¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 3 de julio de 2012

Legends Of The Dark Knight: Infected

 
Warren Ellis nos trae un irregular nueva aventura del Caballero Oscuro en  sus primeros años donde se enfrenta a unos extraños monstruos.

Sinopsis: Dos misteriosos sujetos logran huir de un grupo especial del gobierno que les está dando caza. Ambos están infectados con un peligroso virus y buscan refugio en la ciudad más cercana: Gotham City.
Comics: Legends of The Dark Knight 83 al 84
Págs.: 52
Año de Public
.: 1996
Critica:

Particularmente, “Infectado” es el Trigésimo quinto arco argumental de la serie regular “Legends of the Dark Knight” que se encargaba de proveer un marco experimental y (supuestamente) libre de trabas para que artistas conocidos, como desconocidos, crearan  historias ubicadas en los primeros años de Batman. Esta obra, publicada entre los números 83 y 84, fue escrita por el exitoso Warren Ellis aclamado popularmente por sus series de comics The Authority, Planetary y Transmetropolitan. En el caso de los lápices, tenemos a John McCrea dibujante de algún que otro numero de Spiderman y Superman.

Spoiler Zone/ Todo comienza con la llegada de dos hombres a Gotham City después de escapara de un proyecto militar que pocas personas conocen. Los primeros en darles las bienvenidas a estos fugitivos son unos inocentes vagabundos (que Gotham tiene muchos) que, momentos después, son masacrados espantosamente. Batman llega al lugar de los hechos logrando identificar la munición que termino con la vida de los sin techo: huesos en forma de bala. Obviamente, eso es (casi) imposible obligándolo a investigar quien rayos está detrás de todo esto. Hojas más tarde, no solo se encontrara ante dos humanos genéticamente alterados con la capacidad de disparar púas de huesos y generar esporas asesinas, sino que deberá mantener a raya a un rebelde jefe de escuadrón de policía. Al final deberá detener a tiempo a uno de los monstruos que tiene intenciones de acabar con todo la raza humana (si, nada más.)

Para lo siguiente me puse bastante quisquilloso: No me agrado el desenlace armado de Batman en los compases finales del arco. Cualquier conocedor del bat-universo sabe que poner un arma en las manos de nuestro héroe nocturno es una decisión peligrosa, continuisticamente hablando (inventando palabras), y en este comic el polémico movimiento narrativo sobra. Podría haber usado una gomera y funcionaba mejor que esas grandes armas que empuña.  /Fin Spoiler Zone

Una palabra me viene a la mente cuando termine de leer esta obra: Irregular. Se nota que el guionista se ha esforzado en querer darle a la historia una profundidad, un suspense y una cuota de acción sin respiro que logra en momentos, pero en los demás todo parece muy cutre y forzado. Pasamos de dos mutantes locos a un posible apocalipsis en menos de 5 hojas. Una obra con sabor agridulce que necesita a gritos un número mas para su adecuado desarrollo.

El arte es algo discutible según el gusto de cada uno. El estilo grotesco y desproporcionado me gusto en el caso de la ambientación terrorífica y oscura, pero para lo demás molesta.

¿Qué más decir de este “Legends Of The Dark Knight: Infected”? Léelo si seguís al guionista o queres algo que raye lo Elseworld.

Calificación: 4.5/10

3 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

A mi me parece mucho mejor y más desarrollada la trama de Batman Contagio, la cual se extendio por la colección de batman en aquel tiempo, la cual dio inicio a la serie de catastrofes que llevaron a la magnifica Tierra de nadie.

Emanuel dijo...

Coincido plenamente con tu comentario, la saga contagio me gusto mucho y el guionista en su momento le saco mucho jugo.

Alfredo Calle dijo...

Buen post! en lo único que discrepo es que el Joker sabe que Bruce Wayne es Batman. En R.I.P. se da a entender que solo Dr. Hurt sabe la identidad de Batman, inclusive cuando Bruce vuelve a ser Batman no se da ningún indicio que el Joker sabe su identidad.