¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 17 de julio de 2012

Tras la masiva publicación de los #0s en Septiembre, el Universo New 52 retomará su ritmo normal, mayormente con el inicio de nuevas historias y nuevos equipos creativos para varias series, así que dejémonos de preámbulos y pasemos a lo importante.


Obviamente la serie más importante del actual y futuro Bativerso es "Batman, Incorporated" de Morrison y Burnham, pero en Octubre contará con un nuevo atractivo, que más allá de ser temporal promete ser de los más épico y emocionante: y si, me estoy refiriendo al regreso de BatDamian.

Así es, el Caballero Oscuro del futuro post-apocalíptico introducido en "Batman" #666 y #700 volverá de la mano del loco Escocés en el #5 de la serie y esta vez ni más ni menos que como el protector del Arkham Asylum. La Gotham del futuro sigue en llamas, literalmente, las cosas se están poniendo peor que nunca y será el deber de BatDamian proteger el único lugar cuerdo en la Tierra.

Más allá de mi profundo amor y fanatismo por el personaje de BatDamian y la emoción que me causa su regreso, lo cierto es que lo que más espero es que se profundice un poco más entre la relación de la actual guerra entre el Hombre Murciélago original y Leviathan y este futuro en el que el mal ha triunfado y avanza cada vez más sobre la única fuerza del bien que aún habita Gotham.


Otro gran regreso ya anunciado con bombos y platillos es el de nuestro querido payasito psicópata, el Joker. En "Batman" #13 Snyder y Capullo darán inicio a un nuevo arco de cinco números titulado "Return of the Joker: Death of the Family" con el fin de re-introducir al Payaso Príncipe del Crímen en el relativamente nuevo Bativerso y de más está decir que planean hacerlo a lo grande.

Más concretamente, veremos al Joker regresar tras una ausencia de un año con un plan que involucra exponer y destruir de la peor manera posible no solo al propio Batman sino a toda la Batfamily, con lo cuál se abre una horrible cantidad de posibilidades que el Joker podría hacer realidad con tal de concertar su vendetta. Ahora bien, ¿hasta donde llegará el alcance de su macabro plan? ¿Se verán miembros de la Familia como Batwoman o Batwing también involucrados en esto o será que el Joker únicamente se centrará en el corazón del grupo de héroes Batmaníacos? Y por otro lado, ¿habrá participación de más villanos o aliados del Joker o trabajará solo? Según lo que dijo Snyder recientemente podría haber un cameo del Riddler, con lo cual hay chances de que veamos a más villanos en esta historia.

Sea como sea, y a pesar de que yo hubiera preferido que se utilice a Hush en esta historia, lo cierto es que Snyder y compañía prometen hacer una labor verdaderamente épica, así que estaremos sumamente expectantes y atentos a lo que se viene en esta magnífica serie.

Otra serie de la que Snyder también forma parte es "Talon" y junto a James Tynion IV y Guillem March lanzarán oficialmente el #1, donde veremos a Calvin Rose, el protagonista del título que huyera de las garras de la Court of Owls hace años renegando su destino como asesino, regresar a Gotham para investigar sobre la presunta derrota de la Court, ¿pero estará esta organización realmente derrotada o solo oculta planeando su próximo golpe?

Puede que muchos vean esta serie como un burdo spin-off del "Batman" de Snyder o como un descarado intento más por seguir recaudando dinero de parte de DC, y puede que lo sea, pero lo cierto es que, al menos a mi, esta serie ha logrado captar mi atención como pocas otras, al punto de que comenzará a comprarla desde el #0 para ver que es lo que Snyder, Tynion IV y March tienen para ofrecer, aunque más que nada lo haré por estos últimos dos artistas, ya que Tynion IV es nueva sangre comiquera y merece nuestro apoyo y porque March es uno de mis dibujantes favoritos de todos los tiempos.


Como anunciamos hace un tiempito, Tony Daniel abandonó "Detective Comics" para pasarle las riendas a John Layman y Jason Fabok, quienes, a partir del #13 de la serie, se harán cargo de la misma dándole inicio a un nuevo arco llamado "Emperor Penguin", el cuál no solo se centrará en el Penguin sino también en los distintos bandos y organizaciones mafiosas de la ciudad, una premisa que, bien manejada y ejecutada, puede llegar a ser de lo más atractiva pues se plantea profundizar en el aspecto mafioso de Gotham, uno de los más menospreciados y menos abordadas de la última década en el Bativerso.

Se que Layman es un muy buen guionista y me gusta mucho el trabajo artístico de Fabok pero realmente no tengo muchas expectativas ni mucha emoción por este título. Me parece que puede llegar a ser interesante dado el potencial creativo de los involucrados, pero de no serlo mucho no me importaría, como viene ocurriendo con el run de Daniel prácticamente desde el #5 del volúmen dos de la serie.

Por su parte, Gregg Hurwitz y David Finch continuarán con su actual arco en "Batman: The Dark Knight" #13 explorando los peores miedos del Caballo Oscuro y el orígen del Scarecrow, cosa que me parece interesante pero tampoco me emociona mucho pues Scarecrow es un villano intrascendente para mi, sin embargo con Hurwitz a cargo de los guiones vale totalmente la pena leer esta serie y creo que por fin le devolverá toda la gloria perdida durante las etapas de Finch y Jenkins.


En "Batman and Robin" #13 veremos al Dúo Dinámico combatiendo ni más ni menos que un ejército de zombies. Si, eso mismo, ¡zombies! Más allá de no saber si será una historia unitaria o el comienzo de un nuevo arco argumental y de no tener más información al respecto, me alegro mucho de que Tomasi vuelva a reunir dos de mis más grandes pasiones, y digo "vuelva" porque como recordarán fue él quien escribió la magnífica mini-serie "Blackest Night: Batman" donde vimos a BatGrayson, Robin, Red Robin enfrentando a las macabras versiones Black Lantern de sus padres y muchos de sus fallecidos enemigos. Sea como sea, un cómic con Batman y Robin enfrentando muertos vivientes es directamente un must read. Y por cierto, ¡qué buena portada que se mandó Patrick Gleason, me encanta!

