¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 23 de octubre de 2012

Bien, he aquí la última de mis locas teorías respecto a la posible identidad del nuevo Wingman, uno de los más recientes miembros de Batman, Incorporated. Esta vez el candidato es ni más ni menos que Thomas "Hush" Elliot, uno de los peores enemigos que nuestro héroe ha enfrentado en su carrera.


En un primer momento propuse los siguientes candidatos: Jean-Paul Valley, Michael Lane, Bruce N. Wayne, un Archivista, el Dr. Simon Hurt, Dick Grayson y Tim Drake mientras que a lo largo de la web también se postularon otros personajes como Jason Todd o The Knight e incluso llegaron a decir que podría tratarse del propio Bruce Wayne, sin embargo con la llegada de la preview de "Batman, Inc." v2 #4 la mayoría de estos candidatos quedaron descartados. Primero y principal vemos a Bruce, Dick, Tim y The Knight en acción junto a Wingman así que de entrada sabemos que no podrían ser ellos cuatro. Por otra parte, vemos que Wingman es blanco, por lo que sería imposible que se tratase de Michael Lane.

Otro dato interesante es que Damian, ahora conocido como Red Bird, conoce a la persona bajo el manto de Wingman o al menos ha escuchado su voz por lo que candidatos como Jean-Paul, Bruce N. Wayne y el Archivista quedan instantáneamente fuera de la lista. Vale la pena recordar que en su momento el Joker "falsificó" su acento para confundir a Damian e impedir que lo descubra, aunque quiero creer que en esta oportunidad el hijo biológico del Caballero Oscuro está en lo correcto.


De esta forma solo nos quedan tres candidatos, Hurt, Jason y Hush, aunque dadas las excepcionales habilidades de combate de Wingman creo que Hurt quedaría instantáneamente descartado. Sabemos que volverá, pero dado el desenvolvimiento de Wingman durante su pelea contra los asesinos de Leviathan, veo poco probable que regrese bajo este rol.

Ahora bien, lo curioso viene cuando Damian le dice a Wingman que parece reconocer en él un acento similar al de los pobladores de Bowery y una voz áspera  Bowery es un distrito holandés ubicado al sur de New York, lugar donde se ubica geográficamente Gotham City en el mala ficcional estadounidense del Universo DC, lo cuál nos indica que este Wingman obviamente es un gothamita, que bien podría tratarse de Jason Todd o de Tommy Elliot. Lo que me parece más importante de todos estos detalles es la voz áspera, lo cuál sugiere que se trata de un hombre adulto, no de un adolescente o joven adulto como Jason, dejándonos como último y único candidato al viejo y querido Dr. Elliot.


Obviamente esta teoría también se basa en mi profundo deseo de volver a ver a Hush en el Bativerso, pero analicemos lo siguiente. En "Batman, Incorporated" v1 #6 vemos por primera vez a este nuevo Wingman y descubrimos dos detalles bastante interesantes. Por un lado, este sujeto conoce perfectamente la identidad secreta del Encapotado mientras que por otro lado parece tener una reputación que redimir y sabiendo que Elliot difamó completamente a Bruce y su familia durante el tiempo que se hizo pasar por él, creo que los perfiles de ambos personajes encajan bastante bien. Obviamente esto de fingir ser un Wayne para difamarlos podría ajustarse también al mentado Hurt, pero a esta altura creo que ya ha quedado más que claro que se trata del mejor amigo de la infancia de Bruce.

En lo personal creo que, en caso de que se cumpla mi teoría y Wingman resulte ser Hush, sería un muy buen paso evolutivo en la carrera de Elliot, ya que después de tantos intentos de asesinato fallidos hacia el Hombre Murciélago y sus aliados, sería interesante verlo en la vereda de los héroes.


Sin nada más para agregar me despido hasta mañana cuando muy posiblemente podamos descubrir de una vez por todas la identidad de Wingman. ¿Para ustedes quién puede ser? Dejen su comentario con su o sus posibles candidatos para resolver este gran misterio o simplemente su opinión sobre mis teorías.

8 Batcomentario/s:

Stan dijo...

OMG!! cuanta pasion para desenmascarar a Wingman, jajajaja!!

Te sacaste un 10 mi estimado, ese perfil detectivesco que te carga hace disfrutar de tus post conspiradores.

Hace falta algo asi en el universo GL.

No he leido nada de Batman Incorporated en 2012. Ya me pondre al tanto.

Anónimo dijo...

Ahora que has puesto todas las cartas sobre la mesa y habiendo descartado a muchos de los candidatos, la opción más logica parece Thomas Elliot. Pero incluso el esta en duda, puesto que no sabemos en que momento fue reclutado, considerando su abrupto final en la mini-serie Gates of Gotham. El fisico que tiene me da la impresión de un hombre joven a diferencia de Hush que es más corpulento. Por lo cual sigo pensando que es Jason Tood. Espero que mañana todos salgamos de dudas.

Anónimo dijo...

me encantaría que sea jason, la forma en que morrison lo desarrollo como capucha roja fue genial y estaría bueno que encuentre algo de redención despues de tanta locura

Nadie dijo...

hey, y qué me dicen de Damian del futuro? Mal que mal será el protagonista del número siguiente...

Anónimo dijo...

Si, increible analisis pero yo le apuesto más a Jason, solo por la simple razón que morrison ya lo trató antes y ahora lo que quiere morrison es empezar a cerrar los ciclos. (oroboro!)

Saludos del humano promedio

DarKMaster006 dijo...

No creo que sea Jason, aunque no sé si me gustaría, pero no creo. Por otra parte, capaz que Morrison saca algún gil de las historias de la Silver Age.

Zirijo dijo...

http://sphotos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/598657_371120902966013_961431149_n.jpg
Misterio revelado :/

Anónimo dijo...

ahhhhh!!! es Jason! ya lo lei, sabes que no pense que fuera el y no entiendo porque...