¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

domingo, 2 de septiembre de 2012

Muchas novedades y poco tiempo. Let's do this!


"Aquaman" #12: ¿Qué más puedo decir de esta serie que no hayamos ya dicho aquí o que cualquier otro lector actual de DC ya haya dicho por internet? Sin pensarlo dos veces puedo afirmarles y recontra afirmarles que Aquaman fue el personaje que mejor parado salió y se mantiene con el reboot de DC. Si bien el primer arco me pareció bastante soso y olvidable, este segundo arco titulado "The Others" ha sido una constante montaña rusa de emociones, una historia tan cargada de acción, sentimientos y exploración narrativa del personaje que realmente me ha sorprendido muy gratamente. Geoff Johns puede escribir cuantas series mensuales se le ocurra, pero sin dudas ésta viene siendo y es mi favorita. Junto a Johns tenemos por fortuna al infalible y talentosísimo Ivan Reis cuyo arte es simple y sencillamente una delicia visual para el lector. Si los rumores llegan a ser ciertos, la verdad que no me molestaría para nada que Reis termine dibujando "Justice League". Ciertamente lo único malo de todo esto es que voy a tener que esperar dos malditos meses para leer la conclusión del relato, pero confío en que la espera valdrá la pena. 


"Green Lantern Annual" #1: aún me faltan leer el Anual de "Superman", aunque desde ya puedo decirle que éste ha sido mi favorito. No voy a decirles que con este cómic Johns realiza lo impensado porque era de esperarse que despliegue toda su artillería pesada en estas páginas, pero realmente debo reconocer que el guionista logró atraparme nuevamente con esta intrigante historia y lo peor de todo es que ahora me voy a tener que leer todas las series del Universo Green Lantern para tener un mayor disfrute del crossover "Third Army", así que espero que los demás guionistas no me decepcionen. Pero bueno, enfoquémonos en Johns. La cuestión es que tras dos números apenas pasables en la serie regular de "Green Lantern", este Anual redime totalmente a Johns a nivel creativo y sobre todo a nivel de espectacularidad. Más allá de que algunas cosas fueron bastante predecibles *cof cof, la muerte de Hal Jordan y Siniestro, cof cof* hubo cosas que me dejaron bastante asombrados, en especial el destino de Black Hand y todo lo acontecido en la Cámara de las Sombras. El arte de Ethan Van Sciver y Pete Woods me gustó, no fue nada de otro mundo pero me gustó. Por ahora sigo abordo de esta historia, veremos cómo se dan las cosas...


"Justice League" #12: la verdad que a esta altura se hace difícil hablar de otra cosa que no sea el polémico beso entre Superman y Wonder Woman, pero en caso de que no lo hayan notado este número va más allá de eso. Si bien el primer arco de la serie estuvo bastante bueno, creo que "The Villain's Journey" fue una historia superior en muchos sentidos. Para empezar, Johns no recae en el uso de un villano ya conocido sino que crea a Graves, un villano completamente nuevo con un trasfondo de lo más interesante y que a pesar de ser el protagonista de esta historia ubicada temporalmente en el presente tiene mucho que ver con el brutal enfrentamiento entre Darkseid y la Justice League cinco años atrás. Hablando del transcurso de estos cinco años, tal parece que durante este lapso de tiempo nuestros héroes no han podido formar un lazo de compañerismo y confianza mayor al que tenían desde su primer encuentro. De hecho a lo largo de este arco argumental Johns aprovecha para explorar y explotar la falta de confianza entre los miembros de la Liga y todo termina, no se si de la peor manera, pero si bastante mal para ellos; la sociedad comienza a replantearse la moral del equipo y Hal Jordan decide renunciar para aceptar la culpa por las acciones de sus compañeros tratando de quitarles un poco de peso de encima, pero todos sabemos que las cosas se pondrán cada vez peor, sobre todo durante el próximo año

Como dije, buen arco, buen número y bastante buen cierre para el primer año de esta nueva Justice League. Ya veremos cómo se las arreglan para sobrevivir a todo lo que el 2013 les tiene preparado. Del arte de Jim Lee mejor ni hablemos; su trabajo me gustó, soy un gran fanático suyo pero desgraciadamente tantos entintadores terminaron arruinando y opacando los lápices del surcoreano.


"Justice League International Annual" #1: cuarto cómic de Geoff Johns (¿qué es esto? ¿"La semana de Geoff Johns"? ¿"El mes de Geoff Johns"? Goddamn...), esta vez co-escrito con Dan Didio con el objetivo de darle un cierre a la historia de la JLI. Realmente nunca fui fanático de ninguna versión del equipo ni mucho menos de la versión New 52, pero algo me decía que tenía que leer este Anual y vaya que valió la pena. Hubo muchas cosas que al no ser lector regular del equipo no pude apreciar o entender al 100%, pero básicamente lo que más me llamó la atención fue la aparición de nuestro viejo conocido, el buen Brother Eye. Es cierto que ocurren varias otras cosas destacables a lo largo del cómic como la renuncia de Guy Gardner (muy conveniente Johns, muy conveniente), la incorporación de Blue Beetle y The Olympian al equipo, el descubrimiento del traidor enmascarado, la aparición de un Booster Gold del futuro, etc., aunque, repito, habiendo adorado completa y absolutamente "The O.M.A.C. Project" y todo lo relacionado a Brother Eye en "Infinite Crisis", ustedes imaginarán cómo me puse al volver a verlo. Y lo interesante es que no se le aparece a cualquiera sino que se le aparece a Batman, su creador y programado, amenazándolo y diciéndole que su nuevo programador (¿Max Lord? No creo, sería demasiado trillado, incluso para DC) pronto se haría presente para destruirlo.

Obviamente al haber aún mucho lío respecto a la continuidad surgen varias dudas respecto al tema de Brother Eye y O.M.A.C., pero Didio asegura que todo se aclarará en el "DC Universe Presents" #0. Esperemos que así sea. En cuanto al apartado gráfico, Jason Fabok, ex-clon/aprendiz de David Finch, realiza una labor extraordinaria, reflejando el típico caso de "el alumno supera al maestro". Realmente es una gran alegría saber que lo tendremos en el Bativerso durante un buen tiempo.


"American Vampire" #30: los que venimos siguiendo a Scott Snyder desde hace un buen rato y hemos leído sus cómics y su libro sabemos que una de sus especialidades como escritor y guionista es jugar con nuestras emociones pero por si eso no había quedado claro, este cómic se encarga de demostrarlo perfectamente con un giro narrativo que jamás me hubiera imaginado. Realmente no se si me gusta o me disgusta lo que ocurrió en las últimas páginas del número, pero lo cierto es que desde ya se puede percibir que esta historia cambiará drásticamente el status quo del Universo "American Vampire". Sea como sea, "The Blacklist" viene siendo un arco extraordinario, peleando cabeza a cabeza con "Death Race" por el puesto de mejor arco argumental de la serie hasta ahora, y eso que recién va por la mitad. Hablando de "Death Race", ¿para cuándo un poco más de Travis Kidd, Snyder, para cuándo? Volviendo al tema, la cacería de vampiros malvados de Pearl y Skinner cada vez se pone más sangrienta y emocionante y el estado de salud de Henry sigue preocupándome a pesar del final del número. La verdad que si Snyder decide matar a Henry va a ser un golpe casi tan bajo como la muerte de Cashel McCogan, mi personaje favorito de la serie, en el final de la mini-serie "Survival of the Fittest".

Desgraciadamente considero que en este número la calidad gráfica de Rafael Albuquerque ha decaído un poco respecto a números y arcos argumentales anteriores, sobre todo a nivel entintado, pero confío en que el gran dibujante brasilero me tapará la boca con las próximas entregas del título.

Hasta la próxima lectura, gente. Buen inicio de semana mañana. ¡Batisaludos!

1 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Aquaman #12 - Por mucho que intento enamorarme de la serie, me resulta muy dificil y es que lejos de lo ocurrido durante el primer arco con un nuevo enemigo, este segundo tuvo al tradicional Blackmanta, lo rescatable para mi fue el porque del odio hacia aquaman, pero no igual la aparición de The Others, ya que morian muy rapido, aun los siento como desconocidos. Johns tuvo una oportunidad perfecta para reintroducir al nuevo Aqualad por el que tanto lucho en Brightest Day pero hasta ahora nada.
Green Lantern Annual - Contrario a la sensación agridulce de aquaman, aqui Johns realmente tiene una zona de comfort, conoce este universo bastante bien y utiliza cada elemento de el, no sorprende para nada la supuesta (no) muerte de siniestro y hal, pero lo que si me llama la atención es como el anillo fusionado de ambos tratara de buscar un remplazo optimo, el surgimiento de los primeros New Lanterns, los guardianes vueltos locos matando hasta a los de su propia especie y el misterio más grande de todos, quien y que es el First Lantern.
Justice League - Como si se tratase de una curva, siendo el punto mas alto Green Lantern, Justice League no cae en picada, pero si termina queriendo sorprender, aunque ya sabiamos lo que veriamos con semanas de antelación, todo estaba en la manera en que se presentaria, me imaginaba algo como un romance secreto desde hace 5 años con flashbacks incluidos, lejos de eso solo pareciera ser un momento de soledad de ambos personajes, que lejos de inspirar romance implicitamente a mi me parece forzado, a diferencia del romance que tuviera con aquaman en flashpoint.
JLI Annual - Un numero bastante olvlidable a la par de Justice League, pero lo unico que salva la historia son sus viñetas finales, Brother Eye regresa, Booster Gold del futuro y Blue Beetle en otro planeta, sobre la posible mente maestra solo me imagino a Max Lord pero al igual que Aqualad no sabemos si existe o que.
Hablando ya en conjunto, JL y JLI aportan detalles interesantes, un romance que debe ser evitado, viajes en el tiempo y la lucha entre equipos de superheroes. Todo pareciera indicar que el objeto en discordia es la caja de pandora, el receptor de dicho artefacto pareciera ser Batman y que pareciera obtener el apoyo de Superman y Wonder woman (hasta cierto punto segun la preview del FCBD).
Hablando del romance de Superman y Wonder Woman e leido que algunos se muestran nerviosos por lo que podria significar para su serie regular y el desarrollo que esta sugiere con la futura aparición de Orion, al menos para mi, ambos acontecimientos ocurren en universos distintos (por asi decirlo) y espero que el autor no se sienta presionado en seguir la linea marcada por los eventos en turno.