¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 5 de octubre de 2012

"Batwing" #9

GuionesJudd Winick
DibujosMarcus To
Portada: Marcus To

Resumen:


En esta ocasión y para este número no voy a realizar ningún resumen, ya que Lichu hizo su particular reseña de este número hace unos meses. Tras releer su reseña, llego a la conclusión que resultaría estúpido realizar de nuevo un resumen porque en definitiva no sería sino repetir lo mismo prácticamente de la misma forma. Podéis leer o releer, si queréis, el resumen y valoración realizado por Lichu en el siguiente enlace:

"Batwing" #9 - "Detective Comics" #9 - "Night of the Owls", semana uno

El tema es que con Lichu decidimos que reseñaría de nuevo el número 9 de la serie, ya que como reseñe los ocho primeros números, esta seria una forma de dar más solidez al conjunto de reseñas de Batwing realizadas por mi.

Otra cosa es mi opinión o apreciación personal que puede diferir totalmente de la de Lichu y eso es lo que podréis leer a continuación.


Opinión:

En esta ocasión, nos encontramos ante una de las partes del crossover "Night of the Owls" en el que se vieron involucradas todas las Bat-series. Considero que en esta ocasión, esta es una de las partes más flojas del crossover.

He tenido la sensación de que Judd Winick se ha limitado a darle cuatro pinceladas a la historia de manera rápida y sin profundizar en demasiados detalles para no meter la pata y saltar, así, al inicio del siguiente arco argumental. El número se lee de forma rápida y creo que eso se debe a que Winick trata de transmitirnos la sensación de rapidez con que se suceden las cosas en la Noche de los Búhos. Uno de los fallos de Winick, del que también nos habló Lichu, es la facilidad con la que Batwing reduce al Talon. Como se comprende de que Batman o Nightwing, ambos luchadores mucho más adiestrados y con mucha más experiencia que Batwing, se vean en situaciones realmente comprometidas y difíciles para derrotar a los Talons con los que se enfrentan y en cambio Batwing prácticamente no suelta una gota de sudor?

El mejor del punto del guión tal vez sea la relación Batwing (David) con el primer ministro africano con el que coincide en la fiesta. De nuevo Winick toca esos temas tan delicados y que suceden en continentes como el africano. Esos primeros ministros llegados al sillón del poder a partir de prácticas caciquiles y a los que nadie se atreve a contradecir, ni siquiera los países del primer mundo, por conveniencia.

Entrando ya en el apartado artístico, este número supone el debut de Marcus To. Dibujante salido de la editorial del difunto Michael Turner, Aspen Comics, donde dibujo bastantes números de Fathom, y alguna otra cosa, para luego dar el salto a DC. Si bien al principio, Marcus To, era un dibujante que no me gustaba nada, debo decir que con el tiempo por lo menos ya no me desagrada. En esta ocasión, llega a Batwing para convertirse en el nuevo dibujante regular de la serie. En este primer número podemos decir que simplemente cumple con el objetivo, pero nada que ver con el trabajo realizado por Ben Oliver. Tengo al sensación que ha desaprovechado el privilegio de poder explotar uno de los Talons con mejor diseño de los vistos hasta ahora en la Noche de los Búhos. Esperemos que alguien corrija ese error en algun futuro y explote mejor el potencial estético de este Talon.

El número no da para mucho más análisis. Es un número simplón que está claro que fue metido en calzador en la saga ideada por Scott Snyder para ver si de esta manera vendían más cómics del personaje y no tener que cancelar la serie en un futuro inmediato. Directo al baul de los recuerdos de mis estanterias: estanteria central, estante superior derecho.

0 Batcomentario/s: