Todo lo que tenés que saber del Bativerso está aquí.

jueves, 22 de noviembre de 2012

"Nightwing" #14

Hola a todos y bienvenidos a una nueva entrega de "Nightwing", esta vez con el #14, el cual nos sumerge en un nuevo capítulo del story arc de Lady Shiva.

Comencemos...


El número comienza con Dick buscando pistas y enlaces que puedan llevarlo a Lady Shiva, basándose en el M.O. de ésta, pero su investigación lo lleva directamente a una pandilla llamada "Tiger Claws". Mientras tiene una pequeña conversación con Lucius Fox para que éste investigue el asesinato de un burócrata que fue asesinado, algo que iba encajando con el perfil asesino de Lady Shiva...

Seguidamente, Dick tiene una pequeña conversación con Jimmy en Amusement Mile, en donde Jimmy le da su total apoyo a nuestro héroe. Acto seguido, Christina, la hija menor de una pareja que se había unido a la iniciativa de Dick en el número pasado, le pregunta a éste si ella y su familia estarían a salvo, a lo que este le contesta que hará todo lo posible por mantenerlos a salvo aunque no está muy seguro de ello.


Luego, vemos a Dick de vuelta en su hogar y tras haberse dado una ducha recibe una llamada de Sonia Branch, la cuál le recuerda que aún tiene que entregar los papeles para las pequeñas empresas, y luego de una breve pero interesante charla, Dick recibe una nueva llamada, esta vez de Lucius Fox, para comunicarle acerca del regulador gubernamental asesinado tenía recursos para generar un gran lavado de dinero y la CIS (Comisión de Intercambio y Seguridad) había estado rastreando esto, siendo Sonia una testigo clave de lo ocurrido.

Viendo la posibilidad de que Lady Shiva trate de asesinar a Sonia por ser un fuerte testigo de lo antes mencionado, Dick sale a buscarla y se va directamente al edificio de la CIS, pero en el camino se encuentra finalmente con Lady Shiva y ambos tienen una pelea considerablemente buena ya que han mejorado sus tácticas, hecho que Shiva reconoce.


Luego de varios minutos de pelea, Dick se da cuenta de que estaba en lo cierto: Shiva quiere asesinar a Sonia y de hecho intenta hacerlo pero Dick llega justo a tiempo para evitar que lo logre. Inmediatamente después el número continua con una breve pelea en la que Shiva termina huyendo, al tiempo que Dick se cuestiona quién la habría contratado para hacer tal cosa, y el nombre de "Joker" cruza por su mente.

Mientras Shiva se va carcajeándose pasamos a otra página en donde se nos revela que la quién contrató fue nada más ni nada menos que The Penguin. Aunque sus expectativas de que Shiva asesinara a Sonia no funcionaron, el CIS pospuso la investigación del lavado de dinero, y esto le daba a Penguin mucha más tranquilidad. Pero su asistente le revela otro problema con el que deberá lidiar... El Joker.

Y para terminar, vemos a Raya en su celda, cuando de repente se apagan las luces y nuesto querido Payaso Príncipe del Crimen entra en escena, dejando en shock a la pobre Raya...

FIN.

Es hora de analizar el comic en sí.

Pues, en cuanto al guión, estuvo bastante bien, incluso mejor que el del número anterior, este tenía algo más de acción pero siempre con la narrativa intrigante que generan los guiones de DeFalco.

En cuanto al apartado gráfico, me quedé muy a gusto con los lápices de Guinaldo, como siempre, con sus geniales trazos, al igual que las tintas de Mark Irwin sobresalen en su estilo detallista, yendo de forma pareja con los lápices de Guinaldo.

Y ahora una pequeña teoría, en cuanto al final que me dejó bastante asombrado: Al saber el Joker que hay algún tipo de conexión entre Raya y Dick, queda casi confirmado que el sepa las identidades de toda la BatFamily, tal como lo confesó en "Batman" #14. Seguramente en el siguiente número, como dice en la última página: Las Pesadillas de Dick comenzarán.

Pues, esto es todo, espero que hayan disfrutado leyendo mi reseña y nos vemos el próximo mes con "Nightwing" #15

¡Bat-Saludos!