¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 27 de agosto de 2012

Ayer en la Fan Expo Canada, Dan Didio comentó en uno de los paneles de DC Comics que Stephanie Brown y Cassandra Cain volverán al (ahora) Nuevo Universo DC, aunque no explicó cómo ni cuándo sucederá esto y dejó en claro que actualmente no hay nada planeado para ellas. Pero vamos, que por fin haya respondido una de las preguntas más recurrentes de la actualidad es todo un logro. 

Ahora bien, la pregunta del millón sería ¿bajo qué identidad volverán, en qué título/s e influenciadas por qué continuidad, la vieja o la nueva? Pues bien, la respuesta parece ya haber sido respondida indirectamente por la gente de DC. Por un lado, Bleeding Cool nos comenta que en el libro "Batman: World of The Dark Knight" la historia y el orígen de Steph Brown permanece intacto salvo por un nuevo detalle: "luego de un tiempo como Batgirl, Stephanie ha regresado a su identidad de Spoiler". Interesante, ¿verdad? Lástima que nosotros no vimos eso, aunque supongo y quiero creer que esto se nos mostrará en la rumoreada serie "Spoiler" que bien podría lanzarse con la Fourth Wave de los New 52.


Por el lado de Cass Cain resulta que el otro día estaba leyendo las notas de Grant Morrison incluídas en la sección de material extra del tomo Deluxe Edition de "Batman, Incorporated" y curiosamente toda la información que nos da el Escocés hace referencia al Universo New 52 (es más, menciona a Babs Gordon como la Batgirl "original y actual"), con lo cuál técnicamente la información acerca de Cassandra Cain, su historia y su orígen tendría que mantenerse tal cual en caso de su hipotético regreso y lo que Morrison nos comenta acá es que tras una temporada como Batgirl, Cass adoptó su propia identidad, Black Bat, la representante de Batman, Inc. en Hong Kong. Si tienen alguna duda pueden verlo por ustedes mismos en esta imágen que les escaneé (como pude) del tomo.


En cuanto a en qué serie/s regresarán pues lo ideal sería que regresen cada una en su título propio o juntas en un mismo título, al estilo "World's Finest". Digamos que serían las opciones más lógicas y factibles ya que incluírlas únicamente en series como "Batman, Inc." o "Teen Titans" no les permitiría ningún tipo de desarrollo personal y tampoco les daría el espacio narrativo que se merecen.


Tras estos comentarios, el actual Co-Publisher de DC puso sobre la mesa, sin dar más detalles, las posibilidad de una nueva serie regular protagonizada exclusivamente por Tim Drake a.k.a. Red Robin, cosa que realmente no vendría nada mal luego de cancelada su serie personal el año pasado. Realmente sería interesante y muy entretenido volver a ver a Tim viviendo sus propias aventuras.

Pues bien, el futuro de los adolescentes del Bativerso se ve más brillante y prometedor que nunca. Todo será cuestión de que se cumpla como dicen y que después DC no termine haciendo cualquier cosa como suele hacer mucho últimamente. ¿Ustedes que piensan?

4 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Capo! Muy buenas noticias. Ojalá se lleguen a realizar, porque como te dije en Face, estos personajes tienen mucho potencial!
Soy Benjamín Emmanuel Cabrera!

DarKMaster006 dijo...

Por fin nos escuchan carajo! Hace rato que quería una serie de Tim sólo. Y además espero con ansias los regresos de Cass y Steph, espero que siga su relación con Tim pprque es muy importante. Grandes noticias, saludos.

Sakura Hikari dijo...

Me alegro que Tim vuelva a tener una serie propia. Sobre las chicas preferia, al menos por el momento, que compartieran un comic. Ahora mi mayor duda es ¿donde han estado?

Patricio Vio A. dijo...

Excelente que regresen, me gustaría que estuvieran juntas en un mismo comic, y si Tim vuelve con Steph, mejor aún, porque lo que hizo Nicieza no tiene perdón, en fin, contento de saber esto. Gracias, lichu.