¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 12 de octubre de 2012

"Batman: The Dark Knight" #0

 Frío en el viento

 Guión: Gregg Hurwitz


 Dibujo: Mico Suayan & Juan José Descanse en paz RYP


 Además de continuar con la serie, tenemos una nueva entrega de Gregg Hurwitz, no puedo mentirles, me encariñé bastante con Hurwitz, puesto a que es el guionista que hizo algo que otros dos guionistas fracasaron en el intento: Hizo algo bueno con esta serie.


 Bueno, este número se supone que mostraría la verdad de la muerte de los padres de Bruce, pero como dice una canción "la verdad es que no hay una verdad", y es que no hay sorpresa alguna, pero no quiero hacer más spoilers ahora... Empecemos rápidamente con la reseña antes de que me vaya de boca.


 Ahora si puedo decir cualquier cosa porque estan avisados que hay spoilers


 El número puede ser resumido muy fácilmente puesto a que la argumentación de este no es muy compleja que digamos ni sorprende demasiado.


 Bruce, luego de que los padres murieran, comienza a seguir pistas sobre las muertes de sus padres, su "seudo-orgullo" no puede aceptar que no haya ningún plan tras la muerte de sus padres, y más hablando de personas tan poderosas como los Waynes. Así pasa su infancia, pubertad y adolescencia, buscando entre criminales poca monta para encontrar al asesino y a todos los que estén detrás de el, finalmente encuentra a Joe Chill, quien asesinó a los padres de Bruce, para conocer la triste verdad, era un simple robo sin ningún plan de fondo, que el moribundo y borracho ladrón ni siquiera sabía en su momento que a quienes le estaba robando era  a los Wayne... Bruce sabe que hay gente más mala en el mundo, al que está dispuesto a conocer. Fin.



 Como era de predecirse, no se iba a cambiar para nada la muerte de los padres de Bruce, Martha y Thomas Wayne, solo sirvió para ver como Bruce conoce a quien asesinó a sus padres, que sería Joe Chill. Pero algo que no se entiende realmente, y que carece de coherencia, es porque los criminales a los que Bruce va a entrevistar tienen miedo a decir el nombre del ladrón si es un tipo borracho y un don-nadie, no hay nada poderoso tras el, por lo que no tiene sentido. Sé que es ayuda a generar mas drama en la trama pero... Son cosas que de verdad no se entienden.

 Sería como una secuela indirecta de Batman #4, puesto a que ahí el estaba obsesionado con que la muerte de los padres tiene un plan mayor, y pensó que los culpables indirectos era la Court of Owls, pero luego vió que no eran ellos, negando la existencia de ellos por muchos años, pero el niño porfiado siguió buscando y acá muestran cual fué el resultado final.


 El dibujo está muy bien hecho, los dos dibujantes se desempeñaron de una manera excelente, por ese lado no me puedo quejar.  El guión es muy entretenido y es recomendable para una tarde de aburrimiento, pero no hay nada importante acá si eso es lo que estaban buscando/esperando.



 Puntaje Final: 7 de 10

 En fin ¿Te gusta tener democracia? ¿Vos o algún allegado tuyo luchó por ella? Dale tributo y hacé uso de tu derecho de libertad de expresión y comentá lo que te pareció el comic, mi opinión, que es personal, por eso estaría bueno que sepamos la de todos, podés contar si querés tus deseos sexuales pero no es obligatorio.

 ¡JokerSaludos y buenas noches (o días, o tardes, o lo que sea)!

0 Batcomentario/s: