¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 25 de septiembre de 2012

Legends Of The Dark Knight: Family


 
Review corta y concisa para un historia que, coincidentemente, es corta y concisa.

Sinopsis: Alfred es secuestrado por un grupo dedicado al tráfico de drogas, el único que puede rescatarlo es Batman.
Comics: Legends of The Dark Knight 31
Págs.: 22
Año de Public.: 1992
Critica:

Meses después de la publicación del arco argumental “Flyer” donde el Caballero Nocturno lucha contra un androide con complejo de Edipo, “Legends of the Dark Knight” presenta la historia autoconclusiva llamada “Familia”. Esta transcurre en el (hipotético) cuarto año de carrera de nuestro héroe encapotado luego de los hechos vividos en la recomendada saga “The Long Halloween”, integrando una continuidad donde los villanos más populares ya han aparecido, aunque el principal aliado de Batman todavía no. Se presupone que los eventos se desarrollan a lo largo de unos días por mediados de año.

Spoiler Zone/   Ya en la primer pagina el guionista nos pone en el medio de la acción. Batman se encuentra en una frenética búsqueda del paradero de su mayordomo, que al tomar unas vacaciones en el Corto Maltés, ha desaparecido. Todos estos hechos previos son contados a través de flashbacks que se intercalan con el presente.
Ya con el encapotado en tierras sudamericanas, las pistas lo llevan a unas ruinas en el medio de la selva donde un cuartel de droga tiene secuestrado a Alfred para socavarle información sobre las empresas Wayne. Obviamente, Batman termina venciendo a los malos y rescatando a su amigo, después de sortear algunas peculiares trampas y ganar algunos combates menores.

El one-shot es eso y poco más. Una aventura donde se pone sobre la mesa el gran afecto que tiene Bruce por su mayordomo, demostrando que usara todo los medios y se enfrentara a los peores desafíos para impedir que algo malo le pase. Justamente el titulo de la aventura evoca ese adjetivo que realmente lleva la relación entre Bruce-Alfred, donde la amistad o el protectorado se supera llegando a un nivel afectivo que tendríamos con un familiar cercano. Luego de la muerte de su padre, la única persona que llego a ocupar ese lugar es Alfred.

Alfred Pennyworth hace su debut en el Batman 16 en la historia “Here Comes Alfred”. Hasta el día de hoy es uno de los personajes más cercanos y confidentes de nuestro héroe nocturno.
/Fin Spoiler Zone

El guionista James D. Hudnall supo, con bastante éxito, condensar varias situaciones y escenas de acción en poco más de veinte páginas y además, contar una historia con un mini mensaje final. Sin embargo, comete varias fallas que disminuyen considerablemente la calificación final del comic, como el hecho de caer reiteradas veces en los tópicos vistos en las aventuras de James Bond (grandes explosiones de la nada, un villano estereotipado y humillado al final, trampas irreales) que, aun partiendo de la misma base, se alejan de los cánones habituales de las historias batmaniacas.

¿Qué más decir de este “Legends Of The Dark Knight: Family”? Una corta historia que se lee en un suspiro, divierte y nada más.

Calificación: 5/10

0 Batcomentario/s: