Todo lo que tenés que saber del Bativerso está aquí.

lunes, 26 de noviembre de 2012

He aquí finalmente el cómic que todos los seguidores del Batman de Morrison hemos estado esperando desde hace meses, el número donde se abordará nuevamente (y quizás por última vez) el futuro apocalíptico donde Bruce Wayne ha muerto y Damian Wayne es quien porta el manto del Murciélago, aunque como hemos visto en otras ocasiones y como dice claramente el propio Bruce en el presente, si Damian se convierte en Batman todo se caerá a pedazos, y vaya si esa predicción se ha cumplido.


De hecho, el panorama es tan terrible que BatDamian, la Comisionado Bárbara Gordon y lo que aparentemente queda del G.C.P.D. han tenido que huir de Gotham para refugiarse en la isla donde se encuentra ni más ni menos que el Arkham Asylum.


Ahora bien, yo me pregunto una cosa: si Bruce vio el futuro y sabía lo que ocurriría cuando su hijo se convierta en Batman, ¿no hubiese sido más fácil y práctico frenar toda la situación apenas volvió de su viaje en el tiempo (o donde sea que haya estado según la continuidad de los New 52) en vez de tener que llegar a este punto donde todos los conflictos se agravan cada vez más y más gracias a la ventaja que Talía sigue teniendo en su guerra contra Batman y compañía?


Sea como sea, otra de las cosas que más me hacen desear poder tener este número en mis manos es el hecho de que BatDamian, una de mis encarnaciones Batmaníacas preferidas, será dibujado por Chris Burnham, uno de mis dibujantes Batmaníacos preferidos. Y por cierto, excelente detalle tanto de parte de Morrison como de Burnham el de la cuarta viñeta de la segunda página con el Ro-Bat entrando por la ventana del penthouse de Damian, emulando a la clásica escena de "Batman: Year One" donde un murciélago irrumpe en el estudio de la Mansión Wayne ante los ojos de Bruce, dándole así la última pieza del rompecabezas motivacional que necesitaba para convertirse en Batman.


Gotham está literalmente en llamas, sus ciudadanos están completamente desquiciados y las reducidas fuerzas del bien se encuentran en jaque, ¿habrá alguna posibilidad de que puedan derrotar al mal o todo estará perdido para nuestros héroes? ¡Averíguenlo en la próxima Bati-reseña de este Bati-blog!

(Fuente)

4 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Definitivamente el numero sera revelador en muchos sentidos. El tema de la continuidad sera lo más importante a tratar, originalmente el futuro apocaliptico era producto de la muerte de batman luego de RIP y su remplazo con uno de los tres fantasmas. Al final batman no murio pero si fue enviado al pasado y todo lo que implico su regreso, donde supo sobre el futuro y fundo batman,inc.
Morrison intento componer las cosas luego de los New 52 con una pagina que explicaba sus motivos para su guerra, pero dejo muchas dudas en el aire, personajes cruciales al principio como batgirl (stephanie), se desvanecieron o barbara que estaba en su silla de ruedas, comenzo a caminar.
A lo que voy es que realmente no sabemos que detono tal futuro, la muerte de batman, Damian asumiendo el manto, la muerte de un personaje muy querido para barbara(batman 666), Dr. Hurt, los tres fantasmas de batman o en ultima instancia Talia y Leviathan. El no saberlo a permitido que morrison adaptar la historia conforme se va desarrollando, haciendo cambios los cuales no creo que sean definitivos. La última pista que nos dan es batman diciendo que robin al tomar el manto condeno al mundo, ¿porque entonces le permitio seguir siendo robin?, tal vez penso en poder derrotar a Talia, sin tener que usar a damian como moneda de cambio, un pensamiento bastante ingenuo para alguien como batman. Aunque en realidad no creo que eso detenga a Talia para querer hacerse del mundo con o sin la oposición de batman, al menos ahora tendremos un ultimo vistaso al futuro y espero que responda muchas de las dudas que existen.

Dark Shrike dijo...

(PARTE 1)
Estimados Amigos,

Es mi primer comentario a uno de los post, asi que no puedo dejar de felicitar y agradecer a los que hacen posible este espacio para todos los que somos fanáticos del más grande detective del mundo.

Hace mucho no estaba desesperado por leer un número (mentira estaba obsesionado con la llegada de Batman #14) y es que demoró mucho la salida del preview y no teníamos información de lo que podría venir en este número.

Los temas que espero podamos saber de una vez son los siguientes:
En Batman #666 vemos en la "BatiCueva" en la Torre Wayne los trajes de dos Batmans junto a Robin (Damian). Los dos trajes si bien es cierto estarían haciendo mención aparente a Bruce y Dick, el traje de en-medio, con el logo del murcielago en todo el pecho y los bolsos de cinturon muy grandes aún no lo vemos en ningún momento del Run de Morrison. Lo usaría Dick o Bruce. El hecho que esté en medio no asegura que sea Bruce el que lo porte en algun momento.

Adicionalmente en la primera parte del #666 no dice que sea Bruce el que muere en la viñeta del Batman ensangrentado con este traje mencionado, sólo indica: "Hoy conducido por la culpa y perseguido por su legado, sigue un camino solitario".

Es el Tercer Fantasma de Batman ... el Heretic u otro clon de Damian? Este en Batman #666 le dice a Damian: "Ambos somos hijos de Batman a nuestro modo", "Hijos del mismo padre".

En un momento el 3er Fantasma de Batman habla de un punto de quiebre en el que dice: "Batman fracasó en matarme cuando tuvo la oportunidad, si lo hubiera hecho las cosas serían distintas".

Sabemos que Bruce buscaría cualquier opción menos matar o eliminar a alguien. Es este el punto donde se desata el apocalíptico #666?

También nos dice que fue ungido por el "Viejo Dragón" que me hace pensar en Leviathan pero por su descripción de "Alas de piel negra como un murciélago" nos hace pensar más en Barbatos. En el final de Batman RIP vemos que el que pilotea el helicóptero donde iba a escapar el Dr. Hurt es el Tercer Fantasma de Batman (Recordemos que Morrison indicó que Hurt volvería en un papel menor así que puede mantenerse la conexión.)

En Batman #666 habla de un pacto por la salvación de Gotham ... si la ciudad esta en llamas y muriendo, que paso con ese pacto?, ¿Damian lo quebró?, Alguien lo traicionó? Damian luego de matar al 3er Fantasma de Batman reta a su "otro padre" para que venga por lo que le debe.

Falta mucho para este momento, que en Batman #666 dice que será cuando Damian tenga 14 años donde entregará su alma (Siempre me hace recordar la portada de Batman & Robin #15, ¿recuerdan?)

Dark Shrike dijo...

(Parte 2)

En Batman #666 Damian dice que la victoria está en la preparación y comenta que colocó bombas en cada uno de los edificios de Gotham. Que creen que podría pasar si alguien tuviera acceso a esa opción y activara todas las bombas. Vieron en el preview de Batman Inc ver2 #5 que han entrado a su "baticueva" en el edificio Wayne. Una Gotham en llamas ... con toda la explosión que se podría producir con esas bombas.

Hay dos temas más sobre la visión de Bruce en el futuro: Gotham en llamas y dos tumbas ... dos muertes ... así comenzó el numero 1 de Batman Inc ver2 ... aquí mi candidato fijo: Creo que de todas maneras Dick perdería la vida en este arco:

- Barbara dice que Damian es responsable de alguien muy querido para ella.
- Morrison nos dijo en Batman Inc ver 2 lloraríamos mucho, asi que uno de los más importantes del equipo caería.
- Death of the Family, con el Guason en el otro gran evento Batmaniaco debe acabar con alguien de la Bat-familia y estar alineado.
Un último comentario y duda, en la segunda página de Batman #666 donde aparecen varias viñetas explicando el pasado hay una en particular en la esquina inferior izquierda que dice "pero el se revelo" (de su destino propuesto de matar y reemplazar a su padre), donde se ve a Damian en un laboratorio haciendo un experimento con unas ratas. Sabemos que Morrison no entrega una sola viñeta en vano ... hay algo aún que no sabemos y que debe estar referido a este momento de "rebelión" del que todavía no tenemos más datos.

Espero que comenten sobre mis dudas e impresiones!

Un fuerte abrazo y deseo de todo corazón que disfruten este Miércoles del BI v2 #5 como estoy seguro que lo haré yo ...

JM

Anónimo dijo...

Creo ro-bat también se refiere a The Dark Knight Returns#03. Cuando Batman huye de la policía con un planeador.

Homenaje a Frank Miller?