Todo lo que tenés que saber del Bativerso está aquí.

lunes, 6 de agosto de 2012


No ha pasado ni un mes del estreno mundial de "The Dark Knight Rises", el broche de oro para la fantástica Bati-trilogía de Christopher Nolan, y tal parece que Warner Bros. ya está planeando rebootear el universo cinematográfico del Hombre Murciélago previo al futuro estreno de la película "Justice League", ya que aparentemente ambas cintas, junto a varias otras, irán de la mano para darle paso e introducción a la producción que llevará a la famosa Liga de la Justicia a la pantalla grande.

Sabemos que Will Beall está actualmente desarrollando el guión de "Justice League" y que Henry Cavill, el Superman de la próxima a estrenarse "Man of Steel", estará presente en este film ocupando dicho rol ya que la intención de la Warner es, a partir de esta película, crear un universo super heróico compartido, más o menos como lo que hizo Marvel con sus Avengers, abordándolos primero en películas separadas para luego reunirlos a todos en una misma cinta. El tema es que tanto Nolan como Christian Bale han dejado muy en claro que no participarán de tal proyecto, con lo cuál la compañía ya confirmó planes para reiniciar este costado de la franquicia Batmaníaca dejando completamente de lado la trilogía del director británico y empezando una vez más desde cero. O casi desde cero.

Rumores indican que esta nueva cinta podría llevar "The Batman" por título y que no narraría el orígen del personaje sino que se enfocarán en el segundo año de su lucha contra el crímen, con  lo cuál entra en juego la posible adaptación de "Batman: Year Two", uno de los más polémicos y poco convencionales pero aún así entretenidos relatos comiqueros del personaje. También se dice que Colin Farrell, quien casi fuera Batman en la descartada "Batman vs. Superman", podría llegar a dar vida a Bruce Wayne, aunque lo cierto es que Farrell admitió no estar seguro de aceptar el papel en caso de que se lo ofrecieran ya que considera difícil la posibilidad de igualar o superar el trabajo de Bale encarnando este papel.

Al igual que seguramente muchos de ustedes, en un primer momento esta noticia me shockeó muchísimo pero luego analicé las cosas en frío y resulta que hay algo muy positivo en esto: este reboot no afectará bajo ningún punto de vista lo que Nolan y compañía hicieron con el Caballero Oscuro durante los últimos años. Obviamente existe la posibilidad de que vuelvan a arruinar al personaje como lo hizo Schumacher, pero por lo menos tenemos la seguridad de que la mejor versión cinematográfica de Batman de todos los tiempos permanecerá sana y salva, bien al margen de lo que sea que ocurra de aquí en adelante.

Por otra parte también se dice que podría llegar a lanzarse una secuela para "Green Lantern", así como también películas dedicadas exclusivamente a Flash y Wonder Woman, con la posibilidad de que la Amazona protagonice un cameo en la mencionada "Man of Steel".

Con "Justice League" estipulada entre 2015 y 2016, se dice que "The Batman" podría llegar a las salas de cine en algún momento del 2014, aunque lo cierto es que por ahora lo único confirmado al 100% son únicamente los planes para volver a presentar al personaje en la pantalla grande.

¿Opiniones al respecto?

Fuentes: 1 - 2 - 3

11 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Pues no la veo, no veo necesidad de hacerlo; para mi va a terminar como otro fiasco al más puro estilo del Batman Forever o el innombrable de Clooney, y eso terminará tirando al trasto la Justice League, porque entiendo que, tampoco iría el Superman que viene el prózimo año. En resumen, un "The Batman" que no agrade y una JLA muy difícil siquiera de imaginar en Live Action, simplemente no convence, no promete y no emociona.

Att. Julio Etcheverry

ADC dijo...

Deberían dejar pasar 15 o 20 años antes de otra de Batman. Lo de Nolan fue así de grande y de bueno como para que haya otro film tan rápido.

Dickeiro dijo...

No creo que hagan eso.

Lo que sí quieren es una JLA, pero con una estrategia distinta: primero la JLA, luego las pelis individuales.

Batman debe tener más pelis, porque el personaje da para mucho, pero dudo que sea muy pronto.

Alan Scott dijo...

Aunque no quisiera mas pelis de Batman por un tiempo, comprendo que es necesario hacerlo. Honestamente si vamos a hacer una pelicula de la Justice League es evidentemente que el enfoque realista del personaje que ha hecho Nolan no cuadraria. Sera una mision arriesgada en la que se estan por embarcar, con MUCHO QUE PERDER y casi NADA QUE GANAR.

Anónimo dijo...

Siempre y cuando dejen en claro que no pretenden dar continuidad o basarse en la interpretación de nolan sobre batman, creo que todo estaria relativamente bien. Algo así como lo ocurrido con Spiderman.
Lo que me preocuparia seria como pretenden abordar al personaje, claramente no deben por ningun motivo contar el origen de nuevo, ya de por si es uno de los más conocidos. Sobre la trama que podria ser año 2, esta claro el problema de que tendrian que contar el origen para dar entrada a Joe chill en el futuro, pero por otro lado la idea de que batman se enfrente a otro vigilante como el es interesante. Ahora lo que a mi personalmente me gustaria ver en pantalla es a batman enfrentar a un criminal metahumano o con habilidades, mis preferidos para eso son: Clayface, Killer Croc, Man-bat, Hiedra venenosa y Mr. Freeze. Los tres primeros nunca han salido en pelicula y los dos últimos necesitan ser redimidos como bane. La importancia de que utilizen a estos personajes es no solo ver como batman los enfrenta, sino tambien preparar al personaje para una posible entrada en Justice League ya que desentonaria bastante verlo de pelar con ladrones en las calles a luchar contra una amenaza extraterrestre al lado de superman y wonder woman.

alquimistafm dijo...

Lo mejor seria hacer un Batman serio pero no tan hiperrealista mas cercano a la tonica de Burton sin origen pero tampoco sin tantas desconexiones respecto a la saga de Nolan (mañana voy a ver la tercera asi que vere que tan abierto queda el camino por lo logico seria descartar enemigos ya aparecidos y si aparecen mantenerles la linea) asi como se hizo con Hulk (aunque la segunda de Hulk haya sido un asco de pelicula).

Comedian dijo...

Me da miedo esto xD... es muy pronto, bajo mi punto de vista, como para "rebootear" a Batman después de la obra mestra de Nolan... si ahora estan tan apurados como para enganchar a Bat en el proyecto JLA, lo hubieran pensado antes... o podrían tranquilamente enfocarse en el personaje que Chris dejó al final de la trilogía ocupando el puesto del murciélago, no se... sinceramente no se... solo se que es muy pronto... muuuuuy pronto...

Anónimo dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO


Saludos del humano promedio.

batiadicto dijo...

Esta pelicula me dejo adicto a bats , que venga otra peli, creo que lo haran con cuidado, lo que si estoy seguro es que sera mas infantil, tipo avengers

Esteban xD dijo...

Dios quiera q no! lo arruinaria!! pero es casi imposible! xq no habrá director ni actores con las bolas suficientes para hacer un reboot de batman desps de "the dark knight trilogy"! lo siento WB! NO QUIERO Q ARRUINEN A MI SUPERHEROE FAVORITO!!
si es q lo hacen escogan buenos actores!!

Anónimo dijo...

Opino que ya que marvel les esta ganando terreno en esto de los Hero-Mash ups (Avangers) y por lo tanto mucho publico, DC quiere apresurar las cosas, curiosamente Marvel esta dandole un enfoque mas familiar y amigable a sus peliculas (Como en la mayoria de sus comics) mientras que DC se topo con un maestro en cinematografia que revivio al murcielago de nuevo y le dio un toque mas oscuro como siempre lo ha sido. deberian de seguir haciendo franquicias asi de fuertes se ve que lo quieren hacer con "Man of Steel" tambien dirigida por un colaborador de Nolan, y que le dejen las peliculas de heroes con mil poderes y aliados a los niños con imaginacion febril coughmarvelcough (Aunque JL es casi lo mismo) y sigan el legado de nolan en lo que vayan a hacer que atraera al publico que de verdad aprecia una buena pelicula de vigilantes enmascarados (Que no repitan el error de Green Lantern lol)