¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 27 de agosto de 2012

Aparte de hablar sobre Stephanie Brown, Cassandra Cain y Tim Drake, la gente de DC reveló ayer en la Fan Expo Canada que en algún momento del año próximo publicará "Justice League of America", el título hermano de la actual "Justice League" que se centrará en un inusual equipo de héroes comandado por Steve Trevor y un misterioso personaje bajo las ordenes de A.R.G.U.S., la organización gubernamental que actualmente está vinculada con La Liga de la Justicia principal y la Justice League Dark.


La serie será escrita por Geoff Johns y dibujada por David Finch, estando el equipo conformado por Steve Trevor, Baz (el nuevo Green Lantern de la Tierra que parece haber llegado para quedarse), Martian Manhunter, Catwoman, Katana, Star Girl, Green Arrow, Hawkman, Vibe y varios miembros más que aún no fueron revelados pero que seguramente resultarán ser los que vimos el año pasado en la primer imágen promocional de la "Justice League" de John y Jim Lee: Deadman, The Atom, Element Woman, Firestorm, (creo que) la propia Pandora y Mera.


Según sabemos hasta ahora, el primer arco del título se centrará en la Secret Society of Super-Villains y ya desde el primer número se nos explicará claramente por qué y para qué es que estos personajes con mucho para perder y poco para ganar han decidido unirse al servicio del gobierno americano.

Juzgando por el teaser revelado por DC en su especial del Free Comic Book Day, todo parecería indicar que en el 2013 ambas ligas entrarán en conflicto derivando en lo que será "Trinity War", el primer crossover integral del Universo New 52. ¿De dónde surgirá la enemistad entre ambas Ligas? Pues muy seguramente todo tenga que ver con la Caja de Pandora, la cuál fue robada por la propia Pandora de las instalaciones de A.R.G.U.S. y en algún momento terminará cayendo en las manos de la Justice League, con lo cuál el gobierno se verá obligado a crear su propia Liga con tal de recuperar lo que creen que les pertenece. El tema es ver que es lo que realmente está planeando Pandora y qué consecuencias traerá este enfrentamiento para el Nuevo Universo DC. Dudo que esto signifique otro reboot, pero es muy posible que de aquí surjan grandes consecuencias que podrían alterar el status quo actual.


Dejando de lado el tema de las Ligas y su rivalidad, también habría que preguntarse que repercusiones habrá en la vida editorial y personal de Catwoman y Katana. Digo, ¿qué ocurrirá con y en sus respectivas series ahora que se unirán a la JLA? ¿Qué ocurrirá entre Batman y Catwoman y entre Katana y las Birds of Prey?

Por otro lado, el hecho de que David Finch comience a dibujar esta serie significa que obviamente abandonará a Gregg Hurwitz en "Batman: The Dark Knight", con lo cuál me pregunto quién lo reemplazará. ¿Andy Clarke? ¿Dustin Nguyen? ¿Rafael Albuquerque? ¿Pere Pérez? La verdad que no tengo idea.

Sea como sea, la cuestión es que por ahora la idea de esta nueva Justice League of America se ve de lo más atractiva e interesante. Habrá que ver como salen las cosas cuando se publique la serie.

¿Ustedes que opinan?

6 Batcomentario/s:

Alan Scott dijo...

Pues a mi me fascino el trabajo de Albuquerque en la backup history de Batman, no me quejaria que le diesen una serie regular. Aunque no tiene contrato exclusivo con DC y ellos suelen poner a dibujar a artistas que tengan contratados en exclusividad.

Patricio Vio A. dijo...

Quizás Jason Fabok podría quedarse en The Dark Knight. También me resulta interesante esta nueva Justice League, espero que Johns sepa tratar a los personajes y, eso sí, que se deje de escribir, que con tantos títulos que abarca este tipo, la calidad va a bajar considerablemente.

Anónimo dijo...

Justice League of America?, mmmm...
suena interesante, pero creo que no deberian de saturar el medio de equipos super heroicos, al menos deberian ponerles algun nombre distinto y no usar el termino LEAGUE. JL y JLDark son para mi las unicas ligas que deberian existir y ser reconocidas. No deberian tratar de imitar a marvel en ese aspecto y querer presentar Avengers, Mighty Avengers, Unncany Avengers, Avengers Academy, Avengers Assamble, Dark Avengers... y un largo etc. que al final no sabremos cual fue el equipo original y emblema.
En cuanto a la conformación del equipo es bastante rara, principalmente me llama la atención el detective marciano, recien divorciado de Stormwatch, su origen y verdaderos propositos no estan claros. Lo segundo que me inquieta son los propositos del equipo, por un lado tenemos a steve trevor quien siente algo por Wonder Woman y ahora trabajaria contra ella y el hecho de que al ser aparentemente un equipo sancionado por los estados unidos, entraria en conflicto con el escuadron suicida o trabajarian con ellos.
Estas son algunas de mis dudas, pero naturalmente conforme el evento se acerque se sabra más y ciertamente espero que justifique la formación del equipo.
Sobre lo del post anterior acerca de las ex-batgirls me da gusto que regresen, especialmente Cassandra Cain, su tuviera que ponerla en alguna serie que sea Teen Titans al lado de Tim Drake.

Anónimo dijo...

¿Por qué nadie se pregunta por el lugar dónde están peleando?

Doctor L dijo...

@Patricio Vio A. Pero si Fabok ya estará en Detective Comics junto a Layman a partir del número 13. Ya hasta están las portadas en DC, realmente hermosas por cierto!

Eladio Garro dijo...

Pues no lo sé. Pero porqué coño JLA?