miércoles, 15 de agosto de 2012

Noviembre marcará el inicio de otro esperadísimo crossover Batmaníaco, esta vez en el marco de la historia "Return of the Joker: Death of the Family" donde veremos al Payaso Príncipe del Crímen comenzando sus múltiples golpes contra distintos miembros de la Batfamily, todo esto al margen de una vorágine de acción y encuentros con héroes y villanos totalmente ajenos al evento del Joker.


Curioso lo que ocurre con "Batman, Incorporated". Gracias al retraso por el tiroteo en Aurora la serie se atrasó un mes, con lo cuál deberían haber re-solicitado el #5 que ya fuera solicitado el mes pasado, pero se ve que hubo un pequeño error de coordinación o algo por el estilo ya que nos mostraron la cover del mentado #5 pero con la aparente solicitación del #6, la cuál nos cuenta que Leviathan y The Heretic pisarán aún más duro en su guerra contra Batman y compañía mientras que en los cielos de Gotham veremos un descomunal y feroz enfrentamiento entre los Ro-Bats y los Man-Bats. En definitiva, pese a todo sigo muy interesado y enganchado con esta serie y realmente no veo la hora de que revelen la verdadera portada de Burnham para el #6, estoy seguro que debe ser algo terriblemente bizarro.


Como les comentaba más arriba, en tres meses comenzará un nuevo crossover de la mano de Scott Snyder, Greg Capullo y compañía. El tie-in principal será obviamente "Batman" #14, cómic en el cuál nos enfocaremos en los desesperados esfuerzos de Batman por detener a su eterna némesis al mismo tiempo que deberá lidiar con la misteriosa desaparición de Alfred, quién espero que no termine muerto ni muy mal herido después de lo que sea que el Joker tiene planeado para él. Por cierto, dos cosas.

Una, en la portada del número vemos al Joker vigilando a Batman, Robin, Nightwing, Red Robin, Batgirl y al Comisionado Gordon, todos aliados del Encapotado, pero la cosa es que también está vigilando al buen Alfred, lo cuál solo puede significar una cosa: el Joker conoce la identidad secreta de Batman y evidentemente planea usar este conocimiento en su contra. ¡Este Joker es loquillo!

Dos, ¿ven como está atada la cara/máscara del Joker? Eso me lleva a pensar que posiblemente el Joker utilice la capacidad de poder cambiar fácilmente de cara para hacerse pasar por personas comunes y desconocidas y así poder operar en silencio contra Bruce y los suyos. No por algo lo vemos usando el atuendo de un mecánico, carpintero o... electricista. Hmm, electricista. ¿Tendrá esto algo que ver con Harper Row, su jefe y su trabajo? ¿Será posible que Harper ayude al Joker intencional o involuntariamente a realizar y/o concretar sus macabros planes contra la Batfamily? Hmm...

También vale la pena destacar que el back-up del cómic, co-escrito por Snyder y James Tynion IV y dibujado por Jock, nos mostrará al Joker enfrentándose al Penguin con lo cuál me pregunto qué motivos particulares tendrá el Joker para agarrársela con Cobblepot y si su regreso no solo traerá desgracia para Batman y los suyos sino también para el bajo mundo de Gotham.

Por cierto, no pienso decir nada sobre la revelación accidental del nuevo look creepy del Joker ni de la polémica que causó. Eso de los dejo a ustedes, yo prefiero reservarme la verdadera sorpresa y mi opinión para cuando vea al Joker dibujado por Capullo en "Batman".


Dos de los tie-ins que estoy esperando con más ansias son "Batman and Robin" #14 y "Batgirl" #14. Este primero si bien será un tie-in a medias se centrará en Damian Wayne y preparará el camino para su potencial encuentro cara a "cara" con el Joker, lo cuál lo hace un número prácticamente imperdible.

Por su lado, Bárbara Gordon se verá en la difícil misión de proteger a su familia del Joker, pero atentos con esto porque no se menciona solo al Comisionado Gordon sino a toda su familia. Que Gordon sufrirá es obvio, que James Jr. sufra lo veo bastante improbable, ahora ¿qué hay de la madre de Bárbara? Algo me dice que sufrirá el mismo destino trágico que Sarah Essen en "No Man's Land". Je, pareciera que el Joker tiene un fetiche por torturar, herir y matar a los Gordon, pobre familia...


Quienes también se las verán negras con el Joker son Catwoman y Harley Quinn. En el #14 de su serie regular Selina Kyle deberá soportar y a la vez tratar de superar la tortura psicológica del Joker, aunque realmente desconozco y ni me imagino que motivos podría tener nuestro payaso psicópata preferido para ir tras la Felina dado que su vínculo con Batman es casi nulo...

Mr. J. también se hará presente en las página de "Suicide Squad" #14 para reencontrarse con Harley y sus compañeros de equipo, quienes aparentemente serán tomados completamente por sorpresa y todo parecería indicar que alguien morirá al tiempo que se resolverán tramas que la serie viene acarreando desde hace varios números. Realmente no leí ni siquiera el primer número de esta serie así que no tengo ni la más mínima idea de que puede salir de aquí, pero si están Harley y el Joker valdrá la pena leerlo.


Dejando de lado los tie-ins de "Death of the Family" pasamos a ver algunos de los títulos Batmaníacos hasta ahora ajenos al crossover.

En "Detective Comics" #14 Layman y Fabok continúan explorando el lado mafioso de Gotham City  aún centrándose en el Penguin y también con la participación especial de una sensual y provocadora Poison Ivy que promete volver a la vereda de los villanos a lo grande. Como dije el mes pasado no se que esperar de esta serie ni tampoco me he hecho grandes expectativas, pero siempre estoy abierto a las sorpresas que pueda darme la buena labor de un equipo creativo con ganas, talento y creatividad.

Con dos números suyos ya publicados Gregg Hurwitz y su "Batman: The Dark Knight" han sido muy aclamados por la crítica y el público y, más allá de haberme gustado mucho su trabajo, aún no estoy del todo convencido ni emocionado sobre lo que está gestando con el Scarecrow utilizando el miedo contra Batman. De seguro resultará en algo grande y muy interesante, pero de momento aún me encuentro en veremos. De todos modos seguiré leyendo la serie, ahora podemos decir que vale la pena hacerlo.


Con su cruce con el Joker programado para el #15 de sus series, Dick Grayson y Jason Todd finalizarán dos grandes aventuras en sus respectivos #14s. En primer lugar Nightwing enfrentará a la nueva Lady Shiva de la mano del equipo creativo invitado, conformado por Tom DeFalco y Andres Guinealdo. Nada fuera de lo común pero de seguro será interesante de leer.

Al mismo tiempo Red Hood, Arsenal y Starfire concluirán su aventura espacial encontrándose con Superman, algo verdaderamente imperdible. Así y todo hay algo que sigue preocupándome de esta serie y es que con cada solicitación parece cambiar de dibujante, con lo cuál parecería que esta serie está condenada a sufrir este tipo de cambios rotativos hasta dar con el artista indicado, que me parece que bien podría terminar siendo Timothy Green II. No es Kenneth Rocafort pero zafa.


Puede que ahora sea el turno de brillar del Joker, pero eso no quiere decir que la Court of Owls pase a segundo plano. Por el contrario, en "Talon" #2, los miembros restantes de la Court pondrán todas las cartas sobre la mesa en un desesperado intento por frenar de una vez por todas a Calvin Rose y para ello utilizarán a un asesino supuestamente pero que un Talon. Eso si que es difícil de imaginar.

Aún no leo el último arco de la serie, "To Drown the World", pero se que Batwoman continúa en la caza de la misteriosa organización Medusa y al parecer esta misión imposible no solo la llevará a unir fuerzas con Wonder Woman sino que también la llevará al... ¿Lejano Oeste? No se, pero tengo el presentimiento de que el cowboy en el centro de la portada es Jonah Hex, algo bastante improbable pero que si se da sería algo así como uno de los crossovers más bizarros y maravillosos de la historia del cómic.


Hasta ahora he leído los cuatro números publicados de "Worlds' Finest" y, salvo por los flash-backs de Helena y Kara viajando por el mundo, el resto de la serie ha sido un completo asco y una gran pérdida de tiempo. Aún así me propuse darle una oportunidad hasta el #0 que narrará el orígen de ambas heroínas y cómo se desenvolvieron en Tierra 2 siendo Supergirl y Robin, pero resulta que ahora en el #6 veremos ni más ni menos que a Huntress enfrentando a Damian, con lo cuál me veré obligado a darle una nueva oportunidad a la serie. Espero no arrepentirme y que valga la pena leer un encuentro de tal magnitud pues realmente tiene todo el potencial necesario para ser un momento verdaderamente épico.

En fin, esto es todo por ahora. Espero que tengan algo para opinar en la sección de comentarios y para quienes quieran ver las solicitaciones completas para Noviembre les dejaré adjunto el link aquí abajo. Nos estamos leyendo pronto gente. ¡Batisaludos!

(Fuente)

3 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Mis comics de la linea Batman para noviembre seran: Batman, Batman Inc y Batwoman. Creo que esta vez dejare de lado los tie ins relacionados a la saga, no significa que no los vaya a leer, solo que no seran prioritarios y probablemente lo haga cuando salgan todos. En cuanto a World Finest, personalmente la serie me gusta, si bien le a costado despegar, al menos ya termino el primer arco. Ahora falta ver los origenes perdidos y la entrada de Damian.

Doctor L dijo...

De Detective Comics, que bien que cambiaron a Tony Daniel, es terrible como artista y guionista... Ahora trabajaran en el Jason Fabok y John Layman , el primero es un muy buen dibujante y me encanta y el segundo, pues Chew!!!

Y sobre RHATO, debo decir que el arte de Timothy Green II en el # 12 no me gustó para nada, se veía a medio terminar y muy feo, ojalá y Pascal Alixe lo haga mejor...

Eladio Garro dijo...

Pues tengo interés en Batman, Batman Incorporated (quizás) y Detective Comics; éste último por la sexy Hiedra Venenosa