¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 16 de noviembre de 2012

Este mes y el próximo esta serie se unirá al crossover "Death of the Family" por lo que veremos al Suicide Squad y principalmente a Harley Quinn afectados por el regreso del Joker y la enorme venganza que éste tiene planeada tanto para héroes como villanos. Más allá del hecho de necesitar favores de algún que otro colega del bajo mundo, realmente no veo un motivo concreto como para que Mr. J ataque a ninguno de ellos y en especial a su querida Harley, pero como les decía ayer hablando de otros aspectos del personaje, supongo que todo forma parte de su lógica ilógica.

Sea como sea, la cuestión es que este número comienza en el funeral de Deadshot, quién se sacrificó en el arco anterior para acabar con un villano llamado Regulus. Presentes en dicha ceremonia vemos a Harley, Captain Boomerang, Amanda Waller y varias personas más. De un momento a otro empieza a llover, pero no se trata de una lluvia común y corriente, sino una lluvia verde, venenosa, hecha con una variación del típico veneno que el Joker usa para matar o dejar fuera de combate a sus víctimas y enemigos. Con todos menos Harley desmayados, el Payaso Príncipe del Crímen se hace presente en el lugar junto con sus secuaces.

Sin darle tiempo a nada, el Joker ataca brutalmente a Harley para luego terminar pidiéndole un favor, el cuál ya fue cumplido y visto el mes pasado en "Batman" #13. Luego de esto vienen ocho páginas en las que Adam Glass repasa brevemente el status quo de los demás personajes del equipo y prepara algunas tramas a desarrollarse más adelante, cosa que sinceramente no me importa ni me interesa porque jamás he leído esta serie ni planeo hacerlo luego de este evento. A continuación vemos a Harley huyendo de la Fábrica de Químicos Ace aparentemente luego de los hechos ocurridos luego de las primeras tres páginas de "Batman" #14 para terminar siendo interceptada y posteriormente ahorcada por el Joker. Fin.

Pues bien, de todos los tie-ins que han sido publicados esta semana en el marco de este evento, los que más me gustaron fueron éste y "Batgirl" #13 aunque para ser justos y sinceros, este número realmente no fue la gran cosa ni tuvo el mismo efecto en los lectores que la última entrega de la mentada serie por Batichica, pero aún así estuvo entretenido y decente. Aquí el Joker no es tan repulsivo, aterrador y retorcido como las versiones de Scott Snyder o Gail Simone sino más bien bruto y abocado a la violencia física hacia su supuesta amada, Harley Quinn. En si la caracterización y las acciones de este Joker no se comparan con lo que hemos visto en otros títulos, pero supongo que la "liviandad" de sus ataques depende específicamente de los objetivos que tenga para con sus múltiples víctimas.

En cuanto al arte de Fernando Dagnino, debo decir que para mi fue lo más sobresaliente de este cómic. A pesar de no haber seguido muy al pie de la letra el diseño propuesto por Greg Capullo, el Joker de Dagnino se ve realmente muy bueno y evidentemente ha sabido captar la esencia del personaje.

Resumiendo, este tie-in verdaderamente no aporta nada nuevo a "Death of the Family" ni mucho menos es una lectura obligatoria para comprender lo que va sucediendo en el evento. Si están aburridos y tienen tiempo de sobra o son fanáticos de Harley y quieren ver cómo se verá afectada por el regreso del Blanco Duque de la Muerte, entonces quizás les interese este cómic. De lo contrario ni se molesten porque realmente no se están perdiendo de nada. Es un buen cómic, si, pero no tiene peso sobre la historia que Snyder está narrando en "Batman" y por ende no es necesario leerlo.

1 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Suicide Squad es una serie que antes leia regularmente, pero me detuve en el número 5 o 6, cuando me dejo de parecer interesante, al menos esperaba algo como los Secret Six aunque claramente todavia esta lejos de llegar a eso. En cuanto a la historia, pues no es realmente obligatoria para la trama, aunque si ayuda a atar los cabos sueltos y más que nada tener una colección con todos los comics involucrados en el evento. Una cosa que si molesta es la interpretación del Joker, completamente lejos de la vista en el comic de batman, violenta y a mi parecer desagradable, creo que el joker que más miedo da es aquel que te muestra las cosas que hace y no como las hace, en este caso el trato rudo hacia Harley para "convencerla", pero si ella haria cualquier cosa por Mr. J, hasta estuvo dispuesta (no convencida) de que le arrancara la cara tambien. Como sea, tal vez estuvo justificado en cierta forma considerando el pseudo romance con Deathshot, tal vez Harley cambio de tal forma que incluso si fuera el Joker de siempre ya no lo seguiria como antes y el lo sabe. Veremos como va la historia y si Harley puede salir del problema en el que esta.