payaso Príncipe del Crímen en "Detective Comics" #1 donde Tony Daniel lo condujo hacia las garras de Dollmaker, quien terminó por arrancarle la piel de su cara. Luego de esto no supimos nada más de él y parece que en Octubre averiguaremos el por qué de su misteriosa y larga desaparición de la faz del Bativerso.

Según comenta Snyder al blog The Source, el Joker volverá listo para vengarse no solo de Batman y la Batfamily, sino de la propia Gotham City en un nuevo arco argumental titulado "Death of the Family". "Ha estado desaparecido por todo un año planeando su revancha, observando, tramando y preparando las cosas" revela el autor. "[...] Este será el Joker como nunca antes lo han visto. Tiene una misión, tiene un secreto y una gran razón para arremeter contra Batman".

Personalmente hubiera preferido que esta sea una historia completamente centrada en Hush (ya que todos saben que es mi villano preferido), sin embargo los que conocemos a Snyder sabemos que le gusta construir cosas realmente intrincadas, retorcidas, complicadas, abarcativas y de suma importancia para el Bativerso, con lo cuál no sería nada raro que nos topemos con algunos otros rostros enemigos conocidos. Después de todo, su pasada y hasta quizás eterna rivalidad con Thomas Elliot sería una excusa perfecta para presentarlo en la nueva continuidad de la línea Batman.

Sea como sea, esté Hush o no en esta historia y más allá de mi cuasi-decepción (la cuál explicaré próximamente en otro post), lo cierto es que cualquier cosa que esté escrita por Snyder merece ser leída, más si se trata de un relato que enfrentará a Batman y el Joker en una forma que jamás hemos visto.

Como ya he dicho en innumerables ocasiones tanto aquí como por nuestro Facebook y nuestro Twitter, mis esperanzas eran que el próximo gran villano de "Batman" fuese Hush, Bane, Hugo Strange o incluso el Riddler ya que me parece que casi no han sido tenidos en cuenta tanto en los últimos años como actualmente y creo que se merecen aún más que el Joker la posibilidad de ser re-introducidos de esta forma, pero lo cierto es que Snyder es un certificado de calidad viviente y seguramente su Joker será impresionante e imperdible, así que me declaro oficialmente enganchado y entusiasmado por este anuncio.

"Batman" #13 con guiones de Snyder y James Tynion IV y arte de Greg Capullo y (supongo yo) Andy Clarke se publicará el 10 de Octubre.

(Fuente)

6 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Personalemnte no me llama la atención un arco con Hush escrito por snyder, no por que no me guste el villano sino por que es muy similar a TW jr, Es decir, ambos vienen de la infancia de Bruce y crecieron alimentando su sed de venganza. Con alguien como el Joker nos preparamos para algo completamente distinto. De hecho en el Joker el que importa es Batman, no Bruce.

No obstante, tu teoría de Blight es muy solida sobretodo por que snyder no puso el apellido POWERS al azar. Así que tal vez el villano principal sea el joker pero pueden pasar cosas secundarias que involucren a los powers, estoy seguro. Además... como subestimar al blogero que adivino que el villano tras the court of owls era tomas wayne jr!!!

Lichu, antes respondías a los comentarios. supongo estarás muy ocupado.

Saludos del Humano Promedio.

Anónimo dijo...

Es la mejor noticia que he escuchado, es una lastima que no se dieran las cosas para Hush, pero como ya habia comentado, ultimamente los enemigos de batman han sido demasiado intimos, practicamente de su familia (Thomas Wayne el ancestro, Thomas Wayne Hermano, Talia y Damian, Hush como amigo de la infancia) por lo cual me agrada la idea de que sea Joker quien venga y tenga la ultima palabra, desde los eventos de RIP y su breve aparición en el Batman y Robin, Joker parecia encontrarse perdido y poco motivado tras la desaparición de batman, pero tras su regreso se encontro un tanto ignorado, pero tra su escape y captura por Dick cuando aun era batman, daba a entender que ya deseaba volver al centro de la pista o al menos así lo dejo ver Snyder en lo que fuera la vieja continuidad. Tambien es cierto que otros villanos pudieran ser igual de importantes, pero el problema aqui fue como Tony Daniel nunca termino lo que empezo, dejando demasiadas dudas, por lo tanto es mejor que saquen al personaje del olvido, ya que hasta ahora han sido organizaciones secretas tras otras Black Golve, Leviathan, Cour of Owls, es tiempo de que un solo individuo demuestre como puede traer el caos sobre Gotham sin necesidad de ayuda alguna. Por cierto, me encanta el poster promocional, me da para pensar si Joker querra recuperar la piel de su rostro y usarla como mascara.

JokerAnonimo dijo...

Solo quiero decirte que:
YO TE AVISÉ, Y VOS NO ME ESCUCHASTE, NO NO NO!

Anónimo dijo...

Genial!, bueno, en realidad estoy algo cansado de malas o flojas historias del joker, pero este equipo (y este afiche) da muy buenas esperanzas de ver algo realmente macabro. Una pena que no se rescaten todavia otros personajes, también soy fan de Hush, y tengo la incertidumbre que choque mucho con Thomas Wayne jr. Pensandolo detenidamente son personajes muy parecidos, y es probable que pronto uno desaparesca bajo la sombra de otro. Ojalá no sea asi.
pd: ¿quien más quiere leer algo de riddler?, creo que la reinvención que hiso Dini para el juego Arkham City, ese supergenio narcisita, es mucho más compleja y apta para profundizar que el ladron obsesivo con las adivinanzas. Ojalá lo introduscan así a la nueva continuidad(no de la mano de Tony Daniel por favor).

marco dijo...

el joker con un secreto?

mierda, ya quiero saber que pasa..

la puta que te pario snyder

Mar Caldera dijo...

entonces Mistah J sabe todas las bati identidades y tiene rostro nuevo ¿que planeas Snyder?