¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 1 de agosto de 2012

Este numero en particular lo podemos dividir en dos grandes partes, una dedicada exclusivamente a una detallada y, hasta cierto punto, tediosa explicación del origen del nuevo Green Lantern, y otra que nos presenta la primera charla entre los futuros miembros de esta nueva Justice Society, Flash (que hasta el momento no existe con tal nombre) y Hawkgirl.


El recurso de convertirlo en el representante del verde a Green Lantern fue acertado pero el modo en que se desarrolla los sucesos son hasta cierto punto algo simplistas, apelando a una ominosa voz como representante del mismo. Sorprende, hasta cierto punto, la liviandad y facilidad con la que Alan Scott acepta el mandato a cumplir, siendo a nivel psicológico una conversación bastante alejada de la realidad. 


Por otro lado no se logra establecer adecuadamente el porqué del nombre “Green Lantern” mas allá de una mención al pasar de que la energía brillaría desde él como la luz de una lámpara (cabe aclarar que en la época para cuando fue creado el personaje la linterna a la que se hacia referencia era usada como linterna para exploraciones subterráneas y como LAMPARA en los hogares). En este segmento del comic Robinson agrega una pequeño fan service que roba una sonrisa, respecto a los anteriores representantes del verde, supongo que eso le evitaría un par de preguntar durante el COMIC CON.

La otra “pata” del comic, en cambio, es mucho mas dinámica y activa, con un toque de acción (probablemente injustificada a nivel argumental) que sirve para confirmar la presencia de un nuevo Dr. Fate en Earth 2. Este último parece ser quien estará guiando los hilos de este nuevo grupo, aunque podría no pasar de ser una mera especulación.

Para finalizar, habiendo decidido seguir la línea de Swamp Thing, la elección de Solomon Grundy como el representante del Gris no podría haber sido más acertada, haciendo honor nuevamente a la clásica rivalidad de la Edad de Oro.


Se hace notable como el colorista de este comic manejo mejor la paleta de colores más “alegres” o chillones de la segunda parte, que el tono verdoso y oscuro del primer segmento. De hecho es su elección de los colores utilizados en el traje de Green Lantern los que hacen que se vea notablemente inferior al diseño de la portada de Ivan Reis (que por cierto nos sigue regalando mes a mes una portada para encuadrar).

Para cerrar habría que detenerse en el trabajo de Nicola Scott, caracterizado en este numero por un trabajo bastante irregular, encontrando viñetas muy bien trabajadas y otras simplemente como si hubiesen estados “dibujadas al pasar”. Sin embargo sigue siendo notable lo dinámico y fluido que ha sido con su manejo de los movimiento del joven Jay “Aun no me llamen Flash” Garrick, así como una buena ración de alas de Hawkgirl, que la muestran majestuosa y en plenitud.


En síntesis, un buen comic, que quizás no estuvo a la altura de los números anterior, pero que sirve para seguir germinando la semilla de este nuevo árbol llamado Earth 2. Sigo confiando en el trabajo de Robinson y creo que llevara todo a buen puerto pero… ¿será capaz de evitar perderse en el camino o de chocar con un iceberg? Pues, solo el tiempo lo dirá.

Alan Scott.

1 Batcomentario/s:

Stan dijo...

Linterna se acaba de quedar viudo y el cuate anda por ahi como si nada.

Me parecio un comic apresurado o tal vez los anteriores habian estado lentos.

¿Que les ha parecido World Finest con PowerGirl y Huntress?