¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 9 de julio de 2012


Portada de "Batman" #13 por Greg Capullo.

Tras haber sido anunciado su regreso a principios de la semana pasada, hoy Scott Snyder reveló que "Death of the Family", la historia que nos traerá de vuelta al Joker, será el próximo crossover Batmaníaco que, esta vez, unirá a la Batfamily en su lucha contra el Payaso Príncipe del Crímen.

"Verás al Joker atacando a Nightwing en 'Nightwing'. Lo verás ir tras Batgirl en 'Batgirl', lo verás ir tras Damian en 'Batman and Robin'. Incluso por Tim en 'Teen Titans' y por Jason en 'Red Hood and the Outlaws'" comenta el autor, aclarando que tanto "Batman" como todos estos tie-ins del regreso del Joker serán historias relacionadas pero a la vez auto contenidas e independientes, con lo cuál no será necesario leerlos todos para entender y estar al tanto de la situación. Con leer el título de cabecera de la línea a cargo de Snyder y Greg Capullo será más que suficiente, sobre todo porque ahí es donde ocurrirán los principales sucesos de este relato y donde habrá más atención sobre Bruce Wayne y el Joker.

A todo esto, cabe aclarar que con la historia recién empezando a realizarse y coordinarse, el escriba no descarta que series como "Catwoman", "Batman: The Dark Knight" y "Detective Comics" terminen uniéndose a este evento en el futuro, algo así como lo que ocurrió con "Night of the Owls", que en un principio los tie-ins fueron menos de los que terminaron siendo.

Este arco argumental abarcará desde los números #13 al #17 y tanto el segmento principal como los back-ups de cara número estarán relacionados con el Joker, su regreso y su plan macabro el cuál, confirmado por el propio Snyder, consistirá en destruir el mundo de cada uno de los miembros de la Batfamily y además tratar de exponer sus verdaderas identidades y sus secretos mejor guardados. Además, el #17 será un número con más páginas, al estilo de un Annual, por lo tanto el arco tendrá cinco números pero el contenido probablemente equivalga a una extensión de siete números.

Por otro lado, Snyder comenta que los hechos anteriormente ocurridos y/o protagonizados por el Joker efectivamente ocurrieron (con esto asumo que se refiere a lo que él y Morrison hicieron en el pasado con el personaje aparte de "The Killing Joke" y "A Death in the Family") y que todo esto será mostrado y explicado en "Batman", sin necesidad de que quienes estén interesados en la historia tengan que recurrir a lecturas secundarias o pasadas.

Finalmente, Snyder explica que las razones por las que el Joker arremeterá contra Batman y sus aliados. "De algún modo, [el Joker] está diciendo 'has creado esta falsa familia a tu alrededor, has creado a este grupo de personas y voy a mostrarte por qué eso está mal. Y te has olvidado de mi y voy a mostrarte por qué eso está mal y voy a exponer su secreto y al hacerlo voy a destruirlos de la peor forma que podrían imaginarse'"

En lo personal debo decir que me encuentro sumamente emocionado y expectante por lo que se viene para el Bativerso desde Octubre en adelante y también por este crossover, más que nada porque será planteado de forma orgánica para la historia y será algo grande pero a la vez independiente, y está de más decir que si llega a resultar como "Night of the Owls" será un éxito indiscutible e impresionante.

Por cierto, las solicitaciones Batmaníacas para Octubre de este año estarán listas para mañana al medio día, así que los interesados estén atentos.

(Fuente)

2 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Esto sera verdaderamente Epico, ahora entiendo mejor el titulo de la saga, literalmente buscara destruir a la Bat-family miembro por miembro, exponiendolos al mundo. Espero que a diferencia de la Night of Owls, las historias no pretendan ocurrir en el mismo lapso de tiempo y por el contrario muestren solo encuentros previos que tuvieron los personajes con Joker y que lejos de ser historias autoconclusivas, realmente tengan consecuencias permanentes y terminen siendo por decirlo de una forma, heridas abiertas como lo es Killing Joke o A Death in the Family.
Otra cosa que me emociona es saber de que forma integrara las ideas de Morrison o al menos lo referente a su etapa en Batman y como manejó a Joker; otro punto aparte es que recientemente lei un comentario donde hablaban de la portada de Greg Capullo para el No. 13 y decian que quien garantizaba que la persona de tras de todo realmente es Joker, ya que hasta ahora dichas portadas solo muestran a alguien que trae puesto el rostro de Joker, con esto no digo que Hush este haciendo equipo con el Payaso, pero valdria la pena pensar que pudiera ser algun tipo de usurpador o incluso un aprendiz el que hace todo mientras Joker se mueve detras del escenario.

Carlos Larraz dijo...

Hola Lichu!
Te he enviado un correo, a ver si puedes contestarme ;)

Saludos!