¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 17 de septiembre de 2012

El último mes del 2012 traerá consigo uno de los momentos más ansiados, espectaculares y trágicos del año, el enfrentamiento del Joker contra casi toda la Batfamily, y si bien se podría decir que el crossover comenzaría en el mes de Noviembre, lo cierto es que el Payaso Príncipe del Crímen desatará toda su ira y su locura en Diciembre, cuando no solo se enfrente al Caballero Oscuro, sino también a Robin, Nightwing, Red Robin, Red Hood, Batgirl y el Suicide Squad. Pero claro, también habrá varias otras cosas interesantes en el Bativerso, así que pasemos a comentarlas.


La solicitación de "Batman, Incorporated" #6 ya la descubrimos el mes pasado; The Heretic, el clon de Damian, volverá al centro del escenario mientras que en Gotham los Man-Bats de Talía/Leviathan se enfrentarán a los Ro-Bats del Caballero Oscuro, en lo que promete ser un combate tremendo. Y bien, ahora por fin podemos ver la portada para el número. Nada del otro mundo, una portada simple pero efectiva y que deja en evidencia la situación de Damian Wayne parado sobre la delgada línea que separa la justicia del crímen, que separa a Batman y Talía, a su padre y su madre.


Y mientras que por un lado veremos al Encapotado sumergido en un combate bizarro y descomunal, por otro lado, en "Batman" #15, lo veremos enfrentando a la locura del Joker y su perverso plan para vengarse de él y la Batfamily. La solicitación del número nos permite saber que en este cómic finalmente descubriremos de qué va la venganza del Joker al tiempo que nos deja una pregunta picando, "¿por qué ahora [el Joker] es más peligroso que nunca?", pues yo diría que porque conoce la identidad de Batman, y posiblemente la de sus aliados, y no dudará en usar esta información en contra suya.

Oh, por cierto, en el back-up del número co-escrito por Snyder y Tynion IV y dibujado por Jock veremos al Joker confrontando al Riddler, en lo que seguramente será la antesala del próximo arco argumental en el que Snyder abordará a Nigma como uno de los protagonistas principales, todo esto teniendo una potencial relación con el pasado, el presente y quizás el futuro del Joker.

A pesar de lo que se dijo en un primer momento, "Detective Comics" se unirá a "Death of the Family" con su #15, número en el cuál veremos a Batman haciéndole frente a Posion Ivy y Clayface al mismo tiempo que el Penguin se las tendrá que ver con el Joker. Tal parece que ni los villanos de Gotham estarán a salvo del Príncipe Payaso del Crímen. Ahora bien, si evaluamos lo que dicen las solicitaciones hasta ahora, el Joker se enfrentará/encontrará no solo con la Batfamily sino también con el Riddler y con el Penguin, dos de los más grandes enemigos del Caballero Oscuro pero también dos de los grandes protagonistas del arco "The Return of Hush" de "Gotham Knights" en el que estos tres villanos se aliaron de cierta forma para tratar de detener a Tommy Elliot. Así que si nos guiamos por eso y por mis especulaciones, quizás podamos vislumbrar algo de lo que Snyder y compañía preparan para el 2013.


Dick Grayson es otro de los que recientemente han enfrentado al Joker, pero seguramente esta vez no será nada parecido a su último encuentro a cargo de Grant Morrison. Esta vez el Joker atacará al mismísimo Circo Haly causando una muerte en la familia circense del joven Grayson. Pobre Circo después de todo, ¿no? Digo, primero el tema de la Court of Owls y el ataque de Saiko y ahora esto. De todas formas no creo que esto desanime a Dick de proseguir con la iniciativa que inicio durante el arco "The Republic of Tomorrow". Pero bueno, que se yo, veremos como se dan las cosas.

Otro que se las verá negras es Damian Wayne, quién también enfrentará al Joker. Sabemos que la última vez que sucedió algo así las cosas no terminaron nada bien para ninguno de ellos, sin embargo no me puedo ni imaginar lo bestial y brutal que será esto. Una vez más me gustaría referirme a una pregunta que plantea esta solicitación: "¿reclamará el Joker a otro de los aliados de Batman como su víctima?", lo cuál me hace preguntarme si se referirá al caso de Jason Todd en "A Death in the Family" o al hecho de que a la mitad del crossover ya veremos a un nuevo miembro de la Batfamily muerto? Por como van las cosas no me sorprendería que se trate de la segunda opción y que el asesinado sea Alfred...


Más allá de que todos los miembros de la Batfamily se hayan enfrentado con el Joker alguna vez, sin dudas fue Jason Todd el que la sacó más cara. Asesinado por el Joker, resucitado por sucesos aún ocultos en el marco de los New 52 y habiendo asumido la identidad de Red Hood, Jason deberá unir fuerzas junto con Tim Drake a.k.a. Red Robin para tratar de frenar a nuestro querido payasito psicópata. Evidentemente, tiempos desesperados requieren medidas desesperadas.

Hablando de Tim Drake, sus Teen Titans también se unirán a este crossover con el #15, en el cuál no solo veremos a Tim luchando codo a codo con Jason Todd, sino también con Batgirl, todo esto mientras que Arsenal y Kori intentan resolver sus diferencias con el resto de los Titanes y la posibilidad de que Roy se una al equipo como su líder. ¿Significará esto que Tim dejará de liderar el equipo y que por ende por fin recibirá su serie propia? ¿O quizás se una a Jason y Kori en "Red Hood and the Outlaws"?


Entre tanto, Bárbara Gordon a.k.a. Batgirl continuará sufriendo a manos del Joker, ¿pero cuáles serán concretamente los planes del villano para con la hija del Comisionado? ¿Torturarla? ¿Matarla? ¿O quizás volver a dejarla paralítica? *insertar aquí música de suspenso*

Harley Quinn, por su lado, tampoco la pasará muy bien que digamos. Como ya sabemos, el Joker ha regresado con un plan a gran escala para vengarse de los héroes y villanos de Gotham City, ahora ¿por qué atentar incluso contra la vida de su querida Harley? Está bien que hay amores que matan, pero tampoco es para tanto...

Saliendo de lo que es "Death of the Family", hay muy pocas novedades Batmaníacas destacables, pero aún así las abordaremos.


Al margen de su trabajo con la Batfamily y el Joker, Scott Snyder y James Tynion IV continuarán co-escribiendo esta serie que tiene por objetivo explorar las distintas ramas y el alcance de la Court of Owls en otras ciudades de Estados Unidos, al mismo tiempo que Calvin Rose, el Talon fugitivo, intenta escapar de esta organización y descubrir los misterios de su pasado. Con el #0 de esta serie estipulado para publicarse la próxima semana, mis expectativas y mis emociones son cada vez mayores.


"Batman: The Dark Knight" #16 marcará la conclusión del arco argumental con el que Gregg Hurwitz está re-definiendo la rivalidad entre Batman y el Scarecrow. Por ahora, sin ser una maravilla del noveno arte, Hurwitz y Finch vienen haciendo un trabajo de muy buena calidad, así que espero lo mejor de ambos en la recta final de esta historia. Por cierto, ¿será este el último número de Finch en la serie? ¿Y quién será su reemplazo? ¿Pere Pérez? ¿Rafael Albuquerque? ¿Andy Clarke? ¿Jock? Hmm...

Por desgracia Batwoman continúa sin involucrarse con el resto del Bativerso, pero eso no quiere decir que sus vidas y sus aventuras sean menos interesantes. La cuestión es que en con el #15 de esta serie, Williams III y Blackman reunirán todas las sub-trama, todos los héroes, villanos y demás personajes que vienen apareciendo desde el primer número para complicar aún más la existencia de Kate Kane y su pareja, la detective Maggie Sawyer. Más allá de que, como dije, "Batwoman" no necesita estar en constante contacto con la Batfamily para ser una serie sumamente entretenida y atrapante, en verdad me gustaria ver un encontronazo entre Kate y el Joker.

Finalmente, si bien no fueron tan importantes como para abordarlos extensamente, hay varios puntos que me gustaría remarcar.
  • Fabian Nicieza reemplaza a Judd Winick en el #15 de "Batwing", brindándole dos posibles futuros a la serie. Uno, concluir el arco de Father Lost y cancelar la serie o dos, concluir el arco de Father Lost y proseguir la serie con él al mando como guionista regular. ¿Qué piensan?
  • Las Birds of Prey perderán un miembro y ganarán otro en el #15 de su serie regular. El nuevo miembro del equipo parece ser hombre y no tengo idea quién será, pero me pregunto si la que se irá será Poison Ivy o Katana. Quiero decir, actualmente las cosas entre las Aves de Presa y Poison Ivy andan muy mal, pero con Katana estando en la Justice League of America quizás se ella quién se vaya. O quizás las dos abandonen el equipo. Vaya uno a saber...
  • En "Catwoman" #15, Selina Kyle intentará robar el Black Diamond del Black Room. ¿Significará esto que la felina se unirá de alguna forma al crossover silencioso de la línea Edge?
  • "Swamp Thing" #15, tercer capítulo de la saga "Rotworld: The Green Kingdome", nos mostrará que fue de Gotham City en el futuro alterno en el que el Rot ha triunfado por sobre el Green y el Red. ¿Cuál será el destino de Batman, sus aliados y enemigos en este mundo post-apocalíptico? La verdad que no lo se ni me imagino, pero muero por averiguarlo. 
  • Damian Wayne continuará siendo protagonista de "Worlds' Finest" en Diciembre, enfrentando a un misterioso enemigo junto a Huntress a.k.a. Helena Wayne. ¿Habrá algún motivo verdaderamente importante para incluir al Joven Maravilla en esta historia o solo será un intento por aumentar las ventas de la serie gracias a la popularidad del personaje?
En fin, esto es todo de mi parte. Nos volveremos a leer recién el fin de semana, pero no se preocupen que el resto de la semana quedará a cargo de mis colaboradores. No se pierdan sus increíbles reseñas y un detallado informe sobre la primera parte de la versión animada de "The Dark Knight Returns". ¡Batisaludos!

(Fuente)

3 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Un fin de año bastante apocaliptico para batman, ya que pareciera que todo lo que conoce terminara. Batman inc tiene mi atención con el origen de The Heretic, algo que pudiera explicar los años extra de damian considerando la comprimida continuidad de 5 años. En el resto de las series obviamente el ojo del huracan sera Joker y su venganza?, me estoy preguntando si realmente es Joker quien esta detras de todo, no sera una especie de discipulo o imitador, creo que la clave debe estar en porque se arranco el rostro. Joker conocio la identidad de batman por un año al menos y su venganza se limito en matar/enterrar al Dr. Hurt, pero es dificil imaginar sus motivaciones, solo se sabra una vez inicie el evento.
Series como Batwoman y Talon que no entran en el evento las considerare, ya fuera de la linea batman, World Finest esta asegurada con la aparición de damian, al igual que Justice League, la saga de Third Army y Wonder Woman.

Anónimo dijo...

Perdon la ignorancia, pero soy nuevo en todo esto de los comics, yo de batman estoy leyendo Batman, Batman y Robin, Nightwing, All Star. para comprender todo esto que se nos viene encima tendria que leer de dark nigth y B. incorportaed o no hace falta?

Gracias.

Kilian Stark dijo...

Ya tengo ganas de que caiga en mis manos ese Talon #3. Maravillosa la portada.