¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

sábado, 13 de octubre de 2012

Viñetas destacadas - 10/10/12

En estos días plagados de asesinos, payasos psicópatas y zombies, el Bativerso estuvo realmente a pleno y a continuación les muestro algunas de las escenas claves de la semana.


"Batgirl" #13: si hay algo que no podía dejar de hacer es mostrar el morboso homenaje a "The Killing Joke" visto en las últimas páginas de este número. Al ser únicamente un preludio de "Death of the Family", el cómic tiene poco y nada que ver con el regreso del Joker pero sin embargo su presencia se siente. Por cierto, creo que ya vendría siendo hora de que nos despidamos de la madre de Bárbara Gordon porque algo me dice que no le queda mucho tiempo más de vida.


"Batman" #13: más allá de que el guión de este cómic haya sido magistral, su apartado gráfico no se queda atrás y es por eso que decidí incluir no solo una sino cinco viñetas que representan la atmósfera cuasi-cinematográfica que tan maravillosamente han logrado crear Greg Capullo, Jonathan Glapion y sobre todo el colorista FCO. Los reflejos de las luces hacia la cámara en medio de la lluvia, el contraste entre escena y escena con el uso de colores lúgubres y tétricos y el juego de luces y sombras entre la oscuridad y la linterna de Gordon en la escena del Departamento de Policía de Gotham, junto a varios otros aspectos, hacen que este cómic sea casi tan disfrutable como una buena película de terror. Sin duda alguna "Death of the Family" marcará historia en el Bativerso.




¡Ojalá que este equipo artístico Batmaníaco dure para siempre!


"Batman and Robin" #13: el momento en que Damian dijo que su madre estaba muerta para él fue realmente fuerte, pero la verdad que esta escena en las alcantarillas de la ciudad me pareció tan bizarra e hilarante que me fue imposible no incluirla en esta sección. Las expresiones de Damian, las reacciones del caza recompensas que fue tras él y sobre todo el hecho de que el Joven Maravilla haya usado una rata para defenderse hicieron de éste uno de los mejores pasajes del cómic. La verdad que estoy disfrutando muchísimo esta serie y espero que Peter Tomasi y Pat Gleason sigan manteniendo el nivel de siempre porque, a pesar de ser muy menospreciada por la mayoría de los fans, este es uno de los mejores títulos actuales de la línea Batman.

¡Nos vemos mañana con "Explorando otros Universos"!

0 Batcomentario/s: