¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 10 de septiembre de 2012

Hola a todos, me presento, mi nombre es Luca y desde ahora reseñaré la serie regular de Nightwing en este blog, al cual es un honor pertenecer. Espero que pasen un buen rato leyendo mi reseña.

Empecemos...


Escrita por: Kyle Higgins

Dibujada por: Eddy Barrows, Geraldo Borges, Andres Guinaldo

Un nuevo arco argumental de la serie regular ¨Nightwing¨ comienza en el #10 de dicha serie para mostrarnos a una nueva organización secreta: La república del Mañana.


Este arco comienza con una vista retrospectiva al ¨distrito histórico¨ de Gotham, ¨Old Gotham¨. En ese mismo lugar Dick investiga el caso del asesinato de los hermanos Strayhorn. Allí descubre un peculiar símbolo en una de las paredes del departamento de los hermanos, un símbolo que encaja perfectamente con un tatuaje que ambos tenían plasmados en sus brazos.  

Las fuerzas policíacas irrumpen en el lugar al mismo tiempo que Dick recibe una llamada de Lucius Fox para hablarle acerca de los fondos para una pequeña iniciativa que Dick planea llevar a cabo. Dick logra escapar del edificio y mientras habla con Lucius, llega a una pequeña base de operaciones. Lucius le dice que sólo hay un banco que puede ser una opción viable, un banco en el cual trabaja Sonia Branch, la hija de Tonny Zucco.


De vuelta en el departamento de los hermanos Strayhorn, el Detective Nie investiga la escena pero es interrumpido por Jim Gordon, el cual le regaña por querer difamar a Nightwing tratando de echarle la culpa del asesinato de los Staryhorn. Nie dice que tiene un arma que afirma la culpa de Nightwing, las varas de esgrima de Dick, a lo cual Jim le responde: ¨Oh, ¿estás seguro esta vez?¨

En el Departamento de Policía de Gotham, Jim conversa con el diputado Kavanaugh contándole acerca del Detective Nie y porque no le tiene mucha confianza. El asunto con este Detective fue que en tiempos pasados se creyó que había usado un batarang para infligir heridas posteriores al deceso de una víctima, lo cual hizo que el departamento de policía diera caza a nuestro muy querido Caballero Oscuro. Kavanaugh entonces muestra interés en ayudar a parar con las supuestas ¨difamaciones¨ por parte de Nie hacia Nightwing, ya que como recordarán Dick le salvó la vida durante ¨Night of the Owls¨.

Luego vemos a Dick y Sonia Branch hablando sobre la pequeña iniciativa de éste primero, la cual resulta ser revivir ¨Amusement Mile¨ o Villa Diversión, adonde Dick piensa tener al Circo Haly como atracción principal. El problema es que muchos de los integrantes del circo no se encuentran felices con la noticia debido a que creen que un Circo al cual se le ha dado tanta mala fama podría no ser un buen negocio. Es más, eso fue lo que le dijo Jimmy, el payaso del Circo, a Dick luego de que este le contara el plan, aunque luego le dice que tratará de convencer a los demás para que el objetivo se cumpla.

Horas después, Dick visita una tienda de tatuajes en donde los hermanos Strayhorn se hicieron el tatuaje del símbolo encontrado en la pared de su departamento. Dick interroga a Zeke, el dueño de la tienda. Zeke dice que un tal ¨Nie¨ preguntó por el mismo tatuaje y le dice que no sabe nada acerca de él.

Inmediatamente después Zeke y Dick son atacados por unos adolescentes con uniformes misteriosos, Dick los derrota e interroga a cada uno de ellos sin encontrar nada, hasta que uno le dice que el símbolo que presenta su uniforme es el símbolo de una organización llamada La República del Mañana y que su base de operaciones se encuentra en la abandonada torre del Reloj, donde Dick encuentra justamente a dicha organización.

De entre medio de las sombras sale una figura hablando sobre la perfección y sobre la dificultad que se requiere para llegar hasta ella, hablando de que se tomarán las medidas necesarias para que el Falso Ídolo del ayer caiga y pavimente el camino para el Dios del Mañana. Esta figura, este líder, encuentra a Nightwing y lo derriba, proclamándose a sí mismo como Paragon, el verdadero hijo de Gotham y afirmando que el futuro de la ciudad reposa sobre la muerte de Nightwing.


En el inicio del segundo número nos encontramos a Nightwing a merced de la República del Mañana, quienes lo acusan de haber asesinado a sus ¨hermanos¨ (los Hermanos Strayhorn). Tras  una breve lucha y un escape realmente milagroso, Nightwing visita al Detective Nie, a quien cree que está tratando de difamarlo por el asesinato de los hermanos Strayhorn. Dick y Nie tienen una charla, al terminar con su charla Dick sigue el rastro del G.P.S. del celular de Nie, así pueda saber cuáles son sus verdaderos objetivos.

Lo siguiente que vemos es a la República del Mañana, o al menos los que no se escaparon por miedo, en las alcantarillas. Uno de los miembros decide salir del grupo, a lo que se le suman varios miembros más y Paragon termina matándolos ya que no les resultaban útiles.

Pasamos a otra situación en la que vemos a Sonia dándole a Dick la triste noticia de que el banco no podrá darle fondos para su iniciativa, ante lo cual Dick y le pregunta si les dijo a los del banco la razón por la cual tuvieron que realizar el show en memoria de los Flying Graysons, escenario de la catástrofe provocada por Saiko en el anterior arco argumental.  Sin darle tiempo a que pueda contestar, Dick regaña a Sonia, por lo que ésta se enoja y decide irse pero no sin antes decirle que ella votó positivamente para que el banco le diera los fondos a Dick, sin embargo el resto de la mesa directiva había dejado su voto en minoría.


Luego vemos a Dick en la Bat-Cave, investigando unos archivos de La República del Mañana y del caso de los hermanos Strayhorn, al mismo tiempo que rastreaba al Detective Nie. Damian lo encuentra y charlan por un momento, hasta que una simple palabra de Damian hace que Dick recapacite y empiece a encajar las piezas. El diputado Kavanaugh y el Comisionado Gordon hablan con el Detective Nie para sacarlo del caso Strayhorn pero la charla se pone cada vez más instensa, al punto en que Nie revela que él y el patrullero Stark, asesinado por Saiko en ¨Nightwing #1¨ estaban enamorados lo cual llevó a creer que, como Nightwing estuvo en la escena, él pudo haberlo asesinado.

De igual manera Nie termina fuera del caso, solo y en su casa viendo una foto suya y de Stark, cuando de repente aparece Paragon para complicarle la vida al Detective.

Comenzamos el tercer y último número de este arco argumental, en donde vemos al G.C.P.D. investigando el asesinato de los miembros de La República del Mañana. Vemos al Detective Nie y a Dick, que le dice que Paragon fue quién asesinó a los hermanos Strayhorn, a lo cual el Detective le responde que Paragon lo visitó en su departamento y le contó sobre el asesinato de los miembros de la organización. Todo esto resultó ser un plan de Paragon para hacer que Nightwing se acerque hasta las alcantarillas para que puedan tener su último ¨mano a mano¨ al mismo tiempo que logra enterrar a los oficiales de policía bajo escombros.


Mientras luchan, Nightwing le explica a Paragon lo que descubrió: Un auto, tres personas. El mismo auto que vimos en ¨Nightwing¨ #2 en donde Dick salva a las personas presentes en el auto, que eran efectivamente los hermanos Strayhorn y el propio Paragon.

Para ese tiempo ellos ya formaban parte de la República del Mañana y llevaban sus tatuajes consigo, pero el momento en el que Nightwing los salvó cambiaron de idea y borraron sus tatuajes, lo cual hizo enfadar a Paragon ya que este piensa que ese acto los hizo ¨débiles¨ y usando una de las varas de esgrima que Dick había olvidado asesinó a los hermanos.

La lucha continúa por un tiempo más hasta que Nightwing logra sacar a ambos de las alcantarillas para llegar a un terreno valdío en donde el G.C.P.D. y el Detective Nie estaban esperando. En un momento de distracción, Dick logra dejar a Paragon fuera de combate, posteriormente escapando al tiempo que el G.C.P.D. toma al villano bajo custodia.

De vuelta en el departamento de Dick, éste se encuentra hablando con Lucius Fox. Dick le comenta a Lucius que si es necesario él pondrá cada centavo de su bolsillo para comprar Aumsement Mile, a lo cual Fox responde negativamente, pero al final Dick logra convencerlo.

Pasamos a otra situación en donde vemos a Mr. Combustible yendo a una de las fiestas del Casino Iceberg justo en el momento en el que The Penguin estaba ¨desarmando¨ prácticamente el lugar sólo por un simple rumor de que un asesino eliminó a toda una banda de crimen organizado en Philadelphia y que su próximo objetivo es Gotham. Al instante nos revelan que ¨ese asesino¨ es nada más ni nada menos que Lady Shiva.

Finalmente, Dick va hacia la casa de Sonia para disculparse e informarle que la mesa directiva ha aprobado que él ponga mayor parte de los fondos para comprar Villa Diversión, a lo cual ella responde que mintió acerca de votar positivamente ya que Dick le recordaba a todas las atrocidades que su padre había cometido. Pero la mesa ya había aprobado la idea de Dick, así que no había vuelta atrás, deberán trabajar juntos. Sonia se despide mientras que Dick se queda pensando en lo que le espera con respecto a su compra…

FIN.

Bueno, empecemos a evaluar…

El guión me dejó muy conforme; la historia, la trama, los personajes y la relación de este arco con el anterior me dejaron más que satisfecho. Dejando bastante de lo que hablar y razonar en algunas partes, la inclusión de Nie y el descubrimiento de su homosexualidad encaja muy bien con el tipo de historia que pensé que sería, así que para mí el guión por Kyle Higgins se lleva un 9/10.

La variedad de artistas gráficos en este comic, deja conforme a muchos, pero a veces llega a resultar molesto para algunos. A continuación los evaluamos…

Eddy Barrows: Eddy es un muy buen dibujante, sus trazos son muy detallados en relieve, las tintas de Eber Ferreira resaltan el estilo contemporáneo de Barrows, haciendo de unas cuantas páginas del #10 de ¨Nightwing¨  las mejores del número. Para mí Barrows se lleva un 10/10.

Geraldo Borges: Geraldo otro muy buen artista que colaboró con las últimas páginas del #10, con trazos detallados en retrospectiva un muy buen dibujante, pero en mi opinión no llega a la altura de Barrows, con las Tintas de Ruy José se completaba más el estilo que querían mostrar, un estilo moderno y saturado en tintas. Pero no alcanza para el 9 debido a que simplemente noté un poco de desvariación en ciertas ocasiones. Se lleva un 8/10.

Andres Guinaldo: éste fue el artista responsable de los #11 y #12, y en su totalidad un muy buen dibujante, por encima de Borges y por debajo de Barrows, lo que tiene este dibujante es que sabe respetar los detalles casi al mismo nivel que lo hace Barrows y tengo que admitir que las páginas dobles del comienzo de la #11 me encantaron en cuanto a detalle y perspectiva. Las tintas de Mark Irwin completaban el estilo del dibujante y resaltaban las posiciones. Simplemente un muy buen dibujante, se lleva un 9/10.

En general la historia nos introdujo una nueva sociedad/organización secreta pero de bajo nivel, no tan grande como la Corte, ni siquiera llega a completar un cuarto de lo que fue La Corte, pero aún así un buen grupo en cuanto a objetivos y mentalidad.

El arco argumental de ¨La República Del Mañana¨ se lleva en total un puntaje de 9/10. Muy recomendable; los que no lo han leído, háganlo, vale la pena.

1 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Luca, mi amigo, tu reseña es excelente. no estaba en mis planes seguir el nuevo volumen de Nightwing mas alla de su participacion en Night of the Owls, pero a base de lo que has conado le dare una oportunidad...Sonia Branch, la hija de Tony Zucco..wow