¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 15 de octubre de 2012

"Red Hood and The Outlaws" #8 - #9

¡Hola de nuevo! Hace ya bastante tiempo que no les traigo una reseña, ¿una o dos semanas más o menos? Tsss, estaba disfrutando el no hacer nada y ahora tengo que volver a esto… Jaja es broma, siempre me encantará hablar sobre cómics, especialmente este que es uno de mis títulos favoritos en el actual universo DC. Esta vez hablare sobre los números 8 y 9 de la serie, que a mi gusto son los mejores e intentaré que esta reseña no quede tan larga como la anterior para que sea más entretenida y fácil de leer. Antes de empezar debo mencionar que el noveno número de la serie, que forma parte del crossover “La Noche de los Búhos”, ya ha sido reseñado por Lichu anteriormente, aunque de todas formas daré mi opinión sobre el mismo.  Bueno, ahora si empecemos de una vez. ¡Continuemos con más de las increíbles aventuras de Red Hood y sus súper amigos!


Ficha:
Guión: Scott Lobdell.
Arte: Kenneth Rocafort.


¿Recuerdan que Jason había dejado herida de bala a Susie Zu en el segundo capítulo de la serie? Pues la historia del octavo número de la serie ocurre a consecuencia de eso. Titulado “Últimos lamentos… Yo tengo algunos” nos cuenta la historia de cómo Jason, tras completar su entrenamiento con el All Castle, obligó a las 10 familias más importantes del crimen en Hong Kong a pagarle el 10% de sus ganancias para poder utilizar ese dinero para realizar su venganza contra el Joker y Batman. Por supuesto que en un principio se niegan e intentan matarle, pero hey, ¡¡¡Es motherfucker Jason Todd!!! ¡Por supuesto que logra vencer a los guardaespaldas de los líderes de la mafia con una espada por más que ellos utilicen metralletas! Ni idea de cómo lo hizo, ¿pero hay algo más genial que eso? Una vez obtenido el dinero suficiente Jason se marcha de Hong Kong no sin antes eliminar a cada uno de los líderes de la mafia para de esa manera solucionar todos los problemas que le causó al país durante ese tiempo. Pero deja como sobrevivientes a Susie Zu y su padre pensando en que quizás podrían llegar a cambiar, pero esto no fue así ya que la chica guardó un gran rencor hacia Jason y solamente desea venganza, por eso ya como sabemos ocurrió en el segundo número de la serie Red Hood tuvo que dispararle.

Para tratar el disparo de Susie Zu, su padre la envía a un centro médico en Gotham especial en atender heridas de bala. Cosa que tiene sentido, si en algo deben especializarse los médicos de la ciudad ha de ser en tratar heridas de bala, por supuesto. Ejem, ojalá y sus cárceles fuesen tan buenas como sus hospitales que de ser así seguro no necesitarían preocuparse por ser baleados a la salida del teatro o algo por el estilo. Pero como sea, acá no estamos para discutir la lógica de los cómics así que prosigamos. Susie Zu ha tomado como rehenes a todos los niños del hospital general de Gotham amenazando a Jason con asesinarlos a todos si no se aparece en dos horas. Solamente quedan 15 minutos para que se cumpla el plazo así que el equipo se moviliza para rescatar a los niños mientras que Jason se dirige a su enfrentamiento con Susie Zu. Red Hood logra vencerla e intenta hacerla olvidar sus ganas de venganza, pero ella se niega por lo que Jason no tiene ninguna otra opción más que matarla antes de que vuelva a causar problemas. De regreso en la nave los chicos reciben un mensaje de Alfred quienes los convoca para ayudar a atrapar a todos los Talons de la Corte de los Búhos y evitar que asesinen a sus objetivos, pero Jason le toca algo realmente serio, el Talon enviado a asesinar a Victor Fries…


Pasamos al noveno número que como ya dije al principio forma parte del crossover de la "Noche de los Búhos". A Jason se le ha encomendado la misión de vencer a uno de los Talons de la Corte y evitar que asesine a Victor Fries. El número es de lo más sencillo, Jason se dirige a la guarida de Mr. Freeze para evitar que el Talon lo asesine y evitar que Freeze cause un grave daño a la ciudad ya que al parecer la estaba congelando o algo por el estilo, no se explica muy bien realmente. Debido a que el Talon escapa Jason le persigue mientras que sus compañeros se encargan de contener a Fries.

Al parecer este Talon está dirigiendo a Jason a cierto lugar de la ciudad sin darse cuenta; este chico durante su niñez actuó en el circo Haly´s como acróbata hasta que fue obligado a trabajar para la corte, algo que él nunca deseo. Su nombre es Xiao Loong y no desea continuar trabajando para la Corte ni que ellos decidan todo lo que él debe hacer, esta vez Xiao quiere decidir su propia ejecución por lo que pide a Jason que le dispare y así acaba de una vez con todo esto. Por supuesto que Red Hood lo hace y se va del lugar dirigiéndose al departamento de policías de Gotham para llevar a Mr. Freeze y cumplir su trabajo y finaliza este número. Este es mi favorito, está lleno de grandes escenas de acción y por fin vamos a Jason regresar a Gotham tras tanto tiempo, aunque lastimosamente su reencuentro con Bruce deba esperar mucho mas…


Opinión:

Lobdell nos cuenta dos muy buenas historias (wao, ¿realmente dije eso?) llenas de acción y escenas muy emotivas. Me encantó el flashback de Jason desayunando junto a Tim en el octavo número o su reacción al regresar a Gotham y recordar los viejos momentos allí. Realmente Lobdell realiza un buen trabajo en cuanto al guión, extrañamente poco o nada tengo que criticarle en cuanto a eso. En cuanto al apartado artístico, pues Rocafort nos sorprende de nuevo con su increíble arte tan dinámico y genial como siempre y Blond en cuanto al coloreado realiza un excelente trabajo, estos dos se complementa de gran manera. Ahora, tras estos números se viene el arco de Starfire que justamente termina este mes y reseñaré dentro de un tiempo, porque lo siguiente que haré será mi reseña del número cero de la serie el cual adelanto, no me gustó para nada. De todas formas ese número ya ha sido reseñado por Lichu anteriormente, pero como encargado oficial de la serie quiero dar también mi opinión. Espero que les haya agradado la reseña, ¡hasta la próxima semana!

0 Batcomentario/s: