¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 14 de agosto de 2012

“Legends Of The Dark Knight: Favorite Things”


   
Hoy día les traigo esta reseña/critica de una humilde historia protagonizada por nuestro héroe nocturno que trascurre en la noche de navidad.

Sinopsis: Noche buena en Gotham City. Batman busca desesperadamente un objeto robado de la mansión Wayne. ¿Dinero? ¿Un arma? ¿Algo que lo vincule con su alter-ego nocturno?
Comics: Legends of The Dark Knight 79
Págs.: 23
Año de Public.: 1996
Critica:

Luego del excelente arco argumental “Sleeping”, donde Batman se adentra a un oscuro y dantesco mundo, DC le cede el espacio en la serie “Legends of the Dark Knight” a un guionista bastante particular. Asemejándose en apellido a otro escritor híper conocido del mundo comiquero (alguien dijo “Year One”), Mark Millar se encargo de escribir el one-shot titulado como “Favorite Things”. En algunos años después, Mark nos sorprendería con trabajos en Marvel y Image Comics, destacando la serie “Civil War” y “Kick Ass”. Curiosidad: Este arco es uno de los pocos en la serie “Legends…” el cual su nombre se compone de más de una palabra.

Spoiler Zone/  El Caballero Oscuro se mueve a toda velocidad por la noche previa a la navidad  en la búsqueda de un objeto que su valor sobrepasa a toda la fortuna Wayne. En esta cruzada nocturna el murciélago se cruza con diversos inconvenientes que una ciudad como Gotham nos tiene acostumbrado. Una banda de fanáticos del Joker atacan a una inocente cieguita, un bizarro grupo de ladrones caracterizados como las piezas de ajedrez toman de rehenes a unos policías, un humilde ladrón de juguetes roba para la comida de sus hijos…son algunos de los contratiempos que Batman debe resolver mientras avanza su búsqueda por el objeto misterioso. Obviamente en la última hoja lo encuentra provocando una cachetada narrativa al lector.

Al ser un one-shot de algo más de veinte páginas todo sucede muy rápido y precipitado. La noche donde las personas duermen aguardando el día de la navidad se convierte en una obsesiva persecución por toda la ciudad provocando el destape de un abanico de emociones del hombre murciélago. Cansancio, responsabilidad, empatía, piedad, ironía, etc. se ven representadas en su accionar convirtiendo a la leyenda que temen los malechores en un personaje humano y emocional. Sumándole la estocada final que genera el final, podemos leer una historia con Batman más humano que lo acostumbrado.   

Seguramente la resolución del meollo del comic generara controversia, donde muchos esperaban otra cosa, que dividirá a la hinchada de lectores en dos. Muchos le parecerá decepcionante, pero algunos pocos creerán que era lo obvio dado la carga traumática que Bruce lleva de por vida y la fecha en la que se narra la historia. (No digo más ;) /Fin Spoiler Zone

Solo he leído “Kick Ass” de Millar, que no me sorprendió ni disgusto, por lo tanto no poseo mucho conocimiento para poder comparar este número batmaniaco con su estilo tradicional, aunque puedo llegar a la conclusión  que algo especial hay en sus letras. La rápida historia, todos los hechos que suceden y el desenlace final, con su correspondiente lineamiento al personaje, son atributos de la historia que la vuelven humildemente recordable.
El artista del número es correcto y estándar, pero algunos errores de continuidad son muy poco profesional, como el cambio repentino de bat-suit en la historia.

¿Qué más decir de este “Legends Of The Dark Knight: Favorite Things”? Una micro historia, que podría haber sida incluida en uno de esos números especiales navideños, con mucha acción y emoción.

Calificación: 6/10

3 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Genial, ahora tendre que buscar el numero para saber cual era el objeto misterioso.

Izimel dijo...

Nooo, para qué leí esta reseña, ahora estoy en la misma situación que Anónimo... A buscar el cómic :)

Anónimo dijo...

Alguien sabe dónde se puede descargar esta historia?