¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 2 de noviembre de 2012

 Luego de la interrupción de los #0, volvemos a estas reseñas, aunque con otro formato, ya que este mes se ha sumado Detective Comics, serie que gracias a Tony Daniel se había ido a pique, la cual tiene un nuevo guionista y un nuevo dibujante que comienzan desde este #13, los artistas prometen, así que veremos que viene ahora con esta serie. Así que el nuevo formato es 3x1, reseña triple, Detective Comics - Batman and Robin - The Dark Knight, en fin, vamos a ello.

 *Inserte aquí un aviso de Spoilers* 

 

 Detective Comics #13

 Guión: John Layman

 Dibujo: Jason Fabok

 Después del desastre universal que ha sido el paso de Tony Daniel por la serie, y más que nada a nivel guión ya que en la parte gráfica a estado muy bien lograda, DComics ha hecho algo bien (¡Vamo' que todavía hay esperanzas!) y puso en la serie un nuevo equipo creativo, TOTALMENTE NUEVO, por lo que tenemos otra producción a cargo de Detective Comics. John Layman, guionista, y el excelente dibujante Jason Fabok, quien ha superado a su maestro, son los encargados  de crear esta nueva historia cuyo protagonista, además de Batman claro, es el Penguin, quien está celoso de Bruce Wayne y su fama en Gotham, así que manda a un asesino de una liga tal "Ghost Dragons" a matarlo, y hacer otras cosas para distraer a Batsy mientras tanto, pero no contaba que estos dos son la misma persona, en fin, despues de unas vueltas detectivescas bastante inteligentes, Penguin da esa donación que le gano de mano a Wayne, está tan contento de eso que quiere que los Ghost Dragons dejen a Brucy, aunque no contó con que esta liga o secta nunca se rinde.

 En fin, una idea malísimamente planteada, pero muy bien desarrollada ¿Cuales son los puntos malos? Para mi que el Penguin acá es totalmente innecesario, se podría haber introducido a los Ghost Dragons de cualquier otra manera más coherente, es decir, Cobblepot ya es naturalmente un personaje bastante ridiculo como villano, por eso lo prefiero como ese empresario codicioso y hasta ahí, es estupida la razón de ser de esta historia. Es raro, pero a pesar de eso, contra-restando el casi "porque si" del guión, me pareció muy bueno el desarrollo del número, muy detectivesco e inteligente, entretenido sobre todo ¿Vale la pena leerlo por algo en especial? El dibujo lo vale, de verdad me encanta Jason Fabok, superó y por mucho a David Finch, así que un aplauso por el. Le tenía buena expectativa a esta historia, mejor que lo de Tony Daniel es, no hay duda, pero puede mejorar y mucho, no corta ni pincha.


 Puntaje Final: 5 de 10




 Batman and Robin #13

 Guión: Peter Tomasi

 Dibujo: Patrick Gleason

 El tema es raro, Batman and Robin es una serie que se supone que sigue la línea de Batman Incorporated, es decir, incluso en variadas ocasiones hay referencias en tiempo real a lo que pasa en aquella serie, pero ahora está en la línea Death of the Family y todo el tema del Joker, cosa que no tiene sentido, es decir, si sigue la línea de Batman Incorporated en este momento Damian no debería ser Robin, pero está obligado a hacerlo puesto a que ahora está con el tema del Joker... En fin, esta serie no encaja muy bien en ninguna continuidad actualmente. Esto igual es tema a parte, quería comentarlo y hacerlo notar, aunque ya sabemos todo el quilombo que The New 52! ha aportado al batverso al querer hacer un reboot en todo el universo DC y no querer afectar a Batman...

 Bueno, a pesar de que el comic tiene algunas referencias a todo el tema del Joker y de como Damian se ocupa del tema, a lo que va es a otra cosa diferente, y es algo que me pareció muy divertido cuando lo escuché porque inserta en el batverso algo que antes, o hasta lo que yo sé, nunca se ha visto en el: El género Z, es decir ZOMBIES, algo que últimamente está bastante de moda como género de películas, videojuegos o incluso comics, y es muy interesante o al menos entretenido. Todo el comic tiene un poco más de lo mismo, charlas morales y sobre la madre entre Bruce y Damian, pero lo más importante se lleva mediante a una investigación de un caso extraño de que los cuerpos de las tumbas han sido extraviados, para terminar, obviamente, con una horda de zombies en Gotham persiguiendo a Damian.

 Comic divertido, entretenido, pero es solo un presagio de lo que sucederá en el próximo número, por ahora puedo decir que suena... Bien, no mucho más que eso, obviamente va a tener alguna explicación científica todo esto, algo como el Virus T de Umbrella (Resident Evil) y esas cosas, y en cuanto a las charlas de Bruce y Damian suelen ser a esta altura repetitivas y hasta diría forzadas. Es un buen número, como todos los anteriores de la serie, pero no sobresale en nada.

 Puntaje Final: 6 de 10


 Batman: The Dark Knight #12

 Guión: Gregg Hurwitz

 Dibujo: David Finch

 Seguimos con The Dark Knight, serie que se ha hecho bastante interesante en los últimos números, pero veamos que nos trae esto. Bueno a ver gente ¿Qué nos trae esta vez? Más de lo mismo, y es que este número trasciende demasiado en el argumento del arco en si, se quedó estancado, con Batman como conejillo de india a los nuevos experimentos de Crane, que mucha diferencia de los anteriores números no tiene, pero es interesante, puesto a que entra como en una batalla en lo profundo de la psiquis humana y de Batman, es como un debate bastante clínico sobre el miedo, y es algo que siempre logra llamarme.

 Un detalle que me gustó, no recuerdo si ha estado en anteriores números, es la hoz de Scarecrow, muy bizarro y gótico, bien por eso. Por otro lado, me hubiera encantado que prosiga más, pero bueno, parece que la batalla llega en el próximo número y confío que será de lo más interesante. Por ahora tenemos eso, más de lo mismo, pero logra ser una lectura rápida y con el peso que se necesita para abordar un tema como este, más el dibujo de David Finch, muy bien trabajado, el grado de violencia y de expresividad es una maravilla. Si seguiste los números anteriores, no es una lectura obligada pero te va a gustar.

 Puntaje Final: 6 de 10


 -JokerAnónimo ha estado aquí-

0 Batcomentario/s: