¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 5 de noviembre de 2012

"Batgirl Annual" #1

Querido lector ¿es usted fan de los team-ups? Porque de ser así, regocíjese. ¡El primer Anual de Batgirl nos entrega: Team-ups galore!



Al ser una celebración de la culminación del primer año de historias sobre Batichica es de esperar que la trama recicle alguna de ellas ¿Cuál? ¡Pues la mas impactante! No necesariamente en su serie en si. Verán, el Bati Universo estuvo infestado de Búhos el año pasado y aunque la gran saga tejida por Scott Snyder se dio un breve paseo por Batgirl, esta historieta desenreda un poco mas los nudos que quedaron del primer multi evento de los Nuevos 52. Después de todo, los Búhos no desaparecieron del todo.

Una serie de incendios en la parte pobre de Gotham (¿ya en serio que parte no es pobre en Gotham?) iniciado por una grupo de indigentes, pone a Barbara en alerta acerca de la oscura figura fraguando el plan de fuego mientras que en la cárcel Harrowood en las afueras de la ciudad el comisionado Gordon visita a la única Talon mantenida fuera de criogenia; ¿She-talon? ¿Female Talon? ¿Talone? Yo que se, igual es la chica que se enfrento a Batgirl en el numero #9 quien resulta no murió sino (¿qué andaba de parranda?) que fue salvada e internada en prisión. Cuando el noble Gordon se da cuenta que sacarle información a una muda es algo difícil, Catwoman salta de la cajuela de su auto para sacar a la señorita Búho fuera de prisión y embarcarla en un reencuentro con el benefactor que la llevo a la corte en primer lugar… y con Batgirl.


No les voy a mentir, en cuanto a la trama se refiere, a pesar de tener todos estos personajes y conceptos interesantes, su desarrollo es lo mas mundano posible, al punto en el que puedes señalar en que momento ocurrirá que giro. Eso no quiere decir que Simone no se encargue de enriquecer el universo que entre altos y bajos ha creado; le da a su Talon algo de humanidad y la deja como secundario en historia venideras; conecta a Catwoman y a Batgirl formando una alianza que puede aprovechar mas adelante y explotar el tema de los Búhos cuando ya todos lo dábamos por enterrado (y no tan mal, ¿eh?)

Acerca de los lapices solo puedo decir ¿puedo tener más Admira Wijaya? Su estilo aumentaría muchísimo la credibilidad de la serie actualmente (Ed Benes no seria una perdida, en serio) su estilo de dibujo foto-realista, obviamente echo digitalmente, es una maravilla para los ojos y le sienta muy bien a la pelirroja. Dan Didio ¿te gusta el dinero? Se que te gusta, pues pon a Wijaya en la serie regular y veras como te llueve. Sinceramente ese es el mayor atractivo de este Anual, su arte. Más allá del super mega team-up del Búho, la Gata y ¿la Murciélaga? cuya trama no logra levantar, Wijaya hace todo el proceso de vivir una historia prácticamente de formula algo mas entretenido.


Tanto potencial en personajes, diseños, conceptos e ideas; rebajados por una trama y una escritura común rozando en lo mediocre. Cuando compartes espacio en la tienda de historietas con trabajos como "Batman Inc.", la serie regular e incluso otras entregas esta semana como "Swamp Thing", creo que deberías sentirte avergonzado de entregar algo de este estilo.

0 Batcomentario/s: