¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

domingo, 7 de octubre de 2012

Finalizado el mes Cero de los New 52, las series regulares del Universo DC vuelven al presente y algunas incluso se adelantan hacia un terrorífico futuro post-apocalíptico.


"Action Comics" #13: aprovechando la época del año en la que estamos, Grant Morrison nos trae un relato de Halloween en el que un científico ex-convicto de Krypton encerrado en la Phantom Zone por Jor-El regresa para vengarse de su hijo, Kal-El, y tratar de apoderarse de la Tierra. El tema es que más allá de que no sea un capítulo muy fundamental para la saga del Escocés, este número es de gran importancia porque re-introduce a nuestro querido Krypton al Universo Superman. Y como si no fuera suficiente la dosis de Krypto de este mes, el guionista Sholly Fisch nos regla un conmovedor back-up dedicado íntegramente a explorar la relación entre Clark y su Super-mascota. Realmente dos historias hermosas y muy entretenidas. Si hay un Superman que vale la pena leer, ese es el de "Action Comics".

En cuanto al apartado gráfico del número a cargo de Travel Foreman y Brad Walker me pareció espectacular y de hecho podría ser fácilmente uno de los mejores trabajos artísticos en lo que va de la serie, tanto en aspecto visual como en narrativa. No creo que Foreman siga dibujando la serie en los próximos meses, pero sin dudas creo que sería una mejora considerable respecto a las inconsistencias y el incumplimiento de Rags Morales durante este último año. En fin, lectura recomendable.


"Animal Man" #13: después del crossover con "Swamp Thing" en Agosto, la serie vuelve a retomar un camino individual (hasta el #17 donde ambas series volverán a juntarse) para mostrarnos la travesía de Buddy Baker en un futuro devastado por las fuerzas de lo Podrido dominan el mundo y donde la mayoría de los héroes y villanos se han vuelto sus esclavos o han muerto. Afortunadamente Animal Man cuenta con la ayuda de algunos héroes que se las han arreglado para sobrevivir y gracias a su conexión con lo Verde y lo Rojo y lo ayudarán en su lucha. Sin ser un capítulo demasiado importante o emocionante como los últimos, entretiene y atrapa gracias al escriba Jeff Lemire a la vez que nos ofrece los bonitos dibujos de Steve Pugh. Esperemos que el mes que viene las cosas retomen el vertiginoso ritmo habitual.


"Earth 2" #5: mientras que en New Earth lo Verde y lo Rojo combaten ferozmente contra lo Podrido, en Earth 2 lo Verde, representado por Green Lantern y ayudado por Flash, Hawkgirl y The Atom, se enfrentan a lo Gris (el equivalente a lo Podrido), representando por Solomon Grundy. Todo esto al mismo tiempo que Terry Sloan continúa haciendo de las suyas, esta vez intentando eliminar a los nuevos héroes de esta Tierra paralela ya que los considera una amenaza potencial. ¿Qué quieren que les diga? A pesar de haberse estancado un poco y de no haber avanzado casi nada respecto a donde nos quedamos dos meses atrás, la serie me sigue pareciendo dinámica y divertida. En pocas palabras, sigue siendo leíble, aunque esperemos que el guionista James Robinson se ponga las pilas y le de un buen empujón a las cosas porque si seguimos así la serie va a terminar convirtiéndose en la misma porquería que es "Worlds Finest" y realmente no quiero que eso pase porque este título tiene muchísimo potencial.

Por otro lado, más allá de lo que algunos auto-denominados "críticos" de poca monta digan, Nicola Scott sigue sorprendiéndome mes a mes con sus increíbles trazos y dado el gran nivel de calidad, detallismo y espectacularidad en el apartado gráfico de este número, creo que podría tratarse de una de las mejores labores artísticas que la dibujante australiana haya hecho en su carrera. Bien por ella.


"Green Lantern" #13: ¿no les ha pasado que a veces cuando leen un cómic y llegan al cliffhanger del final se dan cuenta que lo único verdaderamente importante de ese número fueron justamente sus últimas dos o tres páginas? Bueno, a mi me pasó eso mismo leyendo esta entrega de "Green Lantern". Quiero decir, el cómic en general fue bueno y estuvo interesante ver cómo las acciones de Simon Baz afectaron a su familia y demás, pero lo más relevante de este cómic fueron sus últimas páginas, las cuáles bien podrían haber sido incluídas como páginas extra en el #0, por ejemplo. Al igual que la última vez que me pasó esto, entiendo que la serie tenga que manejarse en coordinación respecto a los demás títulos de la línea, pero me sigue molestando el hecho de que continúen dilaten la trama innecesariamente. Doug Mahnke, por suerte y como siempre, contrarresta estos malos sabores de boca son su maravilloso arte.


"Swamp Thing" #13: al igual que Buddy Baker, Alec Holland también viajó hacia el futuro y continúa luchando contra las fuerzas de lo Podrido, esta vez con la ayuda de Posion Ivy y Deadman, pero a diferencia de "Animal Man" esta serie afortunadamente sigue manteniendo el ritmo acelerado y emocionante de siempre, presentando una historia que no solo no le da respiro al propio Swamp Thing sino que tampoco le da respiro al lector. Acción, emoción, drama, criaturas de aspecto inquietante. Esta serie lo tiene todo. Y como si no fuera suficiente con el tremendo guión de Scott Snyder, el dibujante/entintador Yanick Paquette y el colorista Nathan Fairbairn nos deleitan con su espectacular y exquisito arte. Realmente creo que hay pocos equipos creativos tan perfecto como éste. Si no están leyendo esta serie, háganme caso y léanla porque esta es una verdadera joya del noveno arte.


"Thief of Thieves" #9: no les voy a mentir, esta serie me enganchó y me enamoró desde el principio pero la verdad que este último número me aburrió bastante y es que tuve exactamente el mismo problema que con "Green Lantern" #13. Quiero decir, nunca está demás explorar el pasado y el trasfondo de ciertos personajes para entender sus acciones o motivaciones pero si miramos con ojo crítico, lo más importante de este número son los dos globos de texto de su última página, los cuáles tranquilamente podrían haber sido incluídos en la última página del número anterior para agilizar un poco las cosas.

No se, será que soy un lector muy ansioso o que soy un fanático desmedido de la acción y la espectacularidad constante a la que, por ejemplo, Morrison o Snyder ya me tienen acostumbrado, pero en verdad soy capaz de aburrirme instantáneamente cuando las cosas se ponen muy lentas. Pero bueno, con Kirkman abordo de esta serie, no pierdo la fe y confío en que las cosas mejorarán.

"Worlds' Finest" ya no la leo más, me parece una reverenda bazofia.

Esto es todo por ahora. ¡Batisaludos y buen inicio de semana para todos!

2 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Action Comics. Me parecio un comic interesante, no aporta demasiado a la historia, solo llena algunos huecos y tambien me deja unas cuantas preguntas, sobre la naturaleza de la zona fantasma, en la cual incluso el (P.E.) tuvo problemas al enfrentar a los criminales dentro de ella. Al menos tratare de estar atento al ultimo tramo de Morrison antes de su despedida.

Animal Man/Swamp Thing. Ninguna de las series la leo regularmente, sin embargo con la llegada de su pequeña saga, llamo mi atención el futuro apocaliptico que presentan, como planean prevenirlo y si este tendra concecuencias para batman.

Earth 2. Es cierto que la cosa va lenta, aun así me gusta la dirección que lleva, poco a poco se esta conformando el equipo, aunque me intrigan las intenciones de Sloan, considerando que vio el futuro y tierras alternas, es dificil ver si sus intenciones son personales o en miras de provocar un evento especifico.

Green Lantern. Como dices, no hay nada relevante salvo las ultimas paginas, algo preocupante dado que es el inicio oficial del evento, la third army tarda mucho en formarse, creo que es más rapido un brote zombie. Ojala tambien aceleren el paso.

Worlds finest. aun lo leo y aunque por momentos es insufrible, estoy en espera del cameo de damian y la posible aparición de batman, un encuentro power girl/supergirl y tal vez un poco de luz sobre su serie hermana Earth 2. en cuanto a las intenciones de la otra persona que llego con ellas.

Stan dijo...

Bienvenido al club de los que YA NO leemos World Finest :D