¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

domingo, 19 de agosto de 2012

Como muchos saben por mis comentarios en nuestro Facebook y Twitter, al igual que ustedes sigo muchas más series y personajes aparte de los relativos al Bativerso pero como no tengo un espacio como a mi me gustaría tener para expresar mis pensamientos, sensaciones y teorías sobre ellos es que he decidido inaugurar esta sección llamada "Explorando otros Universos" (si, soy horrible para ponerle nombres a las cosas), en la cuál Domingo a Domingo resumiré brevemente mis opiniones sobre distintos cómics de distinta editoriales totalmente ajenos a lo que es la línea Batman de DC.


"Green Lantern" #12: Geoff Johns viene escribiendo a Hal Jordan y compañía desde hace aproximadamente, no se, siete u ocho años y debo decir que desde entonces he disfrutado mucho de sus historias, su material y sus aportes para el Universo Green Lantern, pero ciertamente la cosa ya se me está haciendo bastante pesada y tediosa. Más aún cuando utilizan a Black Hand, uno de mis personajes y villanos comiqueros preferidos de todos los tiempos, para continuar alargando y dilatando una trama que a esta altura ya no da para más y bien podría haberse resuelto más rápida y efectivamente si no fuera que DC quiere hacer tiempo para conectar esta serie y el "Green Lantern Annual" #1 con los demás títulos de la línea de cara al crossover titulado "The Third Army".  Quiero decir, es entendible; todo tiene que ver con marketing, ventas, planeamiento y coordinación, pero no puedo evitar pensar que tanto este número como el anterior están demás en esta historia y fueron simplemente una excusa para presentarnos una nueva predicción del Book of Black, que por cierto prácticamente nos da a entender que Jordan morirá en el mentado Annual a publicarse en dos semanas y realmente es algo que no me sorprendería para nada dado que ni él ni Siniestro son siquiera mencionados en las solicitaciones del evento.

En fin, esperemos que la cosa repunte próximamente, porque sería una pena que Johns arruine así como así el gran trabajo que viene haciendo en esta franquicia desde hace tanto tiempo.


"Wonder Woman" #12: desde que empecé a leer cómics en 2004 me he interesado en muchos personajes, pero Wonder Woman nunca fue uno de ellos. Aunque esto afortunadamente cambió con la llegada del guionista Brian Azzarello al título tras el reboot editorial de DC Comics en Septiembre del año pasado. Desde entonces he leído las aventuras de Diana todos los meses al punto de encontrarme actualmente sumamente cautivado y enganchado con el personaje. Hay quienes dirán que el contenido violento y sexual (implícito y explícito) de la serie es de lo más repudiable pero me parece que están perdiendo el Norte del asunto, lo que verdaderamente nos convoca y nos lleva a leer esta historia y eso es la re-imaginación fresca y atrevida que Azzarello ha plasmado de los Dioses del Olimpo, esto sin mencionar su intrincada y bizarra relación familiar y la enemistad que se creó entre ellos a partir de este vínculo. 

Con este número concluye no solo el primer año de la serie sino además la primer etapa de esta gran historia. Zola parió al hijo bastardo de Zeus, Apollo se convirtió en el nuevo Rey del Olimpo, Hera fue desterrada y convertida en mortal, alguien que creíamos aliado reveló su verdadero plumaje y surgió un Nuevo Dios, pero las cosas están aún muy lejos de haber terminado y yo realmente no podría estar más conforme con la serie hasta el momento ni más emocionado por lo que se vendrá en el futuro. A esta altura me alegra decir que Wonder Woman es uno de mis personajes favoritos. Espero que esto se mantenga durante los próximos meses y años.


"Sunset": esta es la primera OGN de la imprenta independiente Minotaur Press, que a su vez es parte de la editorial Top Cow. Tras lanzar dos títulos llegó el turno de esta novela gráfica que tardo casi media década en realizarse y publicarse, pero que finalmente ha salido a la luz y debo decir que la larga espera ha valido totalmente la pena. Para que se ubiquen más o menos con el tono de la historia imagínense una mezcla entre "Gran Torino" y "Ocean's Eleven" con un marcado tono noir. Su protagonista, Nick Bellamy, es una especie de Clint Eastwood, un veterano de la Guerra de Korea duro, rudo, chapado a la antigua y por sobre todas las cosas es una persona acosada por los fantasmas de su pasado que se harán presentes una vez más para pasarle factura por errores de su antigua vida. Pero prefiero parar acá, no quiero contarles más, simplemente invitarlos a que lean este impresionante cómic. No se arrepentirán.

Mención especial para el apartado gráfico del cómic realizado por el dibujante argentino Jorge Lucas, un gran artista que realizó un trabajo descollante (pese al descarado e indiscriminado uso de Photoshop), cuyo estilo oscuro y realista le dieron una impronta verdaderamente único al guión de Christos Cage.


"The Walking Dead" #101: todos los venimos leyendo la serie desde el principio sabemos que Robert Kirkman es capaz de sorprendernos y romper nuestros sentimientos de maneras inimaginables pero lo cierto es que dado el punto que ha llegado la serie ya pocas cosas pueden agarrarnos realmente con la guardia baja. Yo creo que al igual que Rick y Carl Grimes, muchos de nosotros simplemente dejamos de "sentir" tras los hechos del #48 y continuamos leyendo estando preparados siempre para lo peor, y posiblemente sea por esto que el #100 no surtió al máximo el efecto esperado por tanto por sus creadores como por los lectores. A lo que voy es que el cómic tuvo lo suyo; hubo una muerte relativamente inesperada, sumamente sangrienta y asquerosa y finalmente pudimos conocer al malvado Negan pero eso no fue suficiente, al cómic le faltó algo, no sabría decirles exactamente qué, pero le faltó algo.

Afortunadamente el número de este mes logró, al menos en mi opinión, repuntar a lo grande. La acción y la tensión ya quedó atrás y ahora todo se resume en emociones y en sentimientos encontrados, en momentos donde no alcanza con ser rudo o tener la sangre fría, sino que requieren una mayor exploración de los personajes, de sus sensaciones y su situación personal tras la trágica muerte del número pasado. En este sentido el cómic logra ser superior a sus dos entregas anteriores y nos ofrece un final impensado que nos deja con la sensación de que no todo está perdido para Rick y compañía.

Esto es todo por ahora, gente. Nos estamos leyendo el próximo Domingo con una nueva entrega de "Explorando otros Universos", la sección semanal dedicada a los cómics no Batmaníacos.

7 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Me encanta esta nueva sección, resulta interesante hablar sobre otras series además de batman. Green Lantern nunca ha sido mi heroe favorito, pero me senti atraido a su mitologia desde la Blackest Night, abandone las cosas un poco en Brightest Day, pero espero que The Third Army pueda levantar mi animo, por ahora de han aclarado algunas cosas, como el origen de la tribu indigo, pero quedan incognitas sobre el anillo que selecciono a siniestro y como esto pareciera que fue planeado por los guardianes, quienes dicho sea se han transformado en todos unos villanos. Por otro lado Wonder Woman es una de las series que más he disfrutado, desde el nuevo origen y la famlia de dioses griegos, pero sin duda lo que más me ha gustado es que el personaje es independiente de la interpretación de Johns, con una Diana más madura y heroica, comparado con la que aparece en Justice League, algo que definitivamente es un dolor de cabeza para los que no estan al tanto de la continuidad y para los que lo estamos tambien. En cuanto a Walking Dead, dire que con motivo del numero 100 decidi comenzar a leer el comic, solo conozco lo que he visto en la tele y por lo que he leido, personajes han vivido, personajes han muerto y el universo de TWD nunca sera el mismo, algo bastante relativo, se nota que la dinamica es la misma todo el tiempo, sobrevivientes llegan a juntarse con otro grupo, surge el conflicto y tienen que moverse a otro lado, ignoro si existe una cronologia del tiempo que ha pasado, meses, años, pero diria que es tiempo que exploraran algo distinto, unos back-ups sobre personas en otros paises, lugares, refugiados, combatientes, el paciente cero, medicos, Reporteros tal y como en World War Z, solo para salir de los mismos personajes. No con la intención de copiar, solo de dar una visión más global sobre lo que esta pasando.
Buena sección, espero la selección del proximo fin de semana y que tengas un lugar para comentar Incredible Hulk unico personaje de marvel que me gusta desde mucho antes de World War Hulk que fuera la primera saga con la cual comenze a seguirle la pista al gigante verde.

marco dijo...

Animal man, Swamp thing y justice league dark... espero que las estes siguiendo porque no tienen desperdicio, son lo mejore de este nuevo DCnU

Lichu dijo...

ANÓNIMO: SI BIEN EN UN PRINCIPIO LEÍA EL "GREEN LANTERN" DE JOHNS COMO UNA SERIE MÁS DEL MONTÓN, LO CIERTO ES QUE TAMBIÉN ME TERMINÉ DE ENAMORAR DEL PERSONAJE Y SU MITOLOGÍA CON "BLACKEST NIGHT". ME PARECE UNO DE LOS MEJORES EVENTOS PUBLICADOS POR DC COMICS HASTA EL MOMENTO (MÁS ALLÁ DE QUE SUPUESTAMENTE YA NO ESTÉ EN CONTINUIDAD). CREO QUE EL NIVEL EMOCIONAL QUE SE MANEJÓ DURANTE ESA HISTORIA Y LA PARTICIPACIÓN MULTITUDINARIA DE PRÁCTICAMENTE TODO EL DCU HICIERON QUE SE CONSAGRARA COMO UNO DE LOS GRANDES HITOS DE DC MÁS ALLÁ DE LO QUE MUCHOS DIGAN. NI HABLAR DE LA PARTICIPACIÓN DE "BATMAN" Y LA BATFAMILY EN EL EVENTO, FUE ALGO ÚNICO Y MUY INTERESANTE DE LEER. AL IGUAL QUE VOS CON "BRIGHTEST DAY" DEJÉ DE SEGUIR REGULARMENTE LA SERIE DE JOHNS Y LA RETOMÉ CON EL REBOOT, VOLVIÉNDOME A ENGANCHAR Y A EMOCIONAR COMO EN UN PRIMER MOMENTO, A PESAR DE TODAS LAS COSAS QUE MENCIONO EN EL POST.

SOBRE LA WONDER WOMAN DE AZZARELLO CREO QUE YA ESTÁ TODO DICHO. GRAN PERSONAJE, GRAN GUIONISTA, GRAN HISTORIA. MUST-READ ABSOLUTO.

SOBRE "THE WALKING DEAD" LA COSA YA SE PONE UN POCO MÁS COMPLEJA. PARA EMPEZAR LOS CÓMICS Y LA SERIE DE TV SON UNIVERSOS COMPLETAMENTE SEPARADOS. LA SERIE DE TV SIGUE LOS LINEAMIENTOS GENERALES DE LOS CÓMICS PERO HA PRESENTADO YA DESDE EL COMIENZO PERSONAJES, SITUACIONES Y DESENLACES TOTALMENTE DISTINTOS A LO QUE HAN CONTADO KIRKMAN, MOORE Y ADLARD. POR OTRA PARTE YO DIRÍA QUE EL #100 ES UN BUEN PUNTO DE INICIO PARA LECTORES NUEVOS, AUNQUE TE RECOMENDARÍA QUE EMPIECES A LEER DESDE EL #97 QUE ES DONDE EMPIEZA EL ARCO ACTUAL, PARA QUE TENGAS UN POCO MÁS DE EXPLICACIONES Y CONTEXTO. SIN EMBARGO TAMBIÉN TE RECOMENDARÍA QUE TE TOMES EL TIEMPO Y LA MOLESTIA DE LEER TODO LO QUE HA OCURRIDO ANTES. ES REALMENTE IMPRESIONANTE EL PROCESO POR EL QUE PASAN RICK, CARL, MICHONNE Y ANDREA (SOLO POR MENCIONARTE A ALGUNOS DE LOS MÁS IMPORTANTES) Y LO MUCHO QUE VAN EVOLUCIONANDO CON EL CORRER DEL TIEMPO. TE DIGO QUE SI LEES EL #1 Y AHORA EL #100 O #101 REALMENTE NO RECONOCERÍAS A RICK. ÉL Y SU HIJO SON LOS QUE MÁS HAN EVOLUCIONADO (PARA BIEN, CREO YO) Y ES MUY INTERESANTE PODER LEER TODO ESE GRAN Y CONFLICTIVO PROCESO.

NO HAY UNA LÍNEA DE TIEMPO ESTABLECIDA, PERO SE SUPONE QUE YA HAN PASADO ENTRE DOS Y TRES AÑOS DESDE QUE SE INICIARA EL APOCALÍPSIS ZOMBIE, AUNQUE CABE DESTACAR QUE EL #1 YA DESDE SU SEGUNDA PÁGINA SE UBICA VARIAS SEMANAS LUEGO DE CONSUMADO EL INICIO DEL APOCALÍPSIS Y LA CAÍDA DE LA SOCIEDAD Y LOS GOBIERNOS. COMO VOS BIEN DECÍS, LA SERIE SIEMPRE HA SEGUIDO LA MISMA FÓRMULA. DESDE QUE SE CREÓ EL GRUPO SE HAN IDO SUMANDO Y RESTANDO MIEMBROS, SE HAN ESTABLECIDO EN UN LUGAR Y LUEGO LO HAN TENIDO QUE ABANDONAR POR X MOTIVO, SOLAMENTE PARA LLEGAR A UN NUEVO LUGAR, CONOCER NUEVAS PERSONAS Y CONTINUAR SUCESIVAMENTE CON EL PROCESO.

CONCUERDO CON TU IDEA DE EXPLORAR DISTINTOS PERSONAJES, LUGARES Y SITUACIONES Y DE HECHO ES ALGO QUE VENGO ESPERANDO YA DESDE HACE 20 O 30 NÚMEROS PERO SI NO SE HA DADO HASTA AHORA DUDO QUE SE DE EN EL FUTURO PRÓXIMO, AUNQUE NUNCA SE SABE. UN SPIN-OFF REALMENTE NO ESTARÍA MAL Y NO LE VENDRÍA MAL NI A LA EDITORIAL NI A NOSOTROS. ESO SI, KIRKMAN YA HA DICHO EN MUCHAS OCASIONES QUE JAMÁS REVELARÁN CÓMO SURGIÓ EL VÍRUS, NI QUIÉN FUE EL PACIENTE CERO NI MUCHO MENOS DE LA EXISTENCIA DE UN POSIBLE ANTÍDOTO O CURA PARA EL VIRUS, LO CUÁL CIERTAMENTE HACE QUE TODO SEA MUCHO MÁS OSCURO, INTERESANTE Y ATRAPANTE, AL MENOS PARA MI.

RESPECTO AL TEMA DE HULK, LAMENTO DECIRTE QUE NO LEO NADA DE MARVEL MÁS QUE LA NUEVA SERIE DE "HAWKEYE" Y OCASIONALMENTE LAS COSAS DE MARK MILLAR PUBLICADAS POR ICON. SOY UNA PERSONA MÁS DE DC E IMAGE COMICS :P

¡BATISALUDOS!

--L!€#U--

"IN MORRISON AND SNYDER WE TRUST!"

Lichu dijo...

MARCO: SI, LAS LEO A LAS TRES Y SON DE MIS SERIES FAVORITAS DE LA ACTUALIDAD JUNTO CON "BATMAN" Y "BATMAN, INCORPORATED". YA CUANDO SALGAN EL MES QUE VIENE LAS VOY A COMENTAR EN ESTA SECCIÓN.

¡BATISALUDOS!

--L!€#U--

"IN MORRISON AND SNYDER WE TRUST!"

alquimistafm dijo...

Levante la mano el que al ver la imagen de Sunset penso "este lo dibuja un argentino o un uruguayo".

alquimistafm dijo...

Olvidaba comentar que el 100 de WD en mi opinion fue el capitulo por lejos mas shockeante de toda la saga y hasta pense en dejar de leerla pero no me parece que haya pegado un bajon ni nada por el estilo, simplemente Kirkman se supero asi mismo poniendonos a un personaje muy basico y recurrente pero tremendamente efectivo como enemigo y pego justo donde mas duele.
El 101 fue un buen capitulo tranquilo y con paz y de paso desmintiendo mis sospechas de que las cosas en el pueblo iban a terminar pesimamente mal.

Scabrosso dijo...

Muy interesante. Sería la sección ideal para ver una gran reseña al estilo de éste blog, del mini run de Morrison en Action Comics.