¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Para blogs que publican más de 100 o 200 entradas por mes quizás no signifique mucho llegar a las 1000 publicaciones pero para nosotros, el staff de "El Blog de Batman", sin dudas es algo que nos importa mucho y nos llena de orgullo y alegría porque este número, mil, se traduce en el gran esfuerzo, la dedicación, el fanatismo y las ganas que le ponemos día a día al blog, que dicho sea de paso, está en camino a cumplir ni más ni menos que cuatro añitos. No es por auto halagarme ni nada, pero no cualquier blog especializado únicamente en un personaje puntual de cómics dura tanto tiempo y mantiene el ritmo de publicaciones, comentarios y popularidad, y todo esto se debe obviamente al público, a nuestros incondicionales amigos lectores que nos acompañan todos los días de la semana, todos los meses, todos los años en esta humilde y ardua tarea que hemos emprendido con el único fin de llevarles toda la información necesaria de mundo comiquero de Batman y compañía. Es por ello que para esta ocasión queríamos hacer algo distinto y es por ello que cada uno de los administradores del blog daremos nuestra opinión y nuestras impresiones sobre este acontecimiento.


Yo, por mi parte, solo diré GRACIAS TOTALES. En muchas ocasiones he dicho lo que este blog y lo que ustedes representan para mi, tanto administradores como lectores. Son como mi segunda familia, un grupo de amigos y conocidos muy unidos, personas que me alegra haber conocido. Debo reconocer que a veces me enojo bastante cuando no comentan una publicación que realmente lo amerita, pero la realidad es que todo lo que este blog es el día de hoy se los debo a todos ustedes y por ello estaré eternamente agradecido.

Sin más preámbulos, veamos lo que los demás tienen para decir:

JokerAnónimo:



Me llamo Demian Guerrero, pero acá soy conocido como JokerAnónimo, y recuerdo como llegue a esta página, como un simple fan que leía los informes, de los cuales nunca había comentado uno, hasta que finalmente lo hice, y de ahí es de donde salió todo el tema de mi nombre, porque yo me había puesto como Anónimo, en ese momento Lichu (el gruñón mandón que tenemos como administrador Nº1) siempre terminaba los post con un "¡Batsaludos!" y entonces yo como parodiando eso había concluído con un "¡JokerSaludos!", el tema es que no sé que decía mi comentario pero Lichu me contestó, para diferenciarme de las otras contestaciones hacia anónimos se refirió a mi como "JokerAnónimo", gracias a ese "saludo" que yo mandé, luego yo le re-respondí con ese pseudónimo, y esa es la rídicula historia de mi nombre bloggero.

Yo soy el segundo al mando, porque soy muy groso y bonito, incluso a veces pienso que debería tener el primer puesto pero eso ya sería asfixiar con tanto talento a los demás administradores y no va, jeje. No, la realidad es que yo entré en un momento que Lichu ya estaba casi solo en el blog, ya que al poco tiempo se retiró Batmito quien estaba a cargo de la sección mensual "Good Evening Gotham City". Durante muchos meses eramos solo nosotros dos y recuerdo esos momentos con mucho cariño, aún no eran tantos fans en el blog pero los que habían eran de oro y siempre comentaban, así que nosotros tratábamos de que no falte "el informe de cada día", si no había noticias hacíamos informes especiales o cosas así, no reseñabamos tantas series ya que el personal eramos simplemente nosotros dos, en los momentos que Lichu se iba de vaciones yo era el que me tenía que quedar al mando y trataba de ponerle la mejor onda posible ¡Pero vamos! Faltaba Lichu, quien poco antes de que llegue yo, era el unico que estaba en el blog y es con quien se "familiarizó" la gente, entonces me sorprendió mucho en esos momentos que tan rápido el publico me había aceptado. Pero había otro tipo de publico, y era muy gracioso porque eran los llamados "anti-Morrisons" quienes dedicaban su fanatismo hacia Batman simplemente para insultar al pelado escosés, pero ese no era el problema, sino que nos trataban con una terrible falta de respeto por simplemente ser fans de Morrison, muchas veces se trataba de Diegol y Eduardo Carlos, quienes en su momento (y mucho antes que yo) habían sido administradores del blog pero empezaban a menospreciar a Lichu por el tema del escosés, así que se tuvieron que ir y resentidos quedaron, esas situaciones eran geniales ya que podrían pasar horas de tener guerras cibernéticas mediante decenas y decenas de comentarios. Hubo grandes momentos en esa etapa del blog en la cual solo eramos dos, creo que por eso soy el segundo, no soy mejor que nadie solo que soy el administrador más longevo (aparte de Lisandro, claro) que sigue vigente en este gran espacio.

Entonces el número de seguidores empezaba a crecer, y ya no podíamos simplemente ser nosotros los que manejaban todo esto, así que comenzó a haber una seguida de administradores varios que agilizaron muchísimo más la movida del blog, incluso haciéndola más profesional y fue así que gracias a ellos los seguidores nuestros crecieron a una velocidad muy rápida, es sorprendente que cada vez sea mucho más frenética la masividad a la que está llegando esto después de años en estar bastante estático, esto se debe también a que hemos llegado a otras "fronteras" como Tumblr, Twitter y el más importante de los factores para que esto se haya dado: Facebook. Así que solo me queda decir muchísimas gracias por todo a todos ustedes por hacer esto posible, y me alegra mucho poder afirmar que esto recién comienza.

Mientras tanto les aviso que a mi me pueden leer en la reseña triple de "Detective Comics"-"Batman andRobin"-"The Dark Knight". ¡Un JokerSaludo a todos los que estén leyendo y por 1000 informes más!

Emanuel:



Cuando un blog, como “El Blog de Batman”, llega a la redonda cifra de 1000 post publicados es inevitable recordar cuando (y como) fue el primer momento en que un servidor se cruzo con su contenido y porque posteriormente se convirtió en un acérrimo y fiel lector. Que mejor momento para plasmar esos recuerdos que en esta conmemorativa publicación.

Nos trasladamos a finales del 2009 cuando me encontraba finalizando la lectura en digital del excelente arco argumental “Batman, R.I.P.”. Al leer el epilogo y cerrar el archivo del comic, mi mente quedo un momento procesando toda la experiencia que el querido Grant Morrison me había hecho testigo. Era una sensación tan alucinante que debía comprobar -vía online- si existían otros lectores que compartían esa experiencia. El primer resultado de san Google fue la dirección de un humilde blog dedicado a los comics del Encapotado. Tras una rápida lectura de la crítica (escrita por Lichu a principios del año) fue mentalmente unánime la decisión de agregarla a mis marcadores. Los meses pasaron, los post fluían con rapidez y cada vez se volvía un sitio más pendiente de revisión. Ya para la época que salía “The Return of Bruce Wayne”, este blog se convertía en mi (único) sitio de cabecera para mi dosis Batmaníaca diaria y la lectura de las criticas de las series centrales de Batman era una rutina mensual casi tan esperada como el cómic per se. Aunque por mi timidez digital nunca fui muy cooperativo en tema de comentarios siempre fui (y soy) un lector fiel.

El siguiente paso se dio cuando “El Blog de Batman” dio el salto al Facebook, volviendo al blog más accesible para seguir las actualizaciones y una mejor plataforma para los debates. Semanas después los administradores solicitaban, por medio de un mensaje en esta red social, si había voluntarios para encargarse de la sección “Mi Biblioteca de Cómics”. No lo pensé ni un segundo y me ofrecí. Criticas escritas, mails enviados y consultas intercambiadas después, me transformaba en un editor oficial del blog. La sección que tengo a cargo se basa en publicar mis reviews de cómics clásicos (y no tanto) con la particularidad de seguir un orden cronológico, no de la publicación sino en la continuidad. Mi estilo de escritura va del formal y académicos al más exagerado y cotidiano fanático. Mis publicaciones van mas orientadas a los fans que no han leído el comic para incentivar (o advertir) su futura lectura (o relectura). Confieso que los tiempos de publicación me ponen nervioso, pero es un placer compartir semana a semana mis apreciaciones con toda los lectores (¡comenten, vagos!).

Quería terminar contando que mi experiencia en esta comunidad, integrada tanto de lectores como de editores, es sumamente grata. Por un lado, estar en constante contacto con nueva información y reseñas del personaje que tanto admiro, y por el otro, conocer cantidad de buenas personas  que antes no tenía el gusto. Especial mención a nuestro excelentísimo administrador principal Lichu, un excelente amigo, divertido y profesional.

Sin mas que decir, ¡¡FELIZ 1000 PUBLICACIONES!!

Marcelo:


El post mil 1000, ya quisieran muchos blogs llegar a esa cantidad de entradas, poseer tantas palabras, tantos comentarios, opiniones, noticias, conversaciones, realizaciones, epifanías, molestias, estudios, verdades y mentiras blancas, asunciones, estudios, conjeturas. Ya quisieran muchas paginas contener dentro de su pequeño espacio en la red, tantas, tantas historias que tocaron de una forma u otra a alguna persona en este ancho y basto mar que es el internet.

Yo me encargo de reseñar "Batgirl" y soy una adición increíblemente reciente al maravilloso equipo que conforma este blog, pero no podría estar más agradecido por que se me permita aportar mi pequeño granito de arena a tan importante celebración porque sin duda alguna "El blog de Batman" es la página más completa y dedicada al mundo del Hombre Murciélago en las historietas. Creada por un hombre que comparte nuestra afición por un ser de ficción que nos inspiro a ser mejores en este creciente mundo cada día, Lichu siempre esta al tanto de cada paso que siguen los guardianes de las puertas, los cuentistas, los responsables del mito que ha excedido a la tinta el papel y el celuloide. Pero lo mas importante de tener a una persona como el de nuestro mediador, quien comparte el fuego de los arquitectos que existe detrás de las historias y los súper dioses, es su inquebrantable optimismo, esa mirada esperanzadora con la que ve al futuro y como recibe cada cambio por extremo que sea con esperanza y los brazos abiertos.

Amigo, te agradezco de nuevo que me hayas dejado ser parte de tan perfecta maquinaria la cual admiro tanto. He aquí un brindis imaginario por 1000 posts más.

Luca


Bueno, ¿que puedo decir? Soy nuevo y no he estado mucho tiempo en el blog, pero lo poco que he estado lo he disfrutado reseñando "Nightwing". Yo descubrí esta página buscando cómics en Google, apareció "El Blog De Batman" y de inmediato me quedé muy alegre al encontrar muchas cosas que me interesaron, desde ese día seguí a ese blog, día a día, y podría decir que esta página me hizo interesarme más por el Caballero Oscuro y compañía. Este blog es una parte muy importante en mi "yo comiquero" porque de no ser por mis reseñas, no disfrutaría de un cómic, en esencia, "bueno" lo suficiente como para interesarme más y más en cada lectura. Se podría decir que me enorgullece formar parte de este blog y que espero que sigan disfrutando mis reseñas mes a mes, atentamente los saludo, Luca.

Kilian:



La verdad que no se muy bien que decir. No se bien si debo considerar esto un aniversario o un hito. Casi diría que más bien un hito ya que en un aniversario celebramos los años de vida de algo o alguien, mientras que alcanzar un hito significa llegar a un objetivo que en principio debe ser dificil de alcanzar. A veces se alcanza queriendo y otras veces sin querer.

De los varios blogs que iba más o menos siguiendo en castellano, "El Blog de Batman" era uno de mis dos favoritos. Si dijese que era mi favorito mentiria y eso no va conmigo. Como decía  este era uno de mis dos favoritos en lengua castellana pero jamás en ningún momento se me paso por la cabeza que escribiría en él y en el otro de mis favoritos tampoco, que conste en acta. La cosa fue bastante rápida, un dia en el Twitter de la página vi un tweett de Lichu donde preguntaba si alguien quería reseñar "Batwing" para el blog. Yo ya tenia mi blog, pero entre los trabajos del master, una esposa embarazada, el trabajo y otros temas, se me complicaba la idea que yo tenia pensado desarrollar para mi propio blog de Batman. Demasiadas cosas entre manos, pero yo tenia ganas de escribir aunque solo fuera de alguna de las Bat-series. Así que me animé y le dije a Lichu que yo podía hacerlo. Me pidió que hiciese una primera reseña a modo de prueba y aquí todavía estamos a día de hoy y con una serie más entre manos ademas de "Batwing". Desde hace unas semanas también reseño "Talon". Esperemos que dure y que podamos, entre todos los que participamos, hacer de este un blog todavía mejor.

Luis:



Pues para conmemorar la milésima entrada en el blog, Lichu nos propuso hacer algo especial para conmemorarlo, que escribiéramos nuestras opiniones sobre el blog, nuestro tiempo participando en el y esas cosas. Sinceramente no se me ocurre mucho sobre que escribir, he estado publicando acá por muy poco tiempo, solo como tres o cuatro reseñas he realizado creo, pero bueno ha sido una experiencia bastante interesante. Ya había escrito para dos blogs compartidos anteriormente aunque claro, era cuando apenas empezaba en esto de los blogs y escribía cualquier frikada que se me ocurriera y publicaba cualquier día que quisiera al azar, no se llevaba un orden jaja

Luego solo blogs propios había administrado, hasta que un día buscando una reseña del "Batman" #6 de los New 52 (Creo que era ese) me encontré este blog y me gustó mucho, actualizaban constantemente y podía seguirlos por Facebook y Twitter y así entretenerme comentando las novedades en torno al Bativerso. Vi que estaban buscando gente que reseñara algunos títulos post reboot que aún no tenían a alguien que se ocupara de ellos, se trataba de "Batwing" y "Birds of Prey", pero ninguno me llamaba realmente la atención, rara vez los leía así que hubiese sido aburrido reseñarlos. Pero en cambio si me interesaría reseñar "Red Hood and the Outlaws", uno de mis títulos favoritos de los New 52 por lo que pregunté si podía reseñarlo y me hicieron la prueba, finalmente la pasé. Sinceramente no se si alguien aparte de Lichu habrá leído la reseña o solo me dieron el si por compasión jaja Ya en serio, al final pude entrar y fue genial, me encanta estar reseñando una serie como esta, que pese a sus altibajos (mas bajos que alti) se mantiene al menos entretenida de leer y pues Jason es uno de mis personajes favoritos del Universo DC así que genial. Claro que para un vago como yo ha sido difícil entregar mis reseñas en punto y Lichu es un dictador y me presiona para estar a tiempo con ellas jaja Bueno, no, la culpa es mía por mi vagancia y desorden de todas formas. Para terminar solo diré que realmente me encanta ser autor en este blog, me mantiene entretenido y conocí a estos tipos que son agradables de tratar, así que espero poder seguir publicando por mucho tiempo mas. ¡Larga vida a "El Blog de Batman"!

Y así como los administradores pudimos expresarnos y hablar sobre el blog, lo mismo pueden hacer nuestros fanáticos. He aquí las palabras de algunos de ellos.

Grendel Bellarousse:



OK, la verdad es que no sé cómo llegué a “El Blog de Batman”, ni desde cuando; quizás fue algún contacto o algún "Bati-fap" que llegó a mi muro de modo compartido. Obviamente me llamó la atención y me sumergí en sus tantos artículos detalladísimos y apasionados dedicados a nuestro personaje favorito. No tantos personajes despiertan tanto fanatismo (del bueno y del malo) y trascienden tanto a lo largo de sus setenta y pico de años. 

A pesar de contar con innumerables páginas, blogs y espacios exclusivos en TODAS la redes sociales, es este blog el que compartimos la mayoría de mis contactos y yo, y son muy afables al prestarnos su muro para que los que dibujamos colguemos nuestras obras referidas al BAT-VERSE y más amables aún al comentar nuestros trabajos. Podemos no coincidir sobre las preferencias de los dibujantes y guionistas que pasen por todos los títulos oficiales de BATS y tampoco compartir los comentarios y análisis de los miembros del staff del blog que hagan de cada uno de ellos, pero es muy valioso el aporte de cada comentario de cada número que aparece (spoiler incluido) y las ansias con que se espera cada número para comentar. 

Con buenas ideas (y un tanto complejas) para hacer participar a la muchachada, como la elección de las 100 mejores historias del Encapotado (con reseña incluida) y sin organizar todavía un concurso de dibujo temático con algún libraco como premio, es esta mi humilde colaboración... ¡Igual se extrañan los "Bati-faps"!

Diego Morales:



Pues recuerdo que un día estaba buscando imágenes de Batman en Google cuando de repente vi una que me llamo la atención (la verdad no recuerdo cual) y fue cuando le puse la opción de ir al sitio. Vi el logotipo de "El Blog de Batman" y me llamo la atención; le di una rápida revisada y entonces me dije “¡Wow este tipo, Lichu, es muy bueno!”. Empecé a leer sus profundos análisis, reseñas, todo lo relacionado a Batman y empecé a comentar los post, también siendo participe de los Bat-Scans (aquí uno de esos scans) y se que debo un par de reseñas que aún están pendientes ya que por motivos de trabajo/estudios no las he podido hacer pero algún día las mandare. Este blog se ha ganado un acceso directo en mi escritorio cuando quiero saber algo del Bativerso y espero que siga para adelante porque tiene muchas historias que contar por delante. Felicitaciones a todos los administradores del blog, porque se que no nada mas Lichu hace las reseñas. ¡Saludos desde Zur-En-Arrh!

Carlos Hernández:



Yo me acuerdo que fue hace dos años cuando descubrí tu blog, apenas empezaba a leer a Batman (ya tenia años en leer cómics de echo comencé a coleccionar cómics desde el 2005). Empecé a coleccionar cómics de Batman hace dos años por X o Y circunstancia ya que me la pasaba mal, fueron de esos momentos en que uno tiene problemas; baje el “Batman, R.I.P.” para olvidarme un rato de los problemas que me acontecían en el momento y me gusto tanto que fui y compre el TPB junto con el “Batman and Robin” #13 cuya portada que hace referencia “A Death in the Family”. Llegando a mi casa y sin nada mas que hacer puse en Google “Batman” y buscando información del personaje (ya que lo único que conocía y sabía de él eran la serie de los ‘90, “Batman” y “Batman Returns” y que se habia muerto Robin) y entre tantas paginas me tope con tu blog, “El Blog de Batman”, el cual me llamo mucho la atención ya que es el único blog que habla sobre un único personaje y aunque no comento mucho en tu blog ni mucho menos por este medio disfruto mucho las lecturas de tus reseñas desde hace 2 años y desde ese momento me hice muy fan al personaje de Batman.

Denis Grasso:



Con Lichu nos conocimos una tarde de verano, en esa nefasta reunión de alcohólicos anónimos donde murieron esos pobres koreanos, pero bueno... El tiempo pasó y me hice fan de "El Blog de Batman".

La posta me copa que haya un lugar donde poder enterarme de las aventuras del encapotado y donde además se haga una review detallada de cada detalle, valga la redundancia para los que vamos un poco atrasados en las lecturas. Hay otros blogs sobre el tema y no es por ser chupamedias, pero no encontré en otro lado una dedicación como la que muestran en este blog, así que espero que se mantenga igual y prospere (suena paradójico mantenerse igual y cambiar, pero en el Multiverso todo se puede). ¡¡Salutte!!

Sin más que decir, me despido agradeciéndoles nuevamente a todos: administradores, lectores, amigos, conocidos, guionistas, dibujantes, fanáticos del Caballero Oscuro en general y sobre todo a nuestro querido Google, que por lo visto es la mayor fuente de público y visitas de esta página jajaja. 

No olviden seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook, Twitter y Tumblr, y estén atentos que pronto reseñaré "Batman" #14.

¡Larga vida al Murciélago!

Batisaludos y un fuerte abrazo para todos, Lichu.

4 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Enhorabuena, muchas felicidades por este importante logro. Tal vez no recuerde bien cuando empece a leer el blog (estoy casi seguro que fue en la etapa de Batman RIP), pero si se que ha sido una importante ayuda para poder entender dicha saga, considerando todos los elementos que entran en juego, de ahí en adelante todo a sido una montaña rusa, pasando por final crisis, batman y robin, regreso de bruce wayne, batman inc... Realmente ha sido una gran etapa para batman desde el inicio del run de morrison, casi paralelo con las nuevas peliculas en el cine y ahora con el relanzamiento del personaje, batman esta en su mejor momento como la serie más vendida de DC y aclamada por la critica. De nuevo, muchas felicidades a todos los que hacen posible el blog, con su ayuda podemos entender mejor el contenido de la historia, teorizar sobre el desarrollo a futuro y en algunos casos, descubrir el final antes que nadie. Sigan adelante, ahora por las 2,000.

Daniel Valenzuela soto dijo...

FELICIDADES!!!!!
yo llegue por azar al blog por alla por EL RETORNO DE BRUCE WAYNE... cuanto tiempo ha pasado!!! y paso por el blog dia a dia casi de forma religiosa. es genial ver que hay mas gente que comparte la admiración por un personaje ,que como ya dijieron por ahi no motiva a ser mejores.
cuando empece crei que estaba solo :( pero llegue aqui donde siempre hay una actualizacion sobre el bativerso o algun comic de la biblioteca que no he leido y me recomiendan.
sigan es linea muchachos, se nota que les gusta lo que hacen, escribir sobre el bati y mantenernos informados. se agradece
y por 1000 mas
batisaludos

Anónimo dijo...

creo que el punto de encuentro con este blog en el que hemos coincidido es en la lectura de BATMAN RIP, despues del gran revoltijo mental que nos dejo Grant Morrison; en lo personal yo di con el blog al momento de estar buscando en la red explicaciones para esa grandiosa historia, y al dia de hoy me es muy grato decir que de manera diaria ESTE BLOG ES DE LECTURA OBLIGADA.
MUCHAS FELICIDADES Y !!!!!LARGA VIDA AL MURCIELAGO!!!!!!!

Stan dijo...

Felicidades por llegar a 1000 publicaciones, espero estar presente para el numero 10 mil :D

No los he leido ultimamente ya que ando atrasado con mis cómics de Death of the Family.

Pronto estare disfrutando sus interesantes reseñas.

Saludos!