¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 19 de octubre de 2012

"Batwing" #0


GuionesJudd Winick
DibujosMarcus To
Portada: Marcus To
Título: "They will pay for what they've given birth to" ("Pagaran por lo que han creado")

Hola de nuevo gente. A ver si animamos más la sección de Batwing en el blog con comentarios porque parece más muerta que la misma serie ;) jejeje.

Como ya nos sucedió al momento de reseñar el número 9 de la serie, este número 0 ya fue reseñado en su día por Lichu y, por lo tanto, nos vemos de nuevo en la obligación de saltarnos el resumen ya que seria realizar el mismo trabajo dos veces. Y el tiempo en una sociedad capitalista como la nuestra es oro, nunca mejor dicho. Por lo tanto si alguien quiere leer el resumen del número bien llenito de spoilers puede hacerlo en el siguiente enlace:

"Detective Comics" #0 - "Batwing" #0

Dicho esto, paso directamente a emitir mi humilde opinión sobre el número en cuestión, el susodicho 0.

0pinión:

Bien pues, estamos ante un nuevo número de Batwing; en este caso el número 0 que vendría a ser el número que nos da a conocer el origen de Batwing. Es decir, como David Zavimbe pasó de niño soldado acogido en The Children's Harbor a Batwing. Winick nos presenta a David Zavimbe como un personaje en busca de redención. Un niño soldado obligado a dañar a otras personas contra su voluntad y que además tuvo que ver morir a su hermano a manos del que era su señor de la guerra. David carga con todo un sentimiento de culpa que busca redimir de alguna manera, y esa manera es persiguiendo y apaleando criminales aún a sabiendas de que no sirve de nada, ya que al poco tiempo volverán a estar en activo en las calles de Tinasha.

Lo que hace Winick es usar el sentimiento de culpa del personaje para generar una figura que lucha por hacer el bien hasta que esta termina bajo el manto y protección del Murciélago. Nada nuevo bajo el sol y una vez más Batman aparece en el cómic de turno, si bien ahora en este caso su presencia es necesaria para justificar la existencia de Batwing.


De nuevo en este número, Winick toca temas peliagudos como es el de la corrupción policial de países africanos. Pero ojito que eso como bien sabemos no es nada que solo sufran allí. En nuestra sociedad del "primer mundo" también sufrimos esa corrupción policial que solo conlleva cosas malas para los ciudadanos.

Marcus To se supera una vez más a los lápices de Batwing y hace que poco a poco me guste su manera de representar a Batwing y su entorno. En otras palabras, To se va haciendo suyo el personaje. Seguramente, si la serie dura lo suficiente y To consigue permanecer en ella durante largo tiempo, haga de su trabajo en la serie una de esas etapas reconocibles y quien sabe si recordadas.

En definitiva, un número de origen que para mi no es sino un número más de un personaje que la verdad para mi, ni fu ni fa. No me desagrada, pero tampoco me vuelvo loco esperando el número de Batwing de cada mes.

0 Batcomentario/s: