¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

domingo, 14 de octubre de 2012

Hubo anuncios para la línea Superman, hubo anuncios para la línea Green Lantern, hubo anuncios para la línea Vertigo pero como era de esperarse no hubo ningún anuncio importante respecto al Bativerso. Sin embargo hubo algunas pequeñas noticias y declaraciones interesantes que valen la pena destacar.


Portada de "Batman: The Dark Knight" #16 por Ethan Van Sciver.

En primer lugar se reveló que el reemplazante de David Finch en "Batman: The Dark Knight", ahora dibujante de la "Justice League of America" de Geoff Johns, será ni más ni menos que Ethan Van Sciver, conocido en DC Comics mayormente por su trabajo en "Green Lantern: Rebirth" y "The Flash: Rebirth", quien se unirá al guionista Gregg Hurwitz a partir del #16 de la serie regular. 

Personalmente hubiera preferido que elijan a alguien como Rafael Albuquerque, Pere Pérez o Andy Clarke, mayormente porque el estilo de Van Sciver no me termina de convencer. Quiero decir, es un muy buen dibujante de portadas como hemos visto en este caso y en las series que previamente ha trabajado, pero no me parece un muy buen dibujante de interiores. Cuestión de gustos, supongo.


Portada de "Batman and Robin Annual" #1 por Mark Choi.

Algo que si me gustó y me puso particularmente contento fue el anuncio del "Batman and Robin Annual" #1, escrito por Peter Tomasi y dibujado por Ardian Syaf. Este cómic se publicará a fines de Enero del 2013 y nos mostrará una misión al rededor del mundo donde Bruce y Damian, padre e hijo, que supuestamente cambiará sus vidas y revelará secretos familiares ocultos. No me sorprendería que esto tenga algo que ver con "Batman, Incorporated" siendo que este es el único título Batmaníaco actual que hace referencia y respeta el trabajo de Morrison con ambos personajes.


Por su parte, Scott Snyder comentó en una entrevista con Comic Vine que tras "Death of the Family", más específicamente en "Batman" #18, comenzará un arco de dos o tres partes que servirá como intervalo y si bien no dió más información al respecto, lo más posible es que vuelva a centrarse en Harper Row, si es que ella no termina siendo parte del actual arco de la serie, claro está. Posteriormente comenzará la próxima gran historia, la cuál se centrará en la pandilla Red Hood siguiendo los hechos y la línea temporal de "Batman" #0 y posiblemente también tenga al Riddler como protagonista.


Otro que tuvo su espacio propio en esta convención fue Grant Morrison, quien casi después de tres años de concluído "Batman, R.I.P." finalmente reveló qué era la criatura que aparecía ocasionalmente en la espalda de Bat-Mite y parecería ser que se trata de la verdadera apariencia del personaje en la Quinta Dimensión, lugar de donde proviene. El propio autor escocés explica: "tenía la idea de que estas criaturas de la Quinta Dimensión eran tan espantosas que no podían mostrarse a sí mismas a los humanos. No porque sean malas, sino porque si los tuviéramos que mirar nos desmoronaríamos y nos cagaríamos encima. Es por eso que Bat-Mite tan amablemente se disfraza a sí mismo como una versión pequeña de Batman. Lo que ven es la cara de algo que pertenece a la Quinta Dimensión. La imaginación es la Quinta Dimensión y lo que yo estaba proponiendo era la noción de que la Quinta Dimensión está en tu mente".

Asimismo, Morrison volvió a decir que el Dr. Hurt aparecerá en el transcurso de "Batman, Incorporated" v2. El escriba comenta al respecto: "dije esto en Las Vegas [durante la MorrisonCon] y todos empezaron a decir 'Oh, Dios, habrá una gran historia sobre el Dr. Hurt', pero en realidad no es una gran historia". Me pregunto si el regreso de Hurt tendrá algo que ver con esto.

Se podría decir que con estas declaraciones Morrison nos confunde más de lo que nos aclara aunque después de tantos años uno se termina acostumbrando a las declaraciones y a los comentarios bizarros y ultra complejos del escocés.

Sin nada más que reportar procedo a despedirme, pero estén atentos que mañana se vienen dos reseñas imperdibles. ¡Batisaludos!

Fuentes: 1 - 2 - 3 - 4

2 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Carajo, esperé 5 años para que por fin explicarán lo de la criatura detrás de bat-mite, ahora después de 5 años podre dormir de nuevo.

Saludos del humano promedio

Anónimo dijo...

La sorpresa y la desepción, por un lado, por fin morrison confeso el secreto de la criatura tras bat-mite, la descepción es que al menos yo pense que se trataba del hyper-adapter, aunque llegue a esa conclusión tras los eventos de ROBW. Sobre la idea de que hurt regrese es magnifica, apuesto que tiene algun tipo de venganza en mente, contra talia, batman o joker quien sabe..., pero la idea de que el sea un agente de batman es lo más descabellado que he leido, y depende de muchos factores, siendo el principal: Haber sido encontrado o en todo caso escapado de su tumba, con o sin amnesia, por un tiempo no especificado, de tal forma que batman consciente o no tenga la confianza de darle la oportunidad de ayudarle?, se parece a lo que le paso a Jason, todo por la misma persona, el Joker!. No se que pensar, si tuviera que dar una teoria de como regresara no relacionada con lo que suguieres, seria no en el presente de la serie, sino en el futuro, con damian como batman y que ambos tiempos converjan de tal forma que formen una nueva linea de tiempo, ya que por si lo olvidan, ese futuro apocaliptico no ha sido evitado del todo.