¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 19 de noviembre de 2012

"Batwing" #14


"Batwing" #14
Título del episodio: The nightmares never stop - Las pesadillas nunca acaban
Guión: Judd Winick
DibujoMarcus To
Entintado: Ryan Winn, Richard Zajac y Le Beau Underwood
Colores: Brian Reber
Portada: Marcus To
Fecha de publicación: 7 de noviembre del 2012
Editorial: DC Comics

- Resumen con Spoilers:

La acción de este número arranca donde lo dejamos en el último número: en la vieja iglesia donde irrumpe Batwing por el techo justo a tiempo para echarle un cable a Dawn. Uno de los seguidores del culto, viendo que tienen las de perder, posee a Batwing haciendo que este ataque a Dawn. Esta se defiende y aprovecha la ocasión para colgarle a Batwing del cuello un misterioso medallón dorado que le devuelve la cordura. En ese momento irrumpe la policía, entre los cuales se encuentra Kia, la compañera de David. Kia reconoce entre los cultistas a su sobrina desaparecida, Leela, pero esta echa a correr cuando Father Lost les manda una especie de mensaje telepático donde les dice que vuelvan a casa. A pesar del intento de huida, Batwing consigue detener a varios acólitos lanzadoles una red, pero Leela ya había huido. Antes de abandonar el escenario, Batwing localiza una de las dagas que usa Dawn y se la lleva a The Haven para examinarla.

Poco después, en la guarida de Father Lost, este se carga a uno de sus lugar tenientes y exige la captura de Dawn. Mientras en the Haven, Matu y David han examinado  las huellas dactilares que había en el cuchillo de Dawn. Estas pertenecen a una chica llamada Rachel Niamo que resulta ser una de las chicas que acogió el Children's Harbor, el mismo lugar que acogió a David y donde laburaba Matu. Creían que una vez abandonó el centro de acogida, se había dedicado a la enseñanza. Al parecer no fue así, David y Matu localizan un archivo secreto del gobierno donde averiguan que Rachel trabajo como agente a su servicio.

Para descubrir el paradero de Rachel (Dawn), Batwing acude a Ms. Cotalla, quien perteneció al mismo grupo de agentes que Rachel y junto con ella son las dos únicas supervivientes. Al parecer, años atrás, su grupo (comando) descubrió un culto que adoraba a la muerte y resulto que tenían poderes místicos. De los 6 miembros del grupo, 3 murieron en el lugar. Otro, el General Jordan lo vimos morir en el último número cuando pilotaba un caza sobre la ciudad.

Ya de noche, vemos a Dawn a la búsqueda del culto que parece ser se esconde en las ruinas de una iglesia. Dawn irrumpe de nuevo la ceremonia donde los acólitos se disponen a sacrificar nuevas víctimas, pero al parecer la estaban esperando con una encerrona preparada. Batwing acude una vez más a su rescate y le dice a Dawn que huya mientras se encarga de los acólitos, pero en su huida, Dawn se topa con Father Lost, quien le ensarta un cuchillo en el pecho delante de las narices de Batwing. Y así con este cliffhanger nos deja el número de este mes.

- Opinión:

Winick y To nos traen la segunda parte de la historia donde nos presentan al villano Father Lost. Calculo que terminará en el próximo número 15. El número sigue la linea iniciada el mes pasado con una historia de puro terror con magia negra, sacrificios humanos, etc. que atrapa de lleno a Batwing.

Volvemos a ver al personaje de Dawn pero todo parece indicar que su recorrido por este mundo termina en la última página de este número. Sera así? o resultara que no ha muerto sino que solamente se encuentra muy mal herida? la respuesta en el próximo número. Al final resulto que no era la sobrina desaparecida de Kia, sino que la sobrina al parecer esta involucrada de lleno en el culto. Conseguirá Batwing rescatarla y devolverle la cordura?

También vuelve a aparecer Father Lost. El malvado de turno de quien todavía no sabemos nada. Ni de él ni de a quien sirve.

Como vemos, estamos ante un número con muchos interrogantes y que imagino conoceremos sus respuestas en el próximo mes.

Por lo que refiere a guión y dibujo, estamos exactamente como el mes pasado. Los niveles demostrados por los autores son los mismos. Consiguen construir una historia llena de misterio y terror rodeada de una atmósfera de penumbra.

0 Batcomentario/s: