¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 24 de julio de 2012

“Legends Of The Dark Knight: Tao”


  
La serie regular “Legends…” nos trae una nueva aventura de nuestro héroe nocturno, esta vez, inspirada en las creencias filosóficas chinas.

Sinopsis: Mientras Batman intenta desbaratar un grupo de mafiosos chinos, un nuevo personaje llega a Gotham. Le dicen El Dragón y conoce muy bien a Bruce Wayne.
Comics: Legends of The Dark Knight 52 al 53
Págs.: 48
Año de Public.: 1993
Critica:

Meses después que DC Comics publicara el arco argumental (ya revisado en el blog) “HotHouse” donde Hiedra Venenosa hace de las suyas, llegara el turno de esta corta historia titulada simple y llanamente como “Tao”. Esta se ubica temporalmente en el segundo año de lucha contra el crimen del murciélago el cual, obviamente, aun no se encontraba acompañado de Robín y el catalogo de villano era bastante humilde (Joker, Hiedra, Scarecrow y algunos mas).

Spoiler Zone/ La historia comienza con muy poca fuerza mostrando como Batman se encuentra tras las huellas del jefe de la mafia china. Pero algo raro está sucediendo en Gotham mientras tanto: varios videntes chinos han sido encontrados asesinados con sus cabezas vueltas 180 grados mirando fijamente un espejo. Esto es obra de El Dragón, un misterioso sujeto que busca la atención de Batman por algo que comparte en su pasado. Indudablemente el asesino conoce su secreto y está dispuesto a acabar con él. Los siguientes hechos nos trasladan al pasado, mostrándonos el entrenamiento de Bruce con una anciana que reside en las montañas de una zona de china. En este lugar aprenderá la filosofía del Taoísmo que lo llevara a estar más cerca de convertirse en la criatura de la noche.

El Taoísmo es una tradición religiosa y filosófica del oriente, la palabra está compuesta del vocablo “Tao” que significa camino. Precisamente este arco se centra en el camino que Bruce ha decidido tomar. En el sinuoso y peligroso viaje que lo llevara a vengar a sus padres y a traer justicia al mundo. Además, pone sobre debate el hecho no opcional de la futura grandeza del alter ego de Bruce dictaminada por su destino. Morrison escribió algo similar al final de “Batman: Return of Bruce Wayne”, donde se explica que el nacimiento del Caballero Oscuro fue un hecho inevitable en la historia.

Dejando a un lado el análisis pseudo-intelectual y hablando particularmente del comic, en estos dos números no hacen aparición ningún villano conocido y el plantel de personajes es acotado al mínimo. Se da lugar a jugosos datos del entrenamiento pasado de Bruce, como también se explica el estilo de lucha que usa. Eso sí, la escena de batalla con los grandes barriletes podrían haber sido obviada (aunque el detalle del murciélago y el entrenamiento en parapente –futura capa de Batman- es algo curioso). /Fin Spoiler Zone

Aunque el prologo de la historia es muy débil y bastante común, poco a poco va tomando fuerza volviéndose entretenida. El aroma a película de artes marciales y la corta duración que posee vuelve a “Tao” un arco fácil de leer y meramente divertido con algún que otra falencia y baja de calidad.  

El arte de Arthur Ranson, con su estilo fotorealista, podría haber sido mejor con otro colorista ya que el comic se ve todo el tiempo como muy retro, y en momento algo desenfocado.

¿Qué más decir de este “Legends Of The Dark Knight: Tao”? Léelo solo si te gustan las películas de Kung-fu. (Jueves a ir a ver TDKR!!!)

Calificación: 5/10

0 Batcomentario/s: