¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Batman and Robin - The Dark Knight #12

 Buenas noches, tardes, mañanas o crepusculos lectores queridos, les habla JokerAnónimo, y estoy acá nuevamente para reseñar estas series con y por ustedes, recuerden que todavía (excepto por si viven en Arabia) están en democracia y acá no se las vamos a restringir, así que si tienen alguna acotación, critica constructiva, teoría o nos quieren contar alguna experiencia suya en el mundo del comic (personales o sexuales no son bienvenidas, lo siento) comenten y con gusto les responderé.

 Batman and Robin y The Dark Knight, las dos series vienen llevando un excelentísimo nivel, tanto de historia como de dibujo, dos propuestas sumamente interesantes y, que con mucha coincidencia, son dos arcos nuevos para las dos series, y ya estamos en el tercer número de estos dos de estos, aunque la historia de Batman and Robin termina acá, mientras que la mirada de Hurwitz sobre Scarecrow seguirá por unos números más. Veremos que nos traen esta vez y que sorpresas nos llevaremos.




 A veces los spoilers salen del alma... Los nuestros no, son intencionales, y lo hacemos para cagarles las historias.

 Batman and Robin #12


 Terminus


 El último aliento


 Guión: Peter J. Tomasi


 Dibujo: Patrick Gleason



 Critica

 Este es el fin de este asombroso arco, que si bien no comenzó del todo bien, en el número dos se llevó con una adrenalina impresionante, con mucha acción, un buen argumento y con Damian como uno de los protagonistas, el cual es mi personaje favorita del batverso después de Bruce y el Joker. 

 El comic comienza con Batman luchando contra Terminus y Damian contra sus secuaces. La lucha se pone bastante complicada para nuestro héroe, Batman, y se ve obligado a utilizar un traje tipo robot para por lo menos hacerle un mínimo de frente al caotico Terminus. Esto del traje de robot no es nada nuevo, como sabrán es una clase de concepto que ya se ha utilizado recientemente en el batverso, estoy hablando de Batman #8 y 9, que en una pequeña escena Batman se vió obligado a calzarse un traje así para darle guerra a los Talons sin ser destripado o algo por el estilo, aunque esta vez el traje no es igual al anterior, yo creo que hubiera sido genial ponerle el mismo traje así ya se toma como algo que puede ser repetido en varias ocasiones.

 Me encantó realmente la idea de Tomasi, hacer un personaje que divulgue el símbolo del murciélago como una maldición a Gotham City, se muy bien que no es algo nuevo pero siempre es interesante verlo, además sin saber incluso los motivos, cada uno puede sacar sus propias conclusiones mientras va leyendo la historia, simplemente que sea un odio puro hacia el murciélago lo hace mas respetable como enemigo de Batman, ya que todos son obsesivos y tercos, y eso es lo que los diferencia de villanos de otros super-héroes o series. 


 Damian se encargaba de todos los secuaces de Terminus, pero estos les complicaron un poco las cosas, aunque a el no le guste, pero siempre se puede contar con los compañeros, y es así como todos los ex-Robins (Dick Grayson, Jason Todd y Tim Drake) van a ayudarlo, creando un cuarteto realmente eficiente a la hora de actuar. Mientras que Terminus, ya siendo derrotado, revela su verdadero plan, que es tirar un cohete que largaría una sustancia que mataría lentamente a toda la ciudad, pero Batman actúa rápidamente y con su habilidad (y gracias a su traje robotico también) pudo tirar el cohete hacia la bahía sin que nadie salga afectado.

 Al principio yo decía que estas dos historias que el arco Terminus plantea, podrían haber sido dos historias totalmente diferentes, que incluso me parecía al pedo que estén juntas en unos mismos números ya que las dos tenían el potencial suficiente... Pero si bien podría haber funcionado por separado, la realidad es que en el punto en el cual se juntaron los cuatro Robin para combatir juntos todo este caos, olvidándose de las diferencias entre ellos aunque sea por un momento, empecé a creer que funcionó bien esta historia después de todo. Y me parece bien que Damian no se haya tenido que enfrentar a Grayson, y que este sea el que termine enseñandole a él.

 Por otra parte, la escena del cohete es una obvia referencia a The Dark Knight Rises la cual quedó muy bien. Todas las escenas del comic quedaron excelentemente ilustradas, obviamente el trabajo de Patrick Gleason fué muy bueno, la verdad es que cada vez me sorprende más ya que cada dia (o mes, como quieran) va mejorando y formando un estilo más solido, así que la verdad es que el trabajo de este tipo con el paso del tiempo va mejorando, y eso es bueno.

 En fin, creo que si bien es un arco que en unas semanas ya quedará totalmente olvidado, vale la pena leerlo, no porque sea importante ni trascendental sino que leyéndolo se pasará un buen rato.


 Puntaje Final: 9 de 10

 The Dark Knight #12

 Espejito Espejito

 Guión: Gregg Hurwitz

 Dibujo: David Finch

 Y tambien, a la otra esquina, tenemos a The Dark Knight, presentándonos a un guionista ya potenciado y casi diría que es parte del batverso, si bien no lleva muchos números en la serie, ya hizo una serie del Penguin, no sé si acuerdan, que salió muy bien y que con esta segunda historia está reafirmandose como guionista de Batman.

 Todo comienza en donde el número anterior acabó, con Batman secuestrado por Scarecrow para hacer sus experimentos, casi todo el comic trata de eso básicamente, Scarecrow sometiéndolo al héroe a una tortura psicológica. El villano con algunas drogas e ilusiones, hace que Bruce vea su pasado y lo vea como si ya lo hubiera superado.

 La idea de acá es que veamos el pasado de Scarecrow y comparándolo con el de Bruce Wayne, si nos fijamos bien (esto es obviamente gracias al nuevo origen que Hurwitz le dió a Scarecrow), son muy parecidos, los dos se convirtieron en lo que son gracias a los traumas del pasado, manejan mucho el tema del miedo (factor que es casi un protagonista de este arco), solo que tienen una relación muy diferente con el miedo, como bien marca el dr. Crane, ya que Batman lo que hace es escapar del miedo, lo niega.


 Me encanta la caracterización de Scarecrow en esta historia, a mi me parece que es la mejor que ha tenido el personaje, tanto en su aspecto como en su personalidad es fascinante, en este comic se lo muestra como un cientifico del terror, y más que un ser intelectual es un obsesionado, y acá no importa quien es detrás de esta faceta, si es el dr.Crane o quién sea, solo importa su plan, su pensamiento y su filosofía sobre la vida, lo cual hace que sea mucho mas rico que antes. Otro dato interesante es que aparentemente este plan no es para matar a Batman y dominar Gotham City, sino que se debe más a un interes en sus propios experimentos e investigaciones.

 El dibujo se adapta al guión tan perfectamente, que... Es como estar viendo una película, me encanta la ironía o algunos efectos, por ejemplo, cuando Batman alega cosas como que ya dejó atrás el pasado muestra una cara de tristeza lo cual contradice totalmente lo que el esta diciendo y sin tener que explicarlo en palabras ya nos damos cuenta que el héroe se hace el macho-men pero esta sufriendolo, o alguna que otra escena en la cual la sombra de las piernas de Spanty tienen la forma de los padres de Bruce, o incluso hay una escena medio-gore donde se muestra a un tipo con los órganos salidos para afuera... El trabajo de David Finch es... Excepcional.

 Conozco casos de gente que no está leyendo la serie porque el arco anterior de The Dark Knight fué infumable, tedioso y ridículo, pero a esa gente que sea un ejemplo a esto les OBLIGO a leer este arco y comenzar con la serie devuelta, porque Hurwitz está llevando a la serie a un nivel mucho más alto con unos guiones realmente increibles y... Finch finalmente se puso las pilas.

 Ah, y si preguntan por Gordon, como siempre los villanos lo usan como conejo de indias pero salió ileso.


 Puntaje Final: 10 de 10

 JokerSaludos!

0 Batcomentario/s: