¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 26 de septiembre de 2012

"Batman and Robin" #0

 El "alguna vez" no será nunca

 Guión: Peter J. Tomasi


 Dibujo: Patrick Gleason


 Yo creo que esta serie más que Batman and Robin debería llamarse simplemente Robin, o para ser más originales Robin y Batman, ya que la única razón por la cual esta serie existe y vende es Damian Wayne, este número que nos muestra exclusivamente el pasado del insoportable hijo de Bruce es una muestra de ello. 


Desde sus comienzos Damian se convirtió en unos de mis personajes favoritos del mundo de Batman, de DC Comics y el mundo de la historieta en general, pero siempre me pregunté ¿De qué modo tendría que haber sido criado este pequeño demonio para ser como es el día de hoy? Y la respuesta está acá. Sé muy bien que esta serie siempre comparte reseña con The Dark Knight pero siendo la ocasión especial que es del #0 vamos a, por este mes, hacer una excepción a la regla.


 ¿Primavera cero? ¡No! ¡Spoiler cero!



 Critica 

 Como Peter Tomasi ya nos tiene acostumbrados, la sinopsis de esta entrega es simple y fácil de leer, de lectura bastante movida y reconfortante para cualquier lector nuevo o viejo, y lo bueno es que sin tener que reformular una teoría sobre la evolución  nos deja un simbolismo bastante fuerte sobre temas fuertes dentro de los personajes, y más que nada sobre Damian... Como dije, este comic tratará de su infancia y su crianza, muy duras, sin ser una de las series más importantes del universo DC, es el epicentro de cualquier fanático de Damian Wayne, dejando muy increíblemente a Batman Incorporated en segundo puesto de ese rubro.

 El comic comienza desde el nacimiento de Damian, no desde la noche de alcohol, sexo, desccontrol, drogas y  pasión entre papi Batman y mami "hija del gran terrorista", sino desde el momento en el cual sacan a Damian del vientre artificial, luego nos omiten la parte en donde Damian es una máquina de vomitos, caca, llantos y hambre un bebé y nos trasladan apróximadamente a sus cuatro o cinco años, es el cumpleaños del pequeño Wayne Al Ghul y el quiere conocer al padre, ahí vemos que Talia le dice que solo lo hará cuando lo derrote en algún desafío que ella proponga para sus cumpleaños, van pasando los cumpleaños y Damian va perdiendo contra su madre hasta los diez años, en donde demostró que tiene la fuerza suficiente... Es ahí cuando deciden irrumpir el evento por África (acto que presenciamos allá por Batman and Son), hasta que el murciélago es secuestrado y conoce a su hijo.

 Toda la demás historia del "heredero del mundo" ya la conocemos todos...


 Acá, creo yo, vemos porque Damian le tiene tanto respeto a su padre... Y es que el vió su presencia como un desafío, para poder encontrarse cara a cara con el tuvieron que pasar muchos años y muchos intentos fallidos, la presencia de Batman era el gran trofeo y por eso es que le tiene tanto respeto, porque el se crió pensando en Bruce como algo inalcanzable... Hablando de la crianza, fue bastante interesante conocer un poco más sobre ella, ya que hasta el día de la fecha no habíamos tenido mucho más que menciones sobre ella, así que a pesar de que sabíamos como venía la mano siempre es bueno visualizar un poco de lo que se cuenta.

 Del dibujo de Patrick Gleason ¿Que más puedo decir que no he dicho ya? Me encanta su estilo, y su forma de dibujar a Damian es casi-perfecta, creo que es uno de los que dibujan a este "niño", junto con Quitely, Irving y Burnham (nótese que estos tres trabajaron con Grant Morrison), así que espero que lo tengamos acá por un buen rato.

 En fin, no esperen un número "revelador" como casi todos los #0 (y más que nada para el batverso), pero si se quieren entretener un buen rato se los recomiendo.

 Puntaje Final: 7.50 de 10

 Y recuerden que todavía estamos en democracia y además comentar es gratis, después no se quejen cuando empecemos a cobrar ¡Aprovechen ahora! ¡JokerSaludos!

 -JokerAnónimo-

0 Batcomentario/s: