¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 20 de septiembre de 2012

"Nightwing" #0

Bienvenidos a una nueva reseña, en esta ocasión le daremos un vistazo a el #0 de "Nightwing", en donde el comic básicamente se centra en los orígenes de dicho personaje.


Empecemos...

El comic comienza mostrándonos a Dick y a Raymond practicando acrobacias en la calle, lo que en un inédito error de Raymond lleva a que Dick termine visitando la comisaría...

Dick recibe un regaño de sus padres, acto seguido Dick presencia el instante en el que Tony Zucco amenazaba al Sr. Haly por motivos que ya sabemos. Inmediatamente después vemos lo ocurrido en el trágico accidente de los padres de Dick, una breve charla del Teniente Gordon con Bruce y luego vemos que Dick estuvo viviendo por un tiempo en el hogar para huérfanos Wayne.

Dick explicaba que era su responsabilidad encontrar a Zucco y es así que lo vemos llegando a lugares que según él no debería haber visitado y metiéndose con gente con la que no debería haberse metido, siempre siendo seguido por nuestro muy querido Caballero Oscuro, el cual nunca lo detuvo mientras buscaba a Zucco.


El acto que luego presenciamos es el de Alfred y Bruce teniendo una charla mientras ven como Dick se encuentra en su computadora, quien en una breve búsqueda descubre el pasado de Bruce Wayne y la tragedia que "terminó" con él y dió lugar al nacimiento de Batman.

Luego de varias noches de búsqueda y varios encuentros con Batman, éste último decide llevarlo a la Bat-Cave y darle una charla pero antes de que pueda terminarla, Dick le dice que ya ha descubierto quién es Batman, y para su sorpresa Dick le revela que el supo quién era desde que lo vió por primera vez bajo el manto del Murciélago.

Acto seguido es el de Dick ofreciéndole ayuda a Batman, quien acepta, pero no terminamos viendo a Dick como Robin, sino como un asistente en detección por radar desde la computadora de la Bat-Cave, desde allí ha ayudado varias veces al Caballero Oscuro, pero al mismo tiempo que lo ayudaba desde la Bat-Cave estaba siendo entrenado por Bruce.

Hasta que en una noche, investigando un caso, Batman se topa con Lady Shiva y tienen una breve lucha. Al ver que Bruce fue herido por Shiva, Dick se enfunda en el traje (re-diseñado) de Robin y sale para ayudar a Bruce. Se produce entonces una breve lucha entre Dick y Shiva, hasta que ésta logra escapar y deja a Batman y a Dick solos y mientras ambos se van, Dick piensa que Robin sería "todo menos permanente".


Fin.

Pues, comencemos a evaluar...

Sinceramente, este comic como #0 no fue lo que esperaba. Me gustó mucho, pero tuvo cambios que ni siquiera me imaginé que llegarían a concretarse, como por ejemplo, el hecho de que Dick haya descubierto que Bruce era Batman, entre otros. En cuanto al re-diseño del traje del primer Robin, sólo puedo decir que no esperaba ningún cambió y a decir verdad el traje actual de este número no me cayó bien que digamos, pero esa es solo mi opinión...

Pues el guión por parte de DeFalco y Higgins me cayó bastante bien; tenía una buena historia, aunque que con cambios que no me cayeron muy bien, pero aún así un buen guión para un #0.

En cuanto al apartado gráfico por parte de Barrows, pues hizo un muy buen trabajo con este número, es gratificante verlo completar un número luego de tantas dificultades que tuvo este artista, su trazado simplemente realista y detallista en cada aspecto posible.

Las tintas de Eber Ferreira destacan aún más el estilo realista de Barrows, y eso es lo que me gusta de la dupla Barrows/Ferreira, es notable el entendimiento que tienen entre ellos a la hora de crear un estilo dinámico y detallista.

Entonces evaluando y pasando en limpio las categorías se llevan los siguientes puntajes:

Guión: 8/10

Dibujos y Tintas: 9/10

Puntaje General: 9/10

Pues, eso fue todo. Espero que les haya gustado mi segunda reseña en este blog y espero verlos pronto con Lady Shiva en Gotham.

¡Bat-Saludos!

4 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

En si el comic no cambia mucho de lo que ya se conocia del personaje, fuera de ello, el cambio de traje y un enfrentamiento con lady shiva es lo más novedoso por asi decirlo. Creo que la mayor revelación de su pasado se dio con la court of owls aunque fuera en la serie de batman. El comic no pasa de ser solo una introducción para aquel quien no sabia nada sobre el primer robin.
Dick Grayson es quien ha tenido un origen más normal de todos los robins, contrario con el que acabo de leer de Red Hood (en las ultimas paginas) o el que podamos apreciar en Teen Titans sobre Tim Drake.

Anónimo dijo...

Este "nuevo" origen de Dick se parece demasiado al origen "clásico" de Tim Drake, el hecho de que descubra la identidad de Batman por su lenguaje corporal, y también que haya sido compañero de Batman antes que pupilo de Wayne. Incluso tiene un "trabajo de mantenimiento" en la mansión, y empieza manejando la computadora de la cueva mientras Batman está en misión, y decide asumir la identidad de Robin por su propia cuenta (ni hablar del traje), y... bueno creo que voy a agarrar los 5 números de "Un lugar solitario para morir" de la vieja editorial Perfil, un liquid papper, cambiamos Tim x Dick, ya está. De paso lo borro a Wolfman y pongo que la escribí yo.

El blog está mejor que nunca.
Saludos. Scabrosso

Anónimo dijo...

Hola, es mi impresión o a este nuevo origen es demasiado parecido al de tim (en la vieja continuidad),Bueno digo que: descubre la identidad secreta de batman,bueno con las computadoras,no se pone el traje hasta que esta listo y bien entrenado y lo peor es que al parecer tendrá una relación un poco extraña lady shiva (lo de pequeña ave? Fui el unico en notarlo), eso me suena demasiado a tim.

Anónimo dijo...

Hola, es mi impresión o a este nuevo origen es demasiado parecido al de tim (en la vieja continuidad),Bueno digo que: descubre la identidad secreta de batman,bueno con las computadoras,no se pone el traje hasta que esta listo y bien entrenado y lo peor es que al parecer tendrá una relación un poco extraña lady shiva (lo de pequeña ave? Fui el unico en notarlo), eso me suena demasiado a tim.