¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 22 de agosto de 2012

Batman and Robin - The Dark Knight #11

 Seguimos actualizándonos con las reseñas de Batman and Robin y The Dark Knight, los cuales con su número anterior comenzaron un nuevo arco y prometen bastante, vamos a ver si esta vez continúan con la misma calidad, lo supera o los iguala.


 Spoilers por aquí, spoilers por allá, se revelan los spoilers ¡No se puede evitar!



 Batman and Robin #11

 Terminus Marcado

 Guión: Peter J. Tomasi

 Dibujo: Patrick Gleason

 Este número continúa con las dos tramas que empezaron anteriormente, aunque de nuevo no tienen ninguna conexión con la otra.

 Damian sigue en su búsqueda de apresar e intimidar a todos los "anteriores" Robins, y esta vez es el turno de Jason Todd al cual le da el primer golpe de efecto dejando la barra, con la cual el Joker lo machacó años atrás, en su cama, luego aparece Damian tratando de cagarlo a trompadas pero parece que el impacto no pegó tan fuerte en Jason y dan comienzo a una batalla de espadas aunque Damian termina ganando suciamente y además le termina robando su casco, Jason termina jurando venganza.

 Crean o no, son estas páginas nomás que abordan esta trama del arco, pero ojo, no es para menos, la verdad es que aún no entiendo en su totalidad los motivos del hijo insoportable de Bruce Wayne pero  la cuestión es que nos guste o no los objetivos de sus planos logra cautivarnos, es todo un frontman, jaja. Lo interesante de esta pelea es que son de dos fuerzas imparables y soberbias, lo cual es díficil de escribir pero Tomasi lo hizo muy bien, lo genial es el cuestionamiento continuo de estos dos individuos si matar o no matar, cosa que los caracteriza a ellos dos y los une de alguna manera, aunque acá a Jason se lo muestre un poco más blando y Damian sea el que se burla todo el tiempo.


 Pero la otra historia continúa, el ejercito de Terminus comienza el caos en la ciudad marcando con un signo del murciélago en la carne a los policías para obviamente atraer a Batman, luego empiezan a marcar a cuanto ciudadano se les cruze, monstruos y terroristas tienen lugar acá, incluso gracias a eso se logra poner una cuarentena para que todos los habitantes de la ciudad se queden encerrados en sus casas, la batalla de Batman y Robin contra el ejercito de Terminus comienza mientras la ciudad es atacada con el símbolo del murciélago. Hasta que finalmente aparece Terminus, transformado.

 Este es el resumen de las otras 15 páginas que quedaban del comic, y son realmente geniales, la adrenalina del número no tiene punto de comparación a ningún número anterior de la serie, la sensación del fin del mundo similar a la de The Dark Knight Rises está presente y logra hacer al comic simple y llanamente genial, y lo mejor es que hay como un símbolo de trasfondo, ya que la ciudad es atacada por su propio escudo, con la marca de su escudo, y los marca a ellos mismos, lo cual hace que nosotros podamos pensar que Batman puede sentir cierta culpa al pasar esto, y lo vemos cuando le dice a Damian que tiene que demostrar que el siempre estará del lado de Gotham a pesar de los problemas. La realidad es que Tomasi ya me enganchó con la historia y ya veremos como terminará esto.


 El único problema del número es que mezcla dos tramas que no tiene ninguna que ver con la otra, que incluso irónicamente esta vez la historia de Terminus aborda más páginas que la historia de Damian Wayne, cosa que había pasado al revez en el anterior. Ojo, como vengo diciendo, Tomasi lo hizo PERFECTO con las dos historias, pero por separado.

 Patrick Gleason por cada número que pasa, mas groso se vuelve, va mejorando su estilo y las escenas de acción y explosiones son geniales, además su forma de dibujar a los personajes me encanta, estoy feliz de tenerlo en Batman and Robin.

 Puntaje Final: 9 de 10

 The Dark Knight #11

 Ciclo De Violencia

 Guión: Gregg Hurwitz

 Dibujo: David Finch

 El número anterior, no se si recordarán, fué una grata sorpresa para mi, ya que de verdad la serie logró avanzar y bastante, este número no es la excepción. Empezamos con Bruce Wayne y su novia, la cual vemos que tiene una personalidad bastante fuerte, y sus problemas, el cual obviamente termina siendo BATMAN, que en el momento más lindo de la cita sus deberes lo interrumpen... Pobre Bruce nunca la puede meter...

 La cuestión es que Scarecrow secuestra a una nena obligandola a sentir y a defenderse de sus propios miedos, con la manera grotesca y violenta de darle el gas del miedo, el asegura que alguna vez se lo agradecerá mientras tiene recuerdos de como su padre lo sometía a castigos de similar manera, lo encerraba en un pozo y le ponía unos chupones de cardiogramas para ver las reacciones de su hijo mientras el le suplicaba.

 Esto nos da algo muy interesante y nuevo en el personaje, si bien vimos que Crane se había obsesionado con el miedo porque le gustaba mucho los libros de psicología y eso, Gregg Hurwitz le agrega esto que es mucho mejor que el origen visto anteriormente: Un trauma de la niñez, haciendo del pasado de Scarecrow mucho más rico y psicológico que antes.


 En fin, Batman logra sacarle información a la niña que estaba entrevistando en el número anterior y logra sacarle la información necesaria para llegar hasta Scarecrow, pero este, al terminar combatiendo con el, cae en una pequeña trampa, no tan elaborada, pero cae en fin, y es secuestrado por el, el cual vemos que en la última página que será sometido a un viaje por sus miedos, mientras es llevado a la guarida del profesor Crane en un ferrocarril.

 ¿Saben? La siento un tanto rara esta historia, ya que la rivalización entre Scarecrow y Batman no está tan marcada, pero aún así funciona bien y es divertido de esa manera, aún no se entiende bien que es a lo que esta historia apuntará, pero aún así entretiene y a pesar de no entenderla aún, me logra enganchar, cosa que es dificil de lograr, así que yo desde ya, y como lo dije desde el número anterior, creo que Hurwitz hará un gran trabajo y llevará a The Dark Knight al nivel que se merece.

 Algo que tengo que destacar es que por fin David Finch, al igual que en el número anterior, se puso las pilas y logra brindarnos ese estilo de dibuja que tanto me gusta a mi y me hicieron emocionar con el, lástima que en los primeros números de esta serie realmente no se metió en el dibujo tanto como lo necesitaba, pero en fin, se logró y se está haciendo bien. Me gusta muchísimo su caracterización de Scarecrow, extraña tanto como el guión lo necesita. Pero también se necesita un color grotesco y Sonia Oback, esta gran colorista, lo hace perfecto, su estilo bizarro me encanta y pega totalmente con David Finch, lo único que me molestó y que gracias a eso le quitó un poco de seriedad a la escena es la ultima, en la cual Batman dice "Activar la visión nocturna" y se ve que la colorista no se dió cuenta, y coloreó la escena como si fuera de día... En fin, es un gran equipo de trabajo, con algunos fallos pero están haciendo bien las cosas.

 ¡Vamo' bien The Dark Knight, vamo' bien!


 Puntaje Final: 9 de 10

 JokerAnónimo -

1 Batcomentario/s:

Butterfly Comte dijo...

A mí me dio algo de risa este número de ByR con Jason casi, casi saliendo con el brazo levantado y gritando como viejo cascarrabias: ¡Se dónde vives mocoso!

Y Damian con su cara de soy genial y chiflando en su moto XD Medio mucha risa.