A quién también veremos regresar a Gotham es a Lady Shiva, o mejor dicho, la nueva versión de Lady Shiva en "Nightwing" #13. ¿Pero por qué ha regresado? ¿Y qué tendrá que ver con el alter ego super heróico de Dick Grayson con ello? Pues obviamente como todos ustedes no tengo ni idea, pero muero por averiguarlo. A decir verdad, el actual trabajo de Higgins y Barrows no es muy llamativo o sorprendente que digamos, pero por alguna razón sigo teniéndole fe a esta serie; supongo que será mi cariño por Dick aunque debo confesar que ya me estoy aburriendo un poco de sus aventuras como Nightwing...


Ed Benes se unirá a Gail Simone en "Batgirl" #13 para narrar el primer encuentro de Batichica y Catwoman en los New 52, a lo cual se sumará el inesperadísimo regreso de Mary, la Talon de los '40 que Bárbara enfrentara durante "Night of the Owls", situación que derivará y supongo que se resolverá en el "Batgirl Annual" #1 de Simone y Admira Wijaya. Pues bien, más allá de lo interesante que se presenta esta historia, obviamente lo más sorprendente es el regreso de Mary, lo cuál me lleva a preguntarme ¿bajo que circunstancias se liberará de la prisión criogénica bajo Blackgate? ¿Logrará escapar de allí por sus propios medios o habrá ayuda de terceros? Y si llega haber ayuda de terceros, ¿quiénes serán? ¿Se tratará de Lincoln March/Thomas Wayne, Jr.? ¿De Calvin Rose? ¿De alguno de los otros Talons fugitivos? ¿Quizás del mismísimo Joker? Pero aún, si fue alguien más quien liberó a Mary, ¿qué le impediría soltar nuevamente a todos los Talons? Preguntas, preguntas everywhere.


Tras su aparición en los dos cómics protagonizados por Batgirl, Selina Kyle emprenderá una nueva aventura en "Catwoman" #13 de la mano de Ann Nocenti y Adriana Melo, quienes continuarán explorando el orígen de la felina mientras preparan el terreno para el inminente regreso del Joker.

Ajena como siempre a la actual y futura situación del Bativerso, Kate Kane se reunirá con Wonder Woman en "Batwoman" #13 para comenzar un nuevo arco sobre el cuál no tenemos ninguna información, pero sabiendo que veremos a Kate, Diana y J. H. Williams III en acción es motivo suficiente para leer este cómic.


"Red Hood and the Outlaws" #13 dará fin al actual arco argumental de la serie donde Starfire está siendo la estrella, justamente. ¿Cómo terminará la aventura especial de Jason y compañía? ¿Qué consecuencias habrá tras el regreso de Blackfire? Sea como sea que termine esta historia, lo cierto es que lo que todos estamos esperando es que Jason regrese a Gotham para verse nuevamente cara a... ¿cara? con el Joker. Lo único que me desalienta un poco respecto a esta serie es la partida de Kenneth Rocafort, quién pasará a dibujar el "Superman" de Lobdell y será reemplazado por Timothy Green II, un dibujante bastante bueno pero que no llega a igualar el excelentísimo nivel artístico de Rocafort. Una pena.

Por último, en "Birds of Prey" #13 comenzará un nuevo arco, y mientras Poison Ivy estará ocupada lidiando con el crossover "Rotworld", el resto de las Aves de Presa enfrentarán a una organización de asesinos que están tras Katana, con lo cuál sería lógico asumir que este será un arco prácticamente dedicado para ella. Y si, la partida de Travel Foreman de este cómic también me entristece un poco, así que esperemos que Romano Molenaar sea un digno reemplazo para el mentado Foreman.

En fin, esto es todo. Ahora es su turno de opinar. ¿Qué piensan sobre lo que se viene?

(Fuente)

1 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Sin duda mis favoritos son Batman Inc, Batman, Batman y Robin, Batwoman y Batgirl. Batman Inc por un lado el hecho de ver a BatDamian es suficiente, pero me intriga que en la sinopsis mencionen a Bruce Wayne como guardian de Arkham o a caso lei mal, al menos sugiere para mi que el futuro ya ha cambiado, puesto que batman supuestamente murio en el #666 o solo dejo de ser batman como se vio en el #1 vol. 2 de Batman Inc o este es un futuro alterno donde el que murio fue Dick como batman, al menos espero una buena explicación. En cuanto a Batman el regreso del joker es suficiente para leer el numero. La serie de Batman y Robin, llama la atención por los zombies que promete, pero más que nada quiero ver si hay consecuencias del enfrentamiento de Damian con los otros Robins. En cuanto a Batwoman, solo porque Wonder Woman sera dibujada por J.H. Williams III me llama a que la lea. Por ultimo Batgirl es un sentimiento similar, digo me gusta como dibuja Ed Benes.
En cuanto al comentario de que Nightwing aburre un poco, pues coincido con ello, de hecho nunca lei nada del personaje hasta que tomo el manto de batman, de hecho eso a sido lo unico que le dio notoriedad y el desarrollo que le dan ayudo mucho al personaje, haciendolo mas maduro, me hubiera gustado que en lugar de Nightwing todavia usara la capucha y fuera un agente de batman cuando el no estuviera, de hecho por un momento pense en que el podria ser wingman, pero aun falta ver que sucedera en el futuro.