¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 20 de noviembre de 2012

“Legends Of The Dark Knight: Storm”

 
Historia que da comienzo al quinto año de carrera del encapotado en su lucha contra el crimen la cual sucede en una tormentosa noche.

Sinopsis: 9:23 PM. El auto de un polémico diplomático cruza las calles de Gotham. Los francotiradores están en sus puestos con la orden clara de asesinar al visitante, pero Batman esta allí para detenerlos. Esto es solo el principio de una larga noche…
Comics: Legends of The Dark Knight 58
Págs.: 24
Año de Public.: 1994
Critica:

En esta sección ya ha tenido lugar la publicación de reviews a One-Shot, es decir una historia que comienza y concluye en un solo número, como fue “Family” o “Favorite Things”. En esta ocasión el revisionado en cuestión es para el capítulo de “Legends of the Dark Knight” titulado como “Tormenta”. Este auto-conclusivo número tiene la particularidad de comenzar el quinto año de la existencia del Caballero de la Noche como guardián y protector de Gotham City. La continuidad nos deja en un escenario donde Batman tiene muy buena relación con la policía local, en especial con el (todavía no Comisionado) Gordon; la mayoría de los bat-gadgets inventados como de villanos aparecidos; y trabajando en solitario sin mucho expectativa de sidekick futuro.

Spoiler Zone/   Como narra tan poéticamente la sinopsis, Batman detiene unos francotiradores que intentaban matar a un famoso (no necesariamente por ser bueno) diplomático que visita la ciudad. Esto es solo el comienzo de una larga noche enmarcada en todo momento por una feroz tormenta. No solo entrara en el juego el encapotado, sino que participara también la policía de Gotham y una irritante CIA, cuyos intereses no están del todo claros en primer momento.

La trama, que por la extensión de un One-Shot de 24 páginas no se puede pedir mucho desarrollo, avanza en dos flancos paralelos que (evidentemente) colisionan al final. El primero y más claro es el protagonizado por nuestro héroe nocturno donde veremos cómo patrulla la ciudad deteniendo diversos crímenes. Casualmente la mayoría de los delincuentes detenidos proveen de información sobre un hecho que acontecerá antes de la medianoche. Por otro lado tenemos lo sucedido al Capitán Gordon el cual va acompañado del agente especial de la CIA David que tiene una personalidad de lo más detestable.  Todo derivara en una enorme toma de rehenes en el hospital de Gotham cuyo objetivo principal no se entiende mucho, pero sirve de excusa para generar una ambiente de tensión contrarreloj con unas 12 AM cada vez más próximas. /Fin Spoiler Zone

Para ser veinte tantas páginas los guionistas hicieron un buen trabajo introduciendo, desarrollando y concluyendo una trama con muchos momentos de acción e investigación, además dándose el lujo de algún que otro giro de tuerca (algo fallido, pero interesante) al final. Cabe mencionar la presencia de algunos detalles que degradan un poco la calidad del número, como es la existencia de algunos agujeros en la trama que no son aclarados ni resueltos o la similitud grafica de algunos personajes que confunden.

El dato: El dibujante de este One-Shot es John Higgins, el colorista de la obra suprema llamada “Watchmen”.

¿Qué más decir de este “Legends Of The Dark Knight: Storm”? Dale una mirada si te sobran 15 minutos y queres leer una entretenida historia del encapotado.

Calificación: 6/10

2 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Deberías aclarar que la colaboración de John Higgins en Watchmen fue como colorista, no como dibujante (rol que tuvo Dave Gibbons).

I orce Siort Fader dijo...

Me gustan mucho tus reseñas, son entretenidas y bien escritas,y permiten entrever de qué tratan algunas de las historias del batipibe que no lei todavía, y ver si valen la pena...como pedido personal, me gustaría si pudieras hacer una reseña de "Legends of the Dark Knight: Viewpoint", fue mi primer comic, me lo compré por la portada xq prometía mucho y la verdad fue un bodrio total a pesar de estar bien dibujada... *sigh*, si hubiese estado buena la historia, quizá hubiese comenzado a amar los comics y a Batsie desde mucho antes!!