¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

domingo, 18 de noviembre de 2012

Esta semana estoy de vacaciones así que tuve poco tiempo para leer y aún menos tiempo así que haremos esto lo más rápido posible.


"Green Lantern Corps" #14: a diferencia de los anteriores capítulos de "The Third Army" aquí las cosas por fin se están poniendo interesantes. Por un lado los Green Lantern Corps finalmente toman conocimiento sobre la amenaza universal del Tercer Ejército, mientras que por otro lado Kilowog y Salaak descubren algunas de las fechorías hechas secretamente por los Guardianes. Pero lo más importante es la renuncia forzada de Guy Gardner y su posterior expulsión de los GLC, habiéndose así cumplido una nueva fase del plan de los malvados Guardianes del Universo y poniendo a las fuerzas de los Green Lantern en un difícil lugar al devilitarlos cada vez más y más impunemente delante de sus ojos. Sin dudas estos pitufos fachos merecen morir de la peor manera imaginable.

Salvo por el último número del "Green Lantern" de Johns y Mahnke, éste ha sido el único episodio que realmente me gustó de este crossover. Esperemos que todo lo que suceda de aquí en más sea igual de interesante, entretenido y trascendente porque si es así entonces hay posibilidades de que éste evento se salve de pasar, por lo menos, al olvido de mi memoria.


"Great Pacific" #1: ésta semana sin dudas ha sido de Image con el inicio de esta nueva serie y la publicación de nuevos números de dos de sus series más exitosas, las cuales comentaremos a continuación. Ahora nos enfocaremos en esta serie, la nueva apuesta de la editorial que por medio de la ficción intentará reflejar y crear consciencia sobre problemáticas eco-ambientales reales como la del gran basurero del tamaño de Texas ubicado en el medio del Océano Pacífico, de ahí obviamente el nombre de la historia. Concretamente este será el lugar donde Chas Worthington intentará re hacer su vida lejos de las problemáticas del mundo burocrático empresarial enfocándose en tratar de resolver distintos problemas de índole ecológica para mejorar el estilo de vida y las condiciones del planeta.

En lo personal me pareció un gran cómic, entretenido, inteligente, muy bien escrito y que refleja muchos aspectos y temáticas de la vida real que merecerían ser tratadas con mayor frecuencia en este medio. A la par del guión tenemos una labor artística bastante buena por cortesía del dibujante argentino Martín Morazzo cuyo estilo similar al de Andy Clarke le da un buen toque realista a esta historia. El otro día cuando fui a una comiquería aquí en Estados Unidos estuve a punto de comprarmelo pero prefiero esperar el TPB, tengo la impresión de que esta serie se leerá mucho mejor en ese formato. Lectura recomendable sin duda alguna, no se arrepentirán.


"Thief of Thieves" #10: continúa el segundo arco argumental escrito por Kirkman y Asmus y en esta oportunidad Redmond finalmente ha unido fuerzas con su hijo Augustus para rescatar a su novia de un cartel de drogas mexicano que no solo amenaza con matarla a ella sino con destruir absolutamente la vida del joven Paulson y me alegra poder decir que esta historia por fin está tomando un ritmo que nuevamente está despertando mi interés. Por cierto, algo que vengo notando en los cliffhangers de los últimos tres o cuatro números es que todos me recuerdan a la típica transición entre escena y escena presente en películas o series de TV, dejando una vez más en claro que esta historia funcionaría a la perfección en estos formatos y también demostrándonos porque es que AMC la ha propuesto como posible serie de televisión futura.


"The Walking Dead" #104: segundo capítulo de este nuevo arco argumental y las cosas parecen ponerse increíblemente cada vez peor. Luego de haberse impuesto por sobre la autoridad de Rick, Negan ha cobrado su primer pago por proteger a la comunidad de Alexandría, cosa que a nadie le ha caído bien y mucho menos a nuestro querido Carl Grimes, quien en un irresponsable acto impulsivo se infiltró en uno de los camiones de los Saviors y terminó en su guarida, dándole la posibilidad de acabar con varios de estos bastardos pero cayendo rehén en manos de los malos.

Personalmente me parece genial que hayan puesto a Carl nuevamente en el centro del escenario pero no me gusta para nada que lo hayan llevado directo a la boca del lobo. Quiero decir, es obvio que la serie se resume a llevar a Rick al mayor extremo posible ¿pero porqué Rick fue tan estúpido de no decirle nada a Carl sobre su plan? Que no le haya contado a los demás es entendible ¿pero porqué no a su propio hijo, su mayor aliado en ese devastador mundo? No se, me parece una estupidez y un error que Rick seguramente pagará caro, pero aún así la historia pinta interesante y ansío ver como sigue.

Esto es todo, gente. Estén atentos que esta semana se vienen muchas reseñas y cosas interesantes. ¡No se lo pierdan!

Batisaludos y buen inicio de semana para todos.

2 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Que bueno que te tomes unos dias de descanso, pero dejaste de lado algunos otros comics interesantes. En lo respecta a lo reseñado.
Green lantern corps. Lo unico interesante es el final, Guy Gardner a dejado de ser un linterna verde, por como lo anunciaban en las solicitations parecia que iba a morir o peor, quizas eso este por venir, considerando que su enemigo mortal aun estara tras el.

The walking dead. Me lei ese capitulo y me decepciono, no puedo creer como Carl pudo fallar al darle al malvado Negan, es decir, le apunto con una metralleta o lo que fuera, practicamente puede darle a la cabeza a los zombies sin problemas, pero no pudo matar a un monton de tipos frente a el con la mejor arma que pudo obtener; un error que pagara más caro Carl que Rick.

De las otras lineas de DC no he leido He-man. pero si me di tiempo para Superboy que dicho sea de paso, inicia con el evento de H'el on earth o al menos eso intenta, me dejo algunas dudas, posiblemente por que no leo regularmente la serie, lo unico que hay que saber es que si alguien la pasara mal en el evento sera superboy.

Great Pacific. por lo que cuentas parece interesante, pero pienso lo mismo que tu, la leere hasta que salga el recopilatorio, ya habia puesto la mirada en esta serie, pero por desarrollo que tiene se disfrutara más si se lee ya completa.

Del otro lado de la calle esta Marvel, de los multiples numeros 1 que salieron me gustaria recomendar All-New X-men, un numero bastante recomendable para cualquiera que no este familiarizado con los mutantes (incluyendome).

Alan Scott dijo...

Solo puedo hablar sobre Walking Dead asi que dare mi opinion al respecto. Este numero en particular me parecio muy malo, sin duda que desde que pasamos el numero 100, este ha sido el numero mas flojo realmente. No aporto nada interesante a la trama, ademas de que, como bien planteas vos, la idea de que Carl no supiese el plan es ridicula. Estoy ansioso por ver mas de Jesus en accion, honestamente con la muerte de Abraham no tengo personaje del cual fanatizarme, asi que ojala en los siguientes numeros veamos mas de él.