¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

domingo, 30 de septiembre de 2012

Increíblemente Septiembre se ha pasado volando y hoy llegamos a fin del mes comentando algunos de los últimos números Cero de DC más algunas otras novedades. ¡Pasen y lean!



"All-Star Western" #0: hasta donde tengo entendido gracias a mi casi nulo conocimiento sobre la vida y obra de Jonah Hex, su orígen en los New 52 no difiere mucho del orígen pre-"Flashpoint", pero puedo estar equivocándome. Corríganme si es el caso. La cuestión es que este número narra la vida de Hex desde su nacimiento hasta el momento en que fue marcado de por vida. Con un padre sumamente violento y alcohólico y una madre abandonadora, Jonah se tuvo que criar y valer por si solo viviendo con tribus indígenas y formando parte de la milicia durante la Guerra Civil estadounidense. Luego de repasar su vida volvemos al presente y retomamos el final del #12 donde Jonah, Tallulah y Arkham están reunidos con un sujeto que trabajaba ni más ni menos que para el Dr. Jekyll, a quién le había sido robada la fórmula de su famosa poción y que debía ser recuperada si o si. ¿Quién era el ladrón de la fórmula? El sobrino de uno de los dueños/miembros/organizadores del Circo Haly. Realmente no se adónde pueda ir a parar esta historia, pero ansío descubrirlo porque en verdad se está poniendo cada vez mejor.



"Aquaman" #0: número dedicado a explorar el pasado de Aquaman, la muerte de su padre, el destino final de su madre, su primera vez en Atlantis y el descubrimiento sobre la existencia de su medio hermano Orm. Nada de otro mundo, una historia no tan imprescindible pero que sirve para presentarnos personajes y tramas que continuarán desarrollándose a lo largo del segundo año de la serie, algo que podría haberse hecho tranquilamente sin necesidad de flash-backs ni retrocesos temporales pero que aún así resulta un relato entretenido y de gran calidad, cosa a la que Geoff Johns e Ivan Reis ya nos tienen acostumbrados. Lástima que tengan que irse de la serie, indudablemente se los va a extrañar.


"I, Vampire" #0: ¿cómo fue que Andrew Bennett llegó a convertirse en vampiro? ¿Cuál fue su relación con Cain? Si quieren saber las respuestas a estas preguntas deberán leer este número. No recuerdo si lo dije el mes pasado o no, pero la cosa es que esta serie viene siendo en verdad espectacular desde su primer número y se las recomiendo plenamente. Es una historia de amor y de vampiros, si, un argumento hiper trillado a esta altura, pero gracias al talento del guionista Joshua Fialkov y del dibujante Andrea Sorrentino continúa siendo de lo más entretenida, sorprendente y atrapante, más aún porque este relato no se centra en las fechorías que sus protagonistas han hecho a lo largo de su vida, sino de los tormentos a los que fueron condenados debido a su... condición. Esta no es una historia de bestialidad, no es una historia de aventura o de acción ni mucho menos una historia de vampiros que brillan para las adolescentes calenturientas, esta es una historia de vida, una historia de drama, dolor y codicia que no pueden perderse.


"Justice League Dark" #0: Jeff Lemire continúa con su épico run presentándonos un capítulo fundamental para la etapa actual de la serie. Concretamente, lo que hace es mostrarnos los inicios de John Constantine en el mundo de la magia, en compañía de una joven Zatanna y un sujeto llamado Nick Necro, uno de los más grandes magos que han existido, el mentor de Constantine y además la mente maestra detrás de todo lo que la Liga de la Justicia Oscura viene enfrentando en estos últimos meses. Ahora seguramente muchos se estarán preguntando "¿qué habrá ocurrido para que Nick pase de ser un héroe a un despiadado villano?" Pues long story short, su obsesión con los Libros de la Magia sumado al creciente amorío clandestino entre Constantine y Zatanna hicieron que pierda la cabeza y termine intentando matarlos, aunque claro, al final siempre es el malo el que termina pagando el precio más caro.

A la par del entretenido y vertiginoso guión de Lemire tenemos el arte de Lee Garbett, quien realiza un muy buen trabajo (infinitamente superior a lo que hizo en "Batman and Robin" #9 por cierto), aunque inevitablemente se siente mucho la ausencia de Mikel Janín, quien de seguro no pudo hacerse cargo de este número debido al gran trabajo que debe conllevar la realización del Anual de la serie, el cual por cierto estoy esperando con muchas ansias. En definitiva, otro muy buen número de otra muy buena serie que deberían estar leyendo sin falta, al menos desde su noveno número.


"American Vampire" #31: de seguro muchos de ustedes se habrían reído si hubieran podido ver mi reacción al llegar a la última página de este cómic porque fue bastante graciosa la forma en que grité "¡lo sabía!" al ver a la persona que estuvo haciéndole la vida imposible a Pearl, Henry y Skinner en lo que va de "The Blacklist". Lo más lindo de todo es que lo predije incluso desde antes del inicio del arco e incluso se lo twittié a Scott Snyder en su momento, lástima que no haya podido encontrar el tweet en cuestión para probárselos. En fin, dejando de lado mis increíbles habilidades detectivescas, la serie continúa siendo impresionante y continúa sorprendiéndonos mes a mes, con un guión plagado de constantes golpes emocionales para el lector y unos dibujos verdaderamente hermosos por cortesía del brasilero Rafael Albuquerque. Con solamente dos números para el final de esta historia y todos sus protagonistas separados por distintas circunstancias, no caben dudas de que algo malo pasará y que la serie posiblemente termine dando un brusco giro de 180º grados que nos dejará con la mandíbula por el piso. Pero bueno, después de la muerte de Cashel McCogan ya estoy preparado para lo que sea. Bring it Snyder!



"Happy!" #1: ¿alguna vez se preguntaron como sería un crossover entre "A Christmas Carol" y "My Little Pony"? Pues bien, si esa era una de sus tantas dudas existenciales, Grant Morrison se ha encargado de responderla, a su modo. En su primer trabajo para Image Comics, el excéntrico escocés nos presenta la historia de Nick Sax, un ex-detective, actual asesino a sueldo, drogadicto, alcohólico que cayó en la mira de un capo mafioso italiano quien no se detendrá hasta matarlo, siendo el pequeño caballo azul de nombre Happy, amigo imaginario de una niña aparentemente llamada Hailey, el único que puede ayudar a Nick y que seguramente lo terminará conduciendo hacia el pervertido secuestrador pedófilo disfrazado como Papá Noel, que resulta ser otro de los protagonistas de este relato.

Sumado al tono noir bizarro y estrafalario del relato lo tenemos a Darick Robertson, un dibujante con un estilo bastante realista y estético pero a la vez con una gran capacidad para plasmar la extravagancia y el impacto que los guiones de este tipo procuran producir en el público lector, siendo "The Boys" una muy buena prueba de ello. Otra cosa que también se destaca en este cómic, que para algunos puede ser un pro y para otros una contra, es que no posee la tremenda complejidad que Morrison suele imprimir en sus guiones, lo cuál lo transforma en una lectura lineal y fácil de entender. Para ser una mini-serie de solamente cuatro números, tiene una pinta muy buena y si ya en el inicio el escocés desplegó toda su locura narrativa no me quiero imaginar lo que serán los próximos capítulos. Realmente muero por leerlos.

Nos estamos leyendo. ¡Buen inicio de semana para todos!

1 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

All-Star Western. No hubo muchas sorpresas, yo tampoco tenia conocimiento de la vida de Jonah Hex, sin embargo no es dificil imaginar que la ha tenido dificil, quizas me adelante mucho, pero alguna vez lei por algun lado que Hex habria viajado al futuro (mencion aparte lo visto en Justice League Unlimited), eso me gustaria verlo y con un team-up con Batman mejor.

Aquaman. Tampoco hubo sorpresas, la mejor parte la contaron dentro de la serie principal, lo curioso sera ver los años que paso como gobernante de atlantis y sus razones para dejar el trono.

Happy. Un trabajo bastante interesante el de morrison, creo que por eso decidio alejarse del genero superheroico, de esta forma esta libre de ataduras y escribir lo que sea. Seguro que la historia dara un giro interesante de alguna forma pero ya me estoy preparando para lo que suceda. Por otro lado aun estoy esperando su otra obra "Dinosaurios vs Aliens".

Mención aparte la convocatoria para las mejores historias de batman, me esta tomando algo de tiempo elegirlas y en algunos casos releerlas para refrescar la memoria.