¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

domingo, 21 de octubre de 2012

Como todos los Domingos, llega la hora de hacer un rápido repaso por las novedades no Batmaníacas de la semana. Empecemos.


"Green Lantern: New Guardians" #13: si mis cálculos no me fallan, este es el sexto capítulo de la saga "The Third Army" y por fin las cosas se están poniendo realmente interesantes, por lo menos en esta serie. La cuestión es que mientras los Guardianes y su Tercer Ejército siguen haciendo de las suyas a lo largo del Universo, en la Tierra, Kyle Rayner y Carol Farris se encuentran en una misión muy particular cuya realización será fundamental para la resolución de este crossover que atraviesa toda la línea Green Lantern. Concretamente, lo que Kyle tiene que hacer es poder canalizar y controlar todos los colores del Espectro Emocional y decide empezar por el más peligroso de todos, el rojo, el color de la Ira por lo que se ve obligado a pedirle ayuda ni más ni menos que a Atrocitus y como se podrán imaginar su encuentro no es para nada placentero pero por lo menos ayuda a nuestros coloridos héroes a estar un paso más cerca de su cometido. Sin embargo, me gustaría remarcar que la aparición de Atrocitus me mareó un poco respecto a los tiempos y a la continuidad del evento dado que el número anterior finalizó con los Guardianes del Universo maquinando más planes malvados y ésta entrega arranca de lleno con una feroz confrontación entre Kyle y el mentado Atrocitus, sin darnos ninguna explicación de lo que pasó en medio. De seguro "Red Lanterns" #13 se centrará en estos hechos ocultos, pero por lo pronto debo decir que no me está gustando nada esta falta de coordinación. Digo, si vienen planeando este evento desde hace tanto tiempo, lo menos que podrían hacer es coordinar y preparar todo en tiempo y forma, como debe ser.


"Justice League" #13: esto es básicamente un número de "Wonder Woman" narrado fuera de "Wonder Woman" y con la participación especial del resto de la Justice League. Sin ser un capítulo fundamental para lo que se viene en el futuro de la serie y el resto del Universo DC, este número mantiene al lector entretenido con la re-introducción de Cheetah y lo que su aparición representa para el equipo, aunque debo confesar que lo que más me gustó de este número fue la interacción entre Flash y Cyborg. Se nota que ahí está creciendo una muy buena amistad y espero que continúen desarrollando el vínculo entre ambos personajes. El resto del número ni fu ni fa, nada fuera de lo normal. Un cómic de buena calidad, eso seguro, pero que no sorprende o impresiona como entregas pasadas. Se supone que esta historia tendrá repercusiones para la Liga y marcará el inicio del camino hacia "Trinity War", así que esperemos que el capítulo del mes que viene sea más emocionante y espectacular a nivel importancia.


"Wonder Woman" #13: esto ya no se trata de explorar los lazos familiares entre los distintos hijos de Zeus, esto ahora se trata de la guerra que ellos librarán entre si para decidir su destino y sobre todo el destino del pequeño hijo de Zola, que casualmente resulta ser el último hijo de Zeus. Dado que Apollo, nuevo Rey del Olimpo, ya tiene reunidos a los Dioses más peligrosos, Wonder Woman se embarca en una travesía para encontrar al resto de sus hermanos y poder hacerle frente a cualquier amenaza que se presente, pero aparentemente las cosas no le serán tan fáciles como ella pensaba. En sí el cómic es bueno, muy bien escrito y muy bien dibujado, pero al igual que "Justice League" #13 es solo un capítulo de transición que realmente no aporta mucho que digamos al panorama general que Azzarello viene planteando desde el inicio del reboot. La historia sigue siendo muy entretenida y divertida pero me reservaré un análisis más detallado para cuando las cosas se vuelvan a poner realmente buenas y emocionantes.


"American Vampire: Lord of Nightmares" #5: el mes pasado les comentaba la gran decepción en general que me había llevado con esta mini-serie, siendo incluso el primer trabajo de Scott Snyder que realmente no me gustaba pero por suerte el guionista logró cerrar la historia con una impresionante cuota de espectacularidad y sacudiendo el status quo del Universo "American Vampire". Más allá de las múltiples sorpresas y los momentos terriblemente shockeantes que ocurren en las páginas de este número, lo único que me dejó con un sabor un poco agridulce fue el final abierto e incierto de Dracula. Sabiendo que es el peor vampiro de todos los tiempos y sabiendo que no cualquier cosa puede acabar con estas criaturas, algo me dice lo en algún momento lo veremos volver para enfrentarse al resto del elenco estable que encabezan la serie principal de la línea. Pese a este pequeño detalle y a que el resto de la mini-serie no haya sido de mi agrado, no puedo dejar de alegrarme por el hecho de que a partir de ahora es muy posible que veamos a Felicia Book y Gus McCogan junto con Pearl Jones y Skinner Sweet. ¿Quién iba a decir que la mayor organización cazadora de vampiros de la historia, The Vassals of the Morning Star, terminarían trabajando codo a codo con las mismas criaturas que tanto aborrecen? Ironías de la vida.

Sobre el trabajo de Dustin Nguyen la verdad que no me quiero explayar mucho porque no me gusta despotricar tanto cuando se trata de uno de mis dibujantes favoritos, pero es que su trabajo a lo largo de esta historia me pareció bastante flojo. Empezó bien, con unos dos primeros números muy bien dibujados, entintados y pintados, pero a medida que la mini-serie fue avanzando se notaba que su trabajo era cada vez más hecho a los apurones y sin mucho cuidado o esmero. Evidentemente todo el trabajo que Nguyen está teniendo con la línea de cómics "Beyond" le quita mucho tiempo y calidad a su labor como dibujante, así que espero que deje de dibujar hasta que por fin pueda volver a dedicarse a ello full time.


"The Walking Dead" #103: Hot damn! Creo que nunca sentí tanta tensión leyendo un número de esta serie y eso que han habido momentos tensos para tirar al techo, pero éste creo que fue el peor de todos. Después de haber matado a Abraham, después de haber matado a Glenn y de haber humillado y apaleado a Rick, Negan y los suyos finalmente deciden visitar la comunidad de Alexandria para hacerse con la mitad de sus provisiones, ante lo cuál Rick no puede hacer absolutamente nada ya que pondría en riesgo no solo su plan de contingencia contra los Saviors sino además las vidas de todos en el lugar. La impunidad y la impotencia que transmiten estas páginas es tan inmensamente desmedida que uno no puede evitar pensar y hasta desear que Rick, Carl o alguien los fusile a tiros a estos tipos. El Governor al lado de Negan es realmente un bebé de pecho. Les juro que no veo la hora de que Rick se vengue de él de la forma más brutal posible, es lo que más ansío ver de esta etapa del título.

El guión, como siempre, es una maravilla y un goce total para el lector, aunque en esta oportunidad lo que falla un poco es el dibujo. Lamentablemente, a comparación de las entregas anteriores, se nota hecho a los apurones o un poco descuidado. De a momentos las expresiones de algunos personajes o las proporciones parecen traicionar las habilidades artísticas de Charlie Adlard, haciendo cuerpos, caras o posiciones bastante extrañas, eso sin mencionar que de a momentos su entintado se nota demasiado grueso e intenso. Sin embargo no me quejo, Adlard viene haciendo un trabajo excepcional desde el #7 y luego de casi cien números como dibujante titular, he llegado a la conclusión de que es lo mejor que le habría podido pasar a la serie. Tony Moore tiene un estilo muy detallista y expresivo, pero la técnica de Adlard ha demostrado ser la más adecuada y perfecta para narrar gráficamente la época historia de Robert Kirkman. No por nada esta es mi serie de cómics preferida de todos los tiempos, ¿verdad?

Esto es todo gente. ¡Batisaludos y buen inicio de semana para todos!

2 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Esta semana definitivamente fue de wonder woman, quien aparecio en dos titulos distintos aparte del suyo.

En Wonder Woman las cosas claramente van para un conflicto entre los hijos que son dioses contra los semidioses y en unos pocos numeros Nuevos Dioses apareceran, me llama la atención la neutralidad de Athena quien segun entiendo es un caso especial dado el origen que tiene y que no quisiera anticipar dado que aun no a aparecido el personaje, cosas interesantes estan por ocurrir.

En justice league, toma una direción interesante al dejar de lado el romance con superman y transformarlo en un beso de amigos, el origen de Cheetah es interesante dado que nunca lo habia leido y los dibujos de Tony Daniel son buenos, pero creo que le cuesta trabajo dibujar con mas luz, luego de estar con batman por tanto tiempo. Por el momento no paso nada trascendental, solo un final que apenas anima a seguir el siguiente numero.

Sobre el evento de Third Army, la cosa sigue sin despegar en mi opinión, Kyle busca dominar el espectro emocional como si fuera el Avatar aprendiendo los elementos antes de la llegada del cometa, es que nadie se ha dado cuenta de la invasión del nuevo ejercito en la tierra, el enemigo ya esta en casa y nadie lo enfrenta, hasta ahora creo que atrocitus sera el primero en enfrentarlos en su serie la proxima semana, ojala muestren un poco de lo que son capaces esas criaturas y que muestren un poco del plan maestro de los guardianes.

La proxima semana tambien comenzara H'el on earth un evento interesante que espero levante un poco la serie de superman algo que necesita urgentemente. Espero que puedas reseñarlo brevemente como lo haces con The Third Army.

Stan dijo...

GL: New Guardians #13 se me hizo un comic fuera de lugar. El comportamiento de Atrocitus con dialogos de Kilowog. La personalidad de Kyle y el dibujo del comic en general me hizo que solo valorara la portada.

Ni los 3 dolares que pague :s