lunes, 12 de noviembre de 2012

"Red Hood and The Outlaws" #10 - #13

¿Alguna vez se han imaginado a Jason viajando al espacio exterior para enfrentar a una raza de aliens que desea dominar un planeta entero? ¿¡Que no!? Pues yo tampoco, pero la verdad suena genial, un poco fuera de personaje pero gracias a la personalidad de Jason y sus compañeros podría brindarnos algunas sotuaciones divertidas y muy geniales. Por eso no me agradó esta saga, tenía mucho potencial, tanto para por fin desarrollar a Kori como personaje como para que la serie mantuviera su estandar como esa serie de aventuras con toques cómicos que a todo mundo le agradan, pero la verdad terminó siendo un desperdicio de mi tiempo esperando entre número y número que la cosa mejorara. Vamos, que lo único salvable fueron los primeros dos (#10 y 11) por lo entretenidos que fueron, pero el resto fue insufrible... Pero bueno, aunque eso resume practicamente lo que pienso de el arco permitanme mejor explicarles mas a detalle para que me comprendan. Iniciemos.


Ficha:
Guión: Scott Lobdell.
Arte: Kenneth Rocafort (#10-#11) y Timothy Green II (#12-#13).

Todo comienza de una forma que me recuerda al primer número de la serie, de forma muy frenética, genial y directo a la acción. Jason se encuentra en una cita con Isabel (¿La recuerdan? La azafata) quien por cierto es muy sexi. Jason es un maldito bastardo con suerte. Bueno pues la cita está terminando justo en el momento en que un musculoso rinoceronte ogro ataca a Kori y Harper quienes dormían tras una larga noche de pasión (Roy, otro bastardo con suerte) justo a tiempo, gracias a el guión está Jason para ayudarlos, aunque sus balas no le hacen daño. Vamos, que atacar con dos pistolas a un tipo de ese tamaño y con armadura pesada no es lo mas inteligente del mundo. Pero bueno resulta ser que el tipo es amigo de Kori y le pide que por favor ayude a librar a Tamaran de sus invasores, Kori accepta y sus compañeros la siguen junto con Isabel. Todos son teletransportados a la nave Starfire, antigua nave de combate piloteada por Kori y sus alienigenas amigos quienes ahora intentaran librar a su planeta natal del caos. Allí finaliza el capítulo, luego se viene un backup la verdad poco interesante sobre Essence de lo cual lo único rescatable es verla usando sus poderes y el arte de Ario Anindito que me encantó, pero la verdad si no les importa no reseñaré esta historia ya que al final termina siendo puro relleno.

En el siguiente número continuamos lo sucedido en el anterior... Bueno, algo así. En realidad empieza con un Arsenal capturado de la nada por los invasores aliens contando lo que había sucedido para que llegara a pasar eso. Pues basicamente nos cuentan como prosiguió la batalla desde el anterior número, Kori nos cuenta su historia de como llegó a ser esclava, como escapó gracias a la ayuda de Orn, Depalo y K'tten y sobre el aparente odio que tiene por su hermana por haber permitido que la esclavizaran y al pueblo de Tamaran por no mover ni un dedo para rescatarla. También se profundiza mas en la relación entre Kori y Harper y un poco también con Jason e Isabel, pero solo un poco. La historia principal se cuenta en solo doce páginas, así que no hay mucho material sobre el que comentar, la verdad a partir de acá la historia se nota cliché y aburrida, lo que vale la pena este número es Roy. No me cansaré de decirlo, esta versión de Arsenal me encanta, ¡es muy divertido! En vez de contar una historia sobre Kori me parece que Lobdell debió contar una sobre el como protagonista, al fin y al cabo es un personaje mas interesante. Bueno, el arte de Rocaforth estuvo excelente también, diría que es uno de sus mejores números, una lástima que este sea el ultimo que dibuje ya que para el siguiente entra Timothy Green II, a quien sinceramente este cómic no calza nada con su estilo.


Y el número doce, pues a partir de este número comienza el horror... Bien quedamos en la narración de Roy sobre lo ocurrido antes de su captura, al parecer Harper se dejó atrapar para poder salvar a Blackfire, la hermana de Kori de los invasores y lo logra, además logran colarse dentro de la nave madre enemiga. Al parecer Kori y su hermana no se llevaban tan mal como parecía y ella solo estaba actuando, haciendo pensar a los invasores que estaba de su lado para sobrevivir y siempre lamentó haber dejado que esclavizaran a Kori. Y pues Kori la perdona como si nada hubiese pasado... ¡Bullshit! Bueno, luego parece que el lider de los invasores se encuentra con unos humanos en Tamaran y parece interesado en porqué habían viajado hasta allá, ellos le dicen que es por el "Thirteen", que se yo, alguna clase de elegido o algo así, no lo explican ya que el tipo es asesinado por el lider. El episodio termina con Kori y su hermana dirigiendose a la batalla a acabar con los invasores y Kori diciendole a Jason y Roy que de no regresar la venguen. Bueno, en el siguiente número la batalla continua, Kori pelea junto a su hermana contra los invasores, Blackfire es herida y Kori se enoja y enfrenta a su lider y le derrota fácilmente  Al parecer ganaron la batalla y una semana después en Tamaran, Kori y su hermana se recuperan de la guerra, Blackfire quiere que se quede en el planeta y lo gobiernen juntas, pero Kori quiere regresar a la Tierra porque sus amigos la necesitan y ella a ellos así que no puede quedarse en Tamaran. El capítulo termina con nuestros protagonistas regresando a la tierra y con la visita de un viejo amigo de Jason a la isla (donde Kori y él se conocieron) quien al parecer le causará graves problemas durante "Death of the Family".


Opinión:

Como ya dije antes, no me gustó este arco, pienso que fue una idea interesante desaprovechada. Siento que pudo ser porque Lobdell cambiara los planes que tenía de un momento a otro, me explicaré porque. Blackfire parecía ser concebida en un principio de la saga como villana y el odio de Starfire a ella parecía ser demasiado como para perdonarla, creo que en un principio Scott si que pensaba en que fuera la villana de la saga, pero luego por alguna razón cambió de opinión; vamos, que hasta la portada del número trece daba señales de que Blackfire traicionaría a Kori, ¡¡¡pero nada de eso pasó!!!

Aparte, me pareció que pese a empezar de una forma bastante original y divertida, la saga decayó con el tiempo porque Lobdell se tomó su historia demasiado en serio cuando no debía hacerlo, eso la volvió bastante aburrida de leer. Todo el asunto de los invasores y en "Thirteen" es demasiado cliché y la personalidad de Kori es la misma que una tabla de cartón, un personaje tan mal desarrollado no da para escribir una historia interesante. Luego los backups fueron aburridos y sin verdadera importancia, creo que la historia pudo resolverse un número antes si en lugar de esos backups hubiesen continuado con la historia, se nota que a Lobdell se le agotaban las ideas ya que el número trece fue muy resumido en comparación a los otros... Y bueno, sobre el cambio de artista sin palabras, a Tim II no le queda este tipo de cómic, su arte fue muy bueno en el Annual de "Animal Man" porque pegaba bastante bien con la serie, pero acá no y el arte de Rocafort era muy buena para superarla de todas formas. Creo que debieron darle la serie a un artista mas experimentado, pero bueno, ya da igual. Ojalá que la cosa mejore para "Death of the Family". El siguiente número al menos se viene otro artista y la aparición especial de ¡Superman! Lo estaré esperando, a ver que sale de eso jaja ¡Hasta pronto